Autor Tema: Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno  (Leído 25294 veces)

extornero

  • Visitante
Re:Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno
« Respuesta #15 en: 19 Junio 2010, 09:34 »
La marca es CMG Australia.
Modelo MYS 80 B-4, de una fase, motor de inducccion
KW 0,75
220 Volts
1410 RPM
4,05 Amps

extornero

  • Visitante
Re:Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno
« Respuesta #16 en: 19 Junio 2010, 09:35 »
su direccion:   http://www.cmggroup.com.au

extornero

  • Visitante
Re:Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno
« Respuesta #17 en: 19 Junio 2010, 09:57 »
Aqui tengo un esquema general del folleto de instrucciones de este motor, en caso os sirva de ayuda.

troll

  • Visitante
Re:Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno
« Respuesta #18 en: 19 Junio 2010, 12:40 »
Perfecto extornero ahora si me cuadra, el esquema bueno es el del papel, no le hacemos caso al de la tapa (por cierto no viene tu motor en la web que me has dado).
Este esquema es igual o casi igual que el del torno de wels solo varian las letras.
Por mas vueltas que le doy no puedes utilizar el inversor original, el trifasico. Si me dices la marca del interruptor de levas o inversor te lo ratifico. Estos interruptores de levas o inversores utilizan 5 interruptores y no 6 que es lo que no hace falta a nosotros y aunque desarmemos los puentes no faltaria un cable.
Necesitas quitar los puentes del motor y sacar 4 cables de Z2,U2,U1,V1 con estos se hace el juego, si miras el esquema de la hoja lo unico que hay que hacer es una conmutacion entre estos cables.
Cuando puedas me das el dato del interruptor de levas o inversor.
Un saludo



troll

  • Visitante
Re:Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno
« Respuesta #19 en: 19 Junio 2010, 16:52 »
Extornero no hace falta que mires, no te sirve el interruptor de levas que tienes, estoy mirando las dos fotos y como ves tiene 10 tornillos por tanto 5 interruptores en el interior.
Solucion posible pones un interruptor mas ya sea un magnetotermico u otro interruptor de levas pero siempre tendrias que hacer maniobras, o compras uno especifico no se que puede salirte mas barato, mira a ver si tienes algo viejo, algun contactor, rele me lo dices y te hago el esquema con lo que tengas para evitar que compres mas cosas.
Un saludo


extornero

  • Visitante
Re:Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno
« Respuesta #20 en: 19 Junio 2010, 18:42 »
De acuerdo, ahora lo empiezo a entender.
Habremos de esperar hasta la proxima semana para ver lo que tengo.
Muchas gracias por la ayuda.

troll

  • Visitante
Re:Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno
« Respuesta #21 en: 19 Junio 2010, 20:04 »
Es parecido a lo que algunos tornos antiguos tienen colocado, un interruptor manual de palanca para hacer los puentes Z2-U2 / U1-V1 (derechas) y Z2-U1 / U2-V1 (izquierda) y luego un paro-marcha que alimenta a este manual con la tension de 230V. Para lo que necesites aqui estoy.
Un saludo

extornero

  • Visitante
Re:Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno
« Respuesta #22 en: 21 Junio 2010, 19:01 »
Que pena que no se pueda convertir el interruptor a 220 monofasica.
Manana me van a dar el precio para un interruptor nuevo de 220 mono. Aqui se llaman:  "change over switch" y veo en el internet que los fabrican en China, mayormente. No creo que cuesten mucho. Deberia costarme unos 20 a 40 Euros.
Lo que si que salia caro era un variador de frecuencia de 220 mono a 220/380 trifasica para que hubiera podido usar el mismo motor viejo, como alguno habia sugerido. Aqui cuestan casi el doble que el motor de 220 mono.
Lo que he hecho es desmontar el motor y el actual interruptor con todos los cables, etc, y cuando consiga el nuevo interruptor, lo voy a probar todo en la mesa antes de volver a montar.

extornero

  • Visitante
Re:Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno
« Respuesta #23 en: 22 Junio 2010, 20:19 »
Hoy he estado a la busqueda de un interruptor de 220 mono y creo que lo he encontrado, a precio de unos 20 Euros y es muy parecido al viejo. Manana voy a ir a esta casa y les voy a ensenar el nuevo motor con los cables, etc, para que me ensenen como se debe montar todo para que de vueltas en ambos lados.
Ahora tambien me he dado cuenta de que se me ha olvidado de cambiar tambien lo que debe ser el motor de la bomba de agua para la refrigeracion que tambien debe de andar a 380 trifasica. Esto va a ser otro problema. Voy a tener que sacar el motor de la bomba el cual no he visto aun donde esta.
Ver interruptores como el que pienso comprar. El que creo es el correcto es el: Bremas VB1940 de una fase reversible de 220V, para motores con capacitor? necesito saber el amperage necesario.

« última modificación: 22 Junio 2010, 20:26 por extornero »

troll

  • Visitante
Re:Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno
« Respuesta #24 en: 23 Junio 2010, 01:36 »
Me he metido en la pagina web y no tienen los esquemas como en otras marcas, ten cuidado con lo que te venden a mi me suena mas el VB1478 pero sin ver esquema no te lo puedo decir con seguridad. Si quieres que te hagan copia de los esquemas y los miramos sin problemas.
La bomba que dices es la de refrigeracion de la taladrina,no?, miralo porque lo mismo tenia fase+neutro y es monofasica, si es trifasica no te compliques un condensador y punto pelota aunque pierda potencia te va a seguir tirando el agua.
Como te comente para usar el interruptor que tienes debes poner algo mas antes para cortar la corriente como en el esquema de wels, un magnetotermico por ejemplo, pero la secuencia de trabajo no seria rapida, tendrias que seleccionar el 1 o el 2 y actuar el magneto, para cambiar cortar magneto, cambiar interruptor y dar al magneto, por 20-25 euros uno que lo haga todo.
ya sabes sigue el esquema
a derechas
1º hilo de tension en Z2-U2
2º hilo de tension en U1-V1
a izquierdas
1º hilo de tension en Z2-U1
2º hilo de tension en U2-V1
Ya sabes aqui estoy
Un saludo

extornero

  • Visitante
Re:Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno
« Respuesta #25 en: 23 Junio 2010, 19:17 »
Troll
Tengo ya el interruptor y voy a tratar de montarlo y probarlo todo encima de una mesa.
Por cierto que el viejo interruptor de 3 fases era: Marca: EGA C1-H-401 de 16 Amperios.
El nuevo es un Bramas VB1940 mono de 12 Amps.
Lo que siento es que no tengo idea de como colocarlo, pues no entiendo tus detalles tecnicos.
Para explicarte:  tengo un cable enchufado a la pared de donde salen 3 cables: Azul, Marron y verde (masa).
Yo entiendo de que estos ahora tengo que colocarlos primeramente al interruptor (que tiene en total 12 tornillos y varios puentes) Desde alli deben salir supongo que los mismos 3 cables para el motor.
Habria forma de que me pudieras exactamente decir donde coloco los cables segun el color y numeros, etc,
Puedo enviarte las fotos en detalle que necesites, o ya es pedir mucho?
Por aqui todo el mundo esta con el futbol y todo el mundo se despista estos dias.

« última modificación: 23 Junio 2010, 19:40 por extornero »

extornero

  • Visitante
Re:Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno
« Respuesta #26 en: 24 Junio 2010, 23:02 »
Troll,
Ya lo he conseguido poner en marcha!
Funciona perfectamente para ambos lados.
He seguido tus instrucciones y tambien inicialmente las de Wels.
Soys unos hachas.
A ver si tambien yo os puedo ayudar en algo.
Muchas gracias.

wels

  • Visitante
Re:Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno
« Respuesta #27 en: 25 Junio 2010, 18:29 »
Lo importante es que ya te funciona, el resto..es lo normal entre compis, ¿no?
PD:
ya había desmontado el interruptor de mi Emco, para hacerle fotos y pasártelas...pero, te adelantaste por un día

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno
« Respuesta #28 en: 26 Junio 2010, 04:09 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

felicidades, esperamos fotos para ver los progresos !!!!
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

extornero

  • Visitante
Re:Necesito ayuda para conectar electricidad a mi torno
« Respuesta #29 en: 26 Junio 2010, 09:17 »
A partir de ahora voy a necesitar ayuda vuestra en como preparar el torno poco a poco. De momento lo mas importante es limpiarlo bien. Tiene oxido superficial por todos los sitios.
Como limpio esto? con algun liquido, supongo que con esmeril fino no es aconsejable en la bancada, etc,
Agradeceria ideas.
Gracias,