Autor Tema: Tecnico de producto  (Leído 11381 veces)

juanravillaca

  • Visitante
Tecnico de producto
« en: 19 Noviembre 2015, 17:45 »
Muy buenas a todos , por pura iniciativa propia he decidido registrarme en este foro , pues he visto algún comentario sobre maquinas de la marca Optimum , el cual podría dar mi opinión y decir verdades sobre la fabricación y los productos.

Espero seros de ayuda, quiero comentar que NO estoy aquí para vender, para eso ya están los diferentes suministros del mercado , pero por pura aficcion y sin ninguna obligación puedo echaros una mano en algunas cosillas.
« última modificación: 19 Noviembre 2015, 23:04 por juanravillaca »

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Tecnico de producto Aslak
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2015, 18:33 »
Bienvenido al foro Juanravillaca toda información de maquinaria viene bien saberlo  .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Damià

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 117
  • Ubicación: Valencia
Re:Tecnico de producto Aslak
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2015, 18:43 »
Bienvenido Juan.

Muchos tenemos maquinaria Optimum y como veràs muchos intentamos modificarlas para hacerlas aún mejores, hay muchos posts de transformaciones bestiales que dan una idea de hasta donde se puede llegar.

Saludos.
BF20CNC Fresadora-Torno vertical, Torno T600M, Taladro columna Einhell  SB 16/5 ED, Sierra de cinta.

juanravillaca

  • Visitante
Re:Tecnico de producto Aslak
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2015, 19:18 »
Agradezco mucho la bienvenida, espero ser de utilidad en alguna ocasión y por supuesto aprender mucho. Es un tema que me interesa profesional y personalmente , primero porque siempre es bueno saber de que cojea tu producto o que mejoras se pueden hacer en plan profesional y personalmente porque la maquinaria es un mundo que me interesa.

Moncayno

  • Visitante
Re:Tecnico de producto Aslak
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2015, 20:47 »
Seguro que te atosigamos a preguntas ya que muchos tenemos maquinaria de la marca y serias dificultades con los repuestos asi que tu ayuda nos vendra de marabilla.

Bienvenido al foro.

Desconectado Neo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 455
  • Ubicación: Madrid
Re:Tecnico de producto Aslak
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2015, 21:15 »
Eres un valiente......

Vas a tener mucho trabajo,  Los productos Optimum dejan mucho que desear.
« última modificación: 19 Noviembre 2015, 21:29 por Neo »

juanravillaca

  • Visitante
Re:Tecnico de producto Aslak
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2015, 21:36 »
Eres un valiente......

Vas a tener mucho trabajo,  Los productos Optimum dejan mucho que desear.

No deverias tener problema con los recambios, te puedo asegurar que hay muchísimos de ellos aquí en España.

juanravillaca

  • Visitante
Re:Tecnico de producto Aslak
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2015, 21:43 »
Eres un valiente......

Vas a tener mucho trabajo,  Los productos Optimum dejan mucho que desear.

Bueno, eso como minimo es discutibles, no voy a decir que sean los mejores del mundo, pero tampoco los catalogaría de malos. Lo que si está claro es que los hay muchísimo peores y por supuesto mucho mejores. Por lo menos no son generalistas y tienen fabricación propia, cosa que no todos pueden decir. Yo por lo que hablo con los cliente la relación calidad-precio no es mala. Es mas, se que el problema es precisamente que no somos primer precio y eso nos quita ventas frente a maquinas (siempre hablando de tornos,fresadoras y taladros) mucho peores, pero es que hay mucha gente que solo quiere precio dándole igual otros factores  como peso, medidas de seguridad, micros, etc.

borondes2010

  • Visitante
Re:Tecnico de producto Aslak
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2015, 21:54 »
   juanravillaca..bienvenido al foro..pero mucho ojo que as abierto la caja de pandora..


yo tengo una pregunta para ti..si es que optimun tiene fabricacion propia y por lo tanto una patente de sus productos porque ay en el caso de la bf-20 mas o menos 4 marcas que son practicamente iguales..eso si..la vuestra es la mas cara e incluso alguna de la competencia tiene cosas mejoradas como por ejemplo quitar el cono morse 2 y ponerlo cono morse 3..ademas de que en los ultimos años habeis pegado una subida de precios bestial que es innentendible y de ay que la competencia se lleve mallor cuota de mercado...y de momento no tengo mas preguntas .bien
« última modificación: 19 Noviembre 2015, 21:57 por 100% Rural »

