Autor Tema: Pequeño Calculo de Engranes para hacer Hilos de Hasta 4 1/8" de paso  (Leído 1515 veces)

leonardotoledo

  • Visitante
Buen dia con todos.
Necesito hacer unos cilindros plasticos con un hilo de paso muy largo en el exterior, por lo que vi la posibilidad de realizar una pequeña modificacion en mi Pratt And Whitney.
El paso mas largo que tengo en la tabla de roscado me da un 1 hilo y 1/2 por pulgada (1 1/2 hilos), asi que a partir de alli empece un pequeño calculo, utilizando todos los engranes que tengo de este torno.
Tengo engranes de 105, 80, 80, 70, 40 y 30 dientes, asi que para el calculo que hice para poder cortar un hilo de hasta 4" me faltaba un engrane de 41 dientes, pero encontre un engrane con el mismo modulo de 39 dientes y pues coloque este para probar.
Ademas que me sirve bien ya que estos hilos no tienen que tener una medida estandar  para su funcionamiento.

Lo unico que me faltaba es agrandar la perforacion del engranaje a 1" diametro, hacer un chavetero de 1/4" y bajar el espesor a 7/8", y fabricar un eje, buje y tuerca para colocar el juego de engranes extra en la lira.

Todas las medidas estan en pulgadas ya que este torno es americano y muy antiguo.

Aqui dejo algunas imagenes de lo que he realizado asta el momento, espero les ayude en algo....

leonardotoledo

  • Visitante
Eje para juego de engranes extra

leonardotoledo

  • Visitante
Buje

leonardotoledo

  • Visitante
Tuerca

leonardotoledo

  • Visitante
Conjunto

leonardotoledo

  • Visitante
Esquema de colocación de engranes

leonardotoledo

  • Visitante
.

leonardotoledo

  • Visitante
Asi es normalmente la colocacion de engranes en la lira

leonardotoledo

  • Visitante
Me faltan unos detalles, probe los movimientos de la maquina y al parecer resultara bien, proximamente mostrare el resultado de la pequeña adaptacion...... .bien