Autor Tema: Ayuda  (Leído 2467 veces)

JLF

  • Visitante
Ayuda
« en: 28 Septiembre 2020, 04:10 »
Me pueden explicar como funciona el sistema de del movimiento vertical del eje de un taladro de banco, lo estoy analizando y no entiendo como funciona de modo que el sistema baje y suba y el eje este unido a la polea..Esta duda surge porque quiero transformar un taladro de banco manual y colocarle un motor.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Ayuda
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2020, 05:23 »
hola.
la camisa o caña sube y baja por una cremallera que tiene fresada en si misma y la palanca que vos subis y bajas esta unida al eje y el eje tiene un engranaje que al mover la palanca gira engranando en la caña y aciendo que suba y baje.
dentro tiene un eje con rodamientos que es donde va metido el mandril.
el eje que gira es estriado y pása por una polea hueca y estriada, la polea esta con rodamiento independiente del eje, con lo cual el eje puede subir y bajar en su caña y pasar por dentro de la polea, al estar estriada y el eje tambien le transmite el movimiento de rotacion.
saludos.
« última modificación: 28 Septiembre 2020, 05:28 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Ayuda
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2020, 05:28 »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

JLF

  • Visitante
Re:Ayuda
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2020, 02:02 »
Gracias Sr. por su aporte.