Autor Tema: Torneado de ejes delgados y largos  (Leído 3666 veces)

Desconectado ESCABRIL

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 114
  • Ubicación: cali (valle del cauca)
Torneado de ejes delgados y largos
« en: 05 Abril 2019, 19:35 »
x
« última modificación: 21 Abril 2019, 05:24 por ESCABRIL »

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Torneado de ejes delgados y largos
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2019, 00:40 »
Cuando lo sepas lo públicas y así aprendemos todos.
Tú quieres cobrar por un trabajo pero que te lo resuelvan unos aficionados.
Vete probando y cuando vayas por 50 seguro que ya vas cogiendo el tranquillo. Saludos.

Desconectado ESCABRIL

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 114
  • Ubicación: cali (valle del cauca)
Re:Torneado de ejes delgados y largos
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2019, 04:48 »
x
« última modificación: 21 Abril 2019, 05:24 por ESCABRIL »

llaurisio

  • Visitante
Re:Torneado de ejes delgados y largos
« Respuesta #3 en: 06 Abril 2019, 06:12 »
Hola ESCABRIL , todo depende de la maquina que tengas , pero con +-0.2 de tolerancia y un acabado de desbaste , no puedes tener mucho problema , pero si quieres bajar los tiempos de producción es mas velocidad y mas avance , con dos pasadas una a 28 y otra a 24 con mucho caudal de taladrína o aceite de corte , un buen amarre en el plato si puede ser con garras blandas torneadas a medida el contrapunto y luneta movil .
Pero sobre todo un torno en condiciones .
« última modificación: 06 Abril 2019, 17:48 por llaurisio »

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Torneado de ejes delgados y largos
« Respuesta #4 en: 06 Abril 2019, 10:32 »
Te vas a los talleres de tu zona y les preguntas a ver que te dicen. Se supone que si tienes que hacer 200 unidades y estás mirando productividad  es que eres profesional.
Espero que dones al foro de AFICIONADOS una parte de tu ganancia. Saludos.
Cuando se me presenta un problema en mi trabajo no busco el foro correspondiente para que me resuelvan el problema.
Por cierto la máquina también cuenta a la hora de hacer el trabajo. La potencia,  solidez, estado.
Este tema cuando me toque hacerlo a mí, seguro que no le preguntaré a usted. Porque veo que mucha idea no tiene.

alogic

  • Visitante
Re:Torneado de ejes delgados y largos
« Respuesta #5 en: 06 Abril 2019, 11:20 »
hola, no se si te va a dar casi mas guerra, pero por aportar ideas.
 no te vale encajar el fino en el gordo?? en dos piezas. compras los finos calibrados. así no te entretiene rebajarlos. el otro un poco mas grande de lo necesario. si puede ser ya hueco. le haces el bujero. a broca que va rapido. los sueldas, y lo rectificas hasta la medida el gordo, cogiendolo por el fino en el torno.
 supongo que depende pá qué, los vallan a usal. no se si es mas rapido rebajarlos con el torno. seguro que cajas de virutas te ahorras

un saludo

Desconectado AlexCanela

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Tiana
Re:Torneado de ejes delgados y largos
« Respuesta #6 en: 06 Abril 2019, 12:32 »
En que torno lo vas a hacer y de que herramientas dispones? con la información que das poco podemos ayudar.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Yaico1

  • Visitante
Re:Torneado de ejes delgados y largos
« Respuesta #7 en: 07 Abril 2019, 06:51 »
Hola ,si para rebajar vas a usar placas tienes que seleccionar la placa correcta hay placa para corte acabado,desbaste,corte medio y corte fuerte.

http://www.mitsubishicarbide.net/webcatalog/OMB06F001BLogic.do?mkt_rykshu=mhg&gng_rykshu=eses&ctgr_rykshu=turning_inserts&srs_id=10000027&sihn_id=20054127&zish_di_bnri_id=&tlng_sht_disp_flg=1

Saludos cordiales.

Desconectado ESCABRIL

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 114
  • Ubicación: cali (valle del cauca)
Re:Torneado de ejes delgados y largos
« Respuesta #8 en: 07 Abril 2019, 08:28 »
x
« última modificación: 21 Abril 2019, 05:24 por ESCABRIL »

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Torneado de ejes delgados y largos
« Respuesta #9 en: 07 Abril 2019, 09:15 »
Se ve que una mañana alguien se levantó con la duda existencial de como tornear un eje. No porque le haga falta resolver un problema en su trabajo sino como reto intelectual. Por la curiosidad de saber como se hace. En España hay un programa en un canal de televisión. Se llama "Así se hace".
No hay cosa como querer hacer a los demás tontos y a uno mismo listo. Por muchas palabras que se escriban intentando enmascarar la verdad, no siempre se consigue.
Sigues sin decir que torno tienes, herramientas, que has probado hasta ahora y que resultados has obtenido. Ya que algunos te han prestado colaboración, al menos hazles caso y no te dediques a escribir reflexiones. Saludos.

Desconectado xalaix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Vilassar de Mar
Re:Torneado de ejes delgados y largos
« Respuesta #10 en: 07 Abril 2019, 11:08 »
¿Has oído hablar de luneta montada en el carro y con rodillo retrasado?.
En tu caso me imagino que no, pero esto es mas viejo que andar con los  dos pies.
Si realmente te interesa encontrarás soluciones en libros de tecnología del torneado.
Saludos

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Torneado de ejes delgados y largos
« Respuesta #11 en: 07 Abril 2019, 11:23 »
Tabu en la mecanica?????

Hacer ejes largos y finos en torno conveccional?? Hasta yo que de profesional no tengo nada he usado la luneta movil sin problemas y mi torno tiene 70 años o mas.

No entiendo esto de camuflar una duda personal como el santo grial de la torneria.....
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Torneado de ejes delgados y largos
« Respuesta #12 en: 07 Abril 2019, 12:11 »
Problema en España es, que cada persona puede trabajar en una empresa con maquinas sin conocimientos.
En otros países (Alemania), no es así. Para trabajar tienes que tener tu profesión, aun sea pelugero, pintor, tornero o chica de limpieza. Para cada trabajo tienes que estudiar al menos 2,5-3 años. Solo con este certificado oficial puedes trabajar en este tema.

Con estos títulos un tornero no va a preguntar como puede tornear un eje tan largo.
Pero si va a la decisión de hacer 200 piezas muy económico no es cosa de tornero, es cosa de un tecnólogo. Este calcula tiempos, elección de herramientas, procesos de trabajo. Para garantizar la calidad deseada en su tiempo mas corto con menos dinero gastado posible.

Yo vivo desde 20 años en España pero hasta ya no entiendo bien la política de empresas. Y hay gente aquí que dicen, soy tornero, pintor, electricista, pelugero, vendedor de seguros. todo en una persona. Solo pq han trabajado unos días/meses en una empresa así. Pero no saben nada.
En Alemania tienes q estudiar cada profesión, así 15 años de estudios para este trabajos. Y todavía no sabes todo, pq te falta ka experiencia.

Un tornero, que ha estudiado, trabajando 20años en su trabajo, sabe como van las cosas...

Pero, me gusta la plataforma de aficionadas para compartir mis experiencias y mi conocimientos si alguien quiere estudiar algo. I si podría ayudar, me encanta.
Pero a profesionales que no tienen profesión? No.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado eljovencumbrista

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 244
  • Ubicación: Barcelona
Re:Torneado de ejes delgados y largos
« Respuesta #13 en: 07 Abril 2019, 13:11 »
oye.....que torno tienes ?
......y luneta móvil?
y el torno es fiable ? y la concentricidad ?
Una pieza en el torno se puede fabricar de muchas maneras .
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Torneado de ejes delgados y largos
« Respuesta #14 en: 07 Abril 2019, 14:18 »
TecnoWorld no es de España, que podría serlo. En este caso concreto es de Cali( Valle del Cauca) Colombia supongo. Es lo de menos.