Aunque llego tarde y te orientaron muy bien pongo como identificar los cables y tu posible solucion a la proteccion
Si tenemos 3 cables que salen son 2 las posibilidades (obviamos el de tierra)
1) motor que solo gira en un sentido (muy usado en ventilacion)
2) motor como dice Eduardo de dos bobinados iguales (puede girar en ambos sentidos)
Para identificar el "comun" o "linea" con un tester (multimetro) tomamos las 3 lecturas entre los cables
llamamamos A (a un color) B ( a otro) y C (al tercero)
si se trata del motor que solo gira en un sentido tendremos 3 ohmeajes distintos
ej:
A-B 10 ohm
B-C 50 ohm
C-A 60 ohm
bien el mayor de los ohmeajes es C-A ( 60 ohms que es la suma de A-B + B-C ) eso nos dice que B es la linea o comun
una vez que sabemos la linea ponemos el tester en B y medimos los otros (como ya los sabemos no hace falta en este caso)
de los dos ohmeajes que quedan (50 y 10 ohms) el mayor es el bobinado de arranque (o secundario) y el de menor ohmeaje es el trabajo (o primario).
B iria a 220 (a un polo)
A iria a 220 (al otro polo) y al capacitor
C iria a la pata suelta del capacitor
al ser de 12 microfaradios el motor pareceria ser de 1/2 HP
si fuera el caso de dos bobinados iguales tendriamos
por ejemplo
A-B 30 ohms
B-C 30 ohms
C-A 60 ohms
en este caso B seria tambien la linea (a un polo de 220)
y A o C podrian ir al otro polo y capacitor y el que no, solito al capacitor (si A va al capacitor solo, gira en un sentido, si en cambio es C ... gira en el otro) los ventiladores de techo muchas veces tren este circuito con una llavecita que invierte el giro.
Para la proteccion, hay dos tipos de protectores (comunes) por intensidad y por temperatura.
muchos motores tren un "termico" encapsulado dentro o pegado al bobinado eso lo hace útil para interrumpir circuito de voltaje en caso de temperatura (si lo ponemos en carcasa no sirve ya que tarda mucho en sensar )
podes poner un contactor (rele o relay) y relevo termico que sería lo mejor
o podes poner un protector termico que se usa en refrigeracion (lo usan los motocompresores de refrigeracion normalmente por fuera en los modelos viejos)
u otros llamados por estos lugares "guardamotor" se piden para 1/4 o 1/3 o 1/2 y asi... y si el motor eleva su intensidad por arriba de lo "nominal" corta el suministro.
Para eso debes saber que potencia es tu motor (y que la placa de tu motor me desconcierta un poco.... 750 watts... 3,35 Amperes y un cos fi de 0.99
)
en realidad me suena a verso mas que nada el coseno fi...
Un motor de 1/2 HP normalmente tiene una intensidad de 3,5 Amperes, suele consumir unos 500 a 600 watts y entregar unos 375 watts al eje, tener un coseno fi de 0,80 - 0,88 y llevar un capacitor de 12 microfaradios ... pero bueno, que yo no fabrico motores...
igual para la proteccion por intensidad, lo que nos importa, son los Amperes
saludos