Autor Tema: ¿fresadoras chollo o estafa de amazón?  (Leído 54822 veces)

vento

  • Visitante
Re:fresadoras chollo
« Respuesta #375 en: 25 Octubre 2019, 01:36 »
Bueno, alguno me va a patear en salva sea la parte. Pero que me da igual, vamos.

Parece que muchos no se enteran, o no quieren enterarse, de lo que es Amazon.

¿denunciar a consumo?, ¿acciones legales?, ¿el juzgado de guardia?.....jajajajajajajajajaja...........
Pero ¿que os creis?. ¿Que Amazon es el taller de coches de la esquina que tiene que rendir cuentas a la comunidad autonoma de turno?
Para empezar, ...

Vento, quizás quien no se enteras seas tu  , que  ignoras que tienes unos derechos, y que a los gigantes empresariales han de cumplirlos en el pais que comercializan y venden. Con las demandas se les vence, inculos con las reclamaciones de consumo, Yo ya he ganado varias reclamaciones simplemente acudiendoa la delegacion de consumo.

A  Apple se le hizo doblar el brazo ante la obsolescencia programada de las baterias de sus Ipods.  En este documental te lo cuentan.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/


Pues bien, estimado moderador, sr. Luisk. Estaba esperando este preciso momento para contestar a su respuesta.

Vera usted, estimado Luisk. Voy a insistir; " Parece que muchos no se enteran, o no quieren enterarse, de lo que es Amazon."
Que las maquinas no les van a llegar a nadie, parece un hecho consumado.
Que Amazon ha "disfrutado" de un flujo de caja que le ha permitido "maquillar" sus cuentas en en momento dificil, pues quizas no sea tan facil de ver para un  profano en finanzas, pero asi ha sido.
Que "Amazon España" no vende nada en España es tan claro que con solo pasarse por la web de Registros Mercantiles españoles se vera que solo se dedican a logistica, consultoria y otras "actividades" que nada tienen que ver con la venta.
Que si se busca bien en la web de Amazon, aparece un modelo de hoja de reclamaciones para ser tramitado ante una OMIC (oficina municipal), con la IDENTIFICACION DEL VENDEDOR.
Sepan todos que el vendedor esta en LUXEMBURGO. Y la reclamacion transfronteriza es complicada de narices. Si se quiere, se puede tener una idea leyendo (si antes no le da a nadie un infarto) esto:
http://bibliotecaculturajuridica.com/EDIT/1668/regimen-de-las-reclamaciones-de-consumo-transfronterizas-en-el-nuevo-derecho-europeo-de-resolucion-alternativa-y-en-linea-de-litigios-de-consumo.html/
Que la resolucion de conflictos en contratos de compraventa esta gestionada por las RAL. ¿Que que es eso?. Pues se puede empezar por aqui:
http://www.cec-msssi.es/CEC/web/noticias/Espana_acredita.htm
Que estas practicas, por parte de Amazon, con diferentes tipos de productos, ha sido una constante durante los ultimos tiempos en muchos paises. Y con el mismo resultado; financiacion gratis. Basta darse una vuelta por internet para verificarlo.

Con esto no quiero decir que no sean pertinentes cuantas acciones se pretendan. Pero de "pertinentes" a "efectivas" hay un largo camino.
Personalmente, si estuviese en el tema, procuraria la devolucion del dinero y luego ....  BYE, BYE...AMAZON

De todas formas, sigue siendo posible que el que no se entera sea yo.

Afectuosos saludos.



Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:fresadoras chollo o estafa de amazón
« Respuesta #376 en: 25 Octubre 2019, 02:05 »
hola.
parece que el tal vento, opina igual.
no se si amazon o los chinos, pero que el dinero fue a alguno que lo requeria, seguro.
devuelven cuando lo consideran, no pagan intereses por ese prestamo y son felices.
si ustedes piden a un banco prestamo les cobran interses, si deven luz gas o agua, les piden o cobran intereses.
ustedes prestaron plata y no van a cobrar intereses y se la devuelven cuando consideran.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Mariano19

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valladolid
Re:fresadoras chollo o estafa de amazón
« Respuesta #377 en: 25 Octubre 2019, 13:20 »
Me he puesto en contacto con FACUA y parecen interesados en el tema, a ver si se atreven. Me han pedido que les envíe toda la información de la que disponga. Si os parece bien, les remitiré también a este hilo del foro para que entiendan mejor la situación.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:fresadoras chollo o estafa de amazón
« Respuesta #378 en: 25 Octubre 2019, 13:32 »
privado enviado, se me olvido meter que a mi me sigue apareciendo pendiente de envio
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:fresadoras chollo o estafa de amazón
« Respuesta #379 en: 25 Octubre 2019, 13:36 »
Mariano me parece muy bien tu iniciativa, pero espera unos días por que aun tengo correos de más gente afectada y asi podrás enviar una hoja de cálculo mucho más amplia.
Supongo que el resto de afectados no tengan ningun inconveniente que se les envie la informacion.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Mariano19

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valladolid
Re:fresadoras chollo o estafa de amazón
« Respuesta #380 en: 25 Octubre 2019, 14:06 »
Becario, no te preocupes, les pondré en situación con la información de mis pedidos para que la analicen. Si tienen interés y lo ven factible, pasaremos a la segunda fase.

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:fresadoras chollo o estafa de amazón
« Respuesta #381 en: 25 Octubre 2019, 17:52 »
Hoy escuché esto en la radio. Imagino que formaba parte de algún plan de maquillaje de cuentas a la hora de presentar resultados para no salir muy mal parados...

https://elpais.com/economia/2019/10/25/actualidad/1571981151_218612.html
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:fresadoras chollo o estafa de amazón
« Respuesta #382 en: 25 Octubre 2019, 18:28 »
Mariano me parece muy bien tu iniciativa, pero espera unos días por que aun tengo correos de más gente afectada y asi podrás enviar una hoja de cálculo mucho más amplia.
Supongo que el resto de afectados no tengan ningun inconveniente que se les envie la informacion.

Pues yo mismo te debo los datos, que compré 3 artículos afectados

Chapulino

  • Visitante
Re:fresadoras chollo o estafa de amazón
« Respuesta #383 en: 25 Octubre 2019, 20:04 »
me pareció leer en algun hilo que Amazon había comunicado una respuesta del tipo el precio era erróneo.
Alguien me puede confirmar , hasta ahora el argumento era problemas con el suministro por parte del fabricante, si en un sitio dicen una cosa y en otro otra. sus pobres argumentos  se quedan sin fuerza y asoma de forma palpable que esto ha podido ser una maniobra fraudulenta, y que pusieron a la venta algo que sabían que no podían vender.
Ademas han cobrado por adelantado.

benjamin

  • Visitante
Re:fresadoras chollo o estafa de amazón
« Respuesta #384 en: 25 Octubre 2019, 20:39 »
Hola, acabo de hablar con atencion al cliente y me dicen que el problema es que no tienen stock y por eso se demora, justamente hoy hago los 3 meses, y también me comenta que tienen previsto de tener stock ya que si no tuvieran esa previsión el pedido se habría cancelado por falta del mismo...
Así que me dan la opción de esperar o devolverme el dinero, bueno de desbloquear lo, ya que ellos no cobran hasta que no envíen el producto..el que retiene el dinero es el banco.al menos eso es lo que me ha comentado, así que esperaré un poco haber si llega stock y no tengo delante 100 personas esperando y se lleven las 99 máquinas que lleguen(pensamiento mega optimista)..jajajjaja

RG

  • Visitante
Re:fresadoras chollo o estafa de amazón
« Respuesta #385 en: 25 Octubre 2019, 20:40 »
Esta es la respuesta de Amazon recibida:
Antes que nada permíteme​ ofrecerte mis disculpas por todos los inconvenientes causados.​​​​​​​​​

Lamentamos que el precio del producto fuera incorrecto y que estés decepcionado por nuestra decisión de cancelar este producto de tu pedido, