Autor Tema: 4º Eje router  (Leído 2980 veces)

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
4º Eje router
« en: 26 Febrero 2020, 19:31 »
buenas tardes, pues aqui otro pequeño proyecto mas con piezas recicladas que usare como 4º eje en el router para hacer algunas cosillas en piezas cilíndricas.
Lo unico que compre fue el cabezal de 80 en aliexpress hace bastante tiempo y que no le daba uso,asi que esta opción es mucho mejor.La reductora estaba tirada en la chatarra del curro,asi que elimine los piñones gastados y le coloque directo al cabezal con eje de 24mm.La base esta hecha en fenolico de 12mm.la cual la amarrare a la mesa y listo.
Las poleas y correas son mt5,asi que cuando coloque la electrónica verificare la relación.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:4º Eje router
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2020, 21:09 »
Buen reciclaje .palmas .palmas .brinda

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:4º Eje router
« Respuesta #2 en: 09 Julio 2020, 14:21 »
Buenas tardes, pues ayer empece a actualizar ese 4º eje poniendo todas sus partes en aluminio de 12mm,para así parecer mas profesional y a la vez aportarle mas rigidez al conjunto.
Ya solo falta configurar en mach4 para que funcione correctamente y a empezar a hacer nuevos proyectos. .brinda .brinda
Espero os guste.
Un saludo

https://youtu.be/vtNtctvCh80
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:4º Eje router
« Respuesta #3 en: 09 Julio 2020, 16:45 »
buen trabajo de reciclaje y fabricacion .bien .bien .brinda

jonyspain

  • Visitante
Re:4º Eje router
« Respuesta #4 en: 12 Julio 2020, 22:32 »
Muiy interesante me apunto a seguirlo podrías mas adelante poner algo sobre tipo de configuraciones en el hardware etc? .bien

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:4º Eje router
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2020, 11:17 »
Hola,pues ya esta operativo y sincronizado en pasos.Lo intente hacer con un tutoríal,pero al final me decante por usar la opción que trae el mach para regular los motores y a quedado perfecto.
En principio para probar lo conecte a la misma fuente de alimentación de otro híbrido pero ya he pedido otra por si acaso no da suficiente amperaje una, y no tenga problemas.
Mas adelante comprare otro cabezal con 4 garras y de 100mm pues este se me queda un poco pequeño y algúnas garras para madera para que no se escape la pieza.
También voy a fabricar un contrapunto para piezas largas, pues tengo unos 750mm de recorrido y por si me decido a hacer alguna cosa de ese tamaño.
Cuando tenga controlado el programa y funcione bien,hare algún prueba con algo en plan 3d cilíndrico y ya veremos como queda.
Y de momento eso es todo.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

jonyspain

  • Visitante
Re:4º Eje router
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre 2020, 22:27 »
Estupendo ya pondrás vídeo y alguna explicación técnica del funcionamiento  si cambias el cabezal y este te sobra a lo mejor podría interesarme a mi pero tendría que ver si se acopla a mi router.
 .bien