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Tecnico de producto Aslak
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre 2015, 22:01 »
Bienvenido al foro !!
 Yo soy usuario de Optimun y Quantum y la verdad es que el torno un 320x920 comparado con otros similares tiene los acabados algo mejores,tambien tengo una sierra de cinta 121 que nunca a cortado bien y esto pendiente de hablar con Sergio para comentarle a ver si tiene un guiador ya que hay uno que esta mal mecanizado y creo que el problema viene de ese defecto de fabricacion....asi que esta no debio pasar el control de calidad... :'( :'(

juanravillaca

  • Visitante
Re:Tecnico de producto Aslak
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre 2015, 22:11 »
   juanravillaca..bienvenido al foro..pero mucho ojo que as abierto la caja de pandora..


yo tengo una pregunta para ti..si es que optimun tiene fabricacion propia y por lo tanto una patente de sus productos porque ay en el caso de la bf-20 mas o menos 4 marcas que son practicamente iguales..eso si..la vuestra es la mas cara e incluso alguna de la competencia tiene cosas mejoradas como por ejemplo quitar el cono morse 2 y ponerlo cono morse 3..ademas de que en los ultimos años habeis pegado una subida de precios bestial que es innentendible y de ay que la competencia se lleve mallor cuota de mercado...y de momento no tengo mas preguntas .bien

Como dices, optimum  tiene fabricación propia,no se exactamente en que términos pueden o no denunciar patentes, o en el caso de copias hasta que punto es una copia o no, si no hacen nada seguro que es porque no pueden , como ejemplo te dire que ahora han sacado un nuevo modelo de esmeriladora totalmente diferente a las clásicas, precisamente por eso, para poder diferenciarse de los demas . Tiene sus propias fabricas que solo fabrican Optimum y que pone Optimum en la entrada. Por supuesto se que hay varias marcas que copian los modelos de optimum, que quieres que te diga, dudo bastante que tengan la misma calidad. Lo que si esta claro es que en esas fabricas donde uno pide maquinas por cantidades, puede hacer cambios de forma rápida , como por ejemplo lo del cono morse, poner un MT3 en vez un MT2. Quiero recordar que Optimum es alemana y sobre todo hacen caso de la demanda del mercado alemán. Te aseguro que si no han cambiado el cono morse es porque en su mercado "madre" no se lo demandan.
Sobre la subida de precios, bien, es un tema caliente en el cual peleamos, te puedo decir que las subidas últimas, las de hace mas o menos un año han sido debidas al cambio Dólar-Euro. Optimum asegura que cumple todas las normativas y otras maquinas no estamos seguros.
« última modificación: 19 Noviembre 2015, 22:20 por juanravillaca »

juanravillaca

  • Visitante
Re:Tecnico de producto Aslak
« Respuesta #11 en: 19 Noviembre 2015, 22:17 »
Bienvenido al foro !!
 Yo soy usuario de Optimun y Quantum y la verdad es que el torno un 320x920 comparado con otros similares tiene los acabados algo mejores,tambien tengo una sierra de cinta 121 que nunca a cortado bien y esto pendiente de hablar con Sergio para comentarle a ver si tiene un guiador ya que hay uno que esta mal mecanizado y creo que el problema viene de ese defecto de fabricacion....asi que esta no debio pasar el control de calidad... :'( :'(

Si ,tienes razón , el torno 320x920 tiene mejores acabados que la competencia, mejor fabricación y lógicamente es mas caro. Sobre la sierra, habla con tu suministro, a ver que se puede hacer al respecto. Se que tenemos guiadores en stock, pero no estoy seguro ahora mismo si de la S121 o la S122. Si no tienes el despiece comentales que nos lo pidan porfa.

Como comentario personal, yo respondo gustoso a todo lo que queráis, pero tener en cuenta que lo hago por amor a la maquinaria y a mi trabajo, son las 22:15 y como entenderéis no estoy en horario laboral. Por lo tanto intentare ayudaros en todo, pero de una forma desinteresada.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Tecnico de producto Aslak
« Respuesta #12 en: 19 Noviembre 2015, 22:40 »
yo ayer me di un paseo por el bahaus y me encontre una sierra identica a la metawood que tengo yo (miento el interruptor estaba en otro sitio) pero vamos que prima hermana del mismo molde , la del bahaus es optium y la etiqueta ponia 390 eu , frente a la mia q cuesta 199 en el bricomat ...... :-\


supongo que parte de optium fabriqueis y parte simplemente sea importado y quisiera creer que verificais mas los productos que otros importadores, 

no quiero atacar ni despotricar puesto que considero que si teneis cosas de calidad , yo mismo tengo una mordaza vuestra y genial , auqn tambien he visto ese mismo modelo de mordaza con tres marcas diferentes

aqui en el foro hay muchos que tienen tornos , y sierras vuestras , de serie o modificadas y te podran contar sus experiencias con ellos ,

de todas maneras has despertao mi admiracion al presentarte asi , puesto que aunq habra mucha gente diciendo las cosas buenas otros muchos habra con las malas y no siempre se dan criticas de buenas maneras y es posible que te saturen con cosas que igual a ti como empleado ni te van ni te vienen y puedas acabar del todo harto, ( aunq por lo general aqui hay muy buena gente y el foro quiero creer q suele ser educado)

bienvenido con todo lo que puedas aportar .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

juanravillaca

  • Visitante
Re:Tecnico de producto Aslak
« Respuesta #13 en: 19 Noviembre 2015, 22:51 »
yo ayer me di un paseo por el bahaus y me encontre una sierra identica a la metawood que tengo yo (miento el interruptor estaba en otro sitio) pero vamos que prima hermana del mismo molde , la del bahaus es optium y la etiqueta ponia 390 eu , frente a la mia q cuesta 199 en el bricomat ...... :-\


supongo que parte de optium fabriqueis y parte simplemente sea importado y quisiera creer que verificais mas los productos que otros importadores, 

no quiero atacar ni despotricar puesto que considero que si teneis cosas de calidad , yo mismo tengo una mordaza vuestra y genial , auqn tambien he visto ese mismo modelo de mordaza con tres marcas diferentes

aqui en el foro hay muchos que tienen tornos , y sierras vuestras , de serie o modificadas y te podran contar sus experiencias con ellos ,

de todas maneras has despertao mi admiracion al presentarte asi , puesto que aunq habra mucha gente diciendo las cosas buenas otros muchos habra con las malas y no siempre se dan criticas de buenas maneras y es posible que te saturen con cosas que igual a ti como empleado ni te van ni te vienen y puedas acabar del todo harto, ( aunq por lo general aqui hay muy buena gente y el foro quiero creer q suele ser educado)

bienvenido con todo lo que puedas aportar .bien

Muchas gracias por tu bienvenida .Se por supuesto que voy a pillar en algún caso, porque siempre hay gente con quejas o problemas, pero si puedo echar una mano para solucionar, pues adelante.
Te voy a hacer un par de consideraciones. Se perfectamente que hay sierras prácticamente iguales que las nuestras por menor precio, perooo ojo, también hay iphones falsos que no valen lo que un iPhone. Lo que si te puedo asegurar es que los controles de calidad son mejores(sin ser perfectos,claro) y también te aseguro 100% que optimum no fabrica para nadie ni usa fabricas externas para fabricar ni tornos, sierras o fresadoras. Por otra parte te diré que aparte de la compra de la sierra en si misma, dentro de 5 años puedo asegurar un 100% que tendras recambios de tu sierra, cosa que otras muchas no harán ni tendrán.
Sobre las mordazas, que te digo si hay otras prácticamente iguales, este producto ya no estoy seguro si se fabrica en la fabrica de optimum o no, pero fíjate en una cosa, la mordazas optimum tienen el grabado optimum, otras tiene grabado o solo pegatina? conste que no lo se.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Tecnico de producto
« Respuesta #14 en: 20 Noviembre 2015, 00:22 »
Hombre que dijas que lo comercializado por Optimum es fabricacion propia tengo serias dudas de tus afirmaciones y mucha casualidad que haya tanta maquina similar en el mercado y que un fabricante que quiere dar una imagen de calidad no haga nada al respecto,Yo como muchos de los que estamos por aqui nos gustan las maquinas por puro hobby y llevamos años viendo la evolucion del mercado y lo de la importacion de maquinaria de Asia.
 Por poner un ejemplo..la sierra s100g el mismo modelo esta en cientos de marcas,las mesas circulares y platos divisores estan fabricados por Vertex,y la mayoria de tornos pesados se pueden ver en varias marcas.
 Ya se que en 2003 se unio con un fabricante Chino para desarrollar maquinas y efectivamente algo del amplio catalogo deben fabricar en la fabrica donde tienen el acuerdo con la compañia china,pero la mayoria lo fabrica YangZhou Super Machine Tool Co.,Ltd que tambien fabrica para Knuth,Grizly etc.