Autor Tema: Interruptor para Tig liftarc  (Leído 2110 veces)

Desconectado Kemoka

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2020
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Mendoza, Argentina
Interruptor para Tig liftarc
« en: 26 Septiembre 2020, 21:16 »
Hola, soy nuevo usuario en el foro y quería hacer una consulta sobre una idea que tengo, me gustaría tener la opinión de ustedes. No quiero dañar el equipo.

Poseo un equipo Inverter Esab con función tig liftarc y la torcha con robinete correspondiente.

Para evitar el corte abrupto de gas protector sobre el cordón al levantar la torcha al final de la soldadura sería posible colocar una especie de "interruptor" que operé sobre el cable de masa para abrir el circuito eléctrico (operado con el pie mediante un pedal o algo por el estilo) para que corte el arco electrico  y así evitar tener que levantar la torcha al finalizar el cordón?

Es una idea, no sé si es posible realizarlo ni qué contras o problemas pueda traer. Sería como desconectar la pinza de masa durante la soldadura. Tampoco sé que tipo de interruptor o llave sería la necesaria.

Aguardo sus opiniones. Espero que no sea una burrada lo que propongo jaja

Gracias!

Desconectado vientoymar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Re:Interruptor para Tig liftarc
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2020, 08:05 »
no te vale con levantar para cortar el arco y volver a colocar la lanza para seguir protegiendo?
por si pasan muchos amperios, te haría falta un señor relé.

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Interruptor para Tig liftarc
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2020, 15:04 »
Un contacto industrial de los potentes, pero levantando la torcha rápido para cortar el arco y acercando la punta para que le llegue gas no debería de haber problemas