Autor Tema: SIEG SX2 - Como adaptar calibres digitales  (Leído 3661 veces)

ftorrev

  • Visitante
SIEG SX2 - Como adaptar calibres digitales
« en: 03 Mayo 2012, 11:59 »
Hola a todos,

Hace poco compré una SIEG SX2 con la que estoy muy contento (es mi primera fresadora). El caso es que estoy haciendo pequeños ajustes y ahora ando liado con el tema de la PRECISION.

Me gustaría adaptarle algún calibre o escala digital a los 3 ejes, pero no se ni por donde empezar. En "MINI-LATHE" (dentro del apartado de fresadoras) tienen un reportaje que lo cuenta, pero no se ven muy bien los detalles.

¿Alguien tiene esta fresadora con reglas o calibres o lo que sea?, ¿Alguna recomendación?

Gracias ;)

COCISFRAN

  • Visitante
Re:SIEG SX2 - Como adaptar calibres digitales
« Respuesta #1 en: 05 Mayo 2012, 00:05 »
Creo que mi fresadora es similar a la tuya, si es así, yo lo he solucionado de esta manera. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.






ftorrev

  • Visitante
Re:SIEG SX2 - Como adaptar calibres digitales
« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2012, 12:39 »
Hola COCISFRAN,

Es parecidísimo, así que intentaré hacerlo igual.

Si eres de Madrid ¿podría pasarme a hacerle algunas fotos?. Si no es así, es posible que te pida algo de ayuda.

Un abrazo y gracias por la idea ;)

FHerrero

  • Visitante
Re:SIEG SX2 - Como adaptar calibres digitales
« Respuesta #3 en: 07 Mayo 2012, 22:15 »
Ftorrev,
A la instalación de Cocisfran le veo un problema y es que al mover los volantes de los nonios puedes tropezar con las reglillas de los calibres perdiendo el ajuste en ese trabajo al estar sobresaliendo mucho los calibres y quedar muy próximos a los volantes.
Saludos,
FHerrero
PD: Cocisfran es de Valencia

jobolo

  • Visitante
Re:SIEG SX2 - Como adaptar calibres digitales
« Respuesta #4 en: 08 Mayo 2012, 10:17 »
Tal como están puestas esas reglas, lo más probable es que pronto se degraden con suciedad o golpes.
Lo ideal sería protegerlos y usar un lector independiente para controlar la lectura.
Yo interrumpí la instalación en mi fresadora (por rotura de engranajes) de los ejes Z e Y, pero el X ya lo había instalado y a pesar del poco espacio de que disponía logré colocarlo y lo controlo por medio de un display.
Pongo fotos (hechas con móvil) para que se entienda mejor y todo es mejorable, yo ahora hubiese modificado algo.
Saludos.

Está montado al revés para ganar espacio de anchura, se ve el ángulo de protección.

Aquí se aprecia "mejor" el ángulo de aluminio que proteje la regla digital.

A través de este display puedo controlar los tres ejes, al estar imantado se coloca donde convenga.

COCISFRAN

  • Visitante
Re:SIEG SX2 - Como adaptar calibres digitales
« Respuesta #5 en: 09 Mayo 2012, 21:14 »
FHerrero, tienes razón en lo que dices. Yo no estoy muy satisfecho en el montaje de los ejes X e Y y lo tengo pendiente de modificar. Esto fue una solución provisional que tendrá que esperar un poco más para que sea definitiva.

La intención es, en un futuro, montar unas reglas con el display independiente, parecido a como lo tiene jobolo.

Saludos.

ftorrev

  • Visitante
Re:SIEG SX2 - Como adaptar calibres digitales
« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2012, 21:27 »
De todas formas, todas las ideas son bienvenidas, así me voy haciendo una idea de los ANCLAJES y de donde colocar la regla.

;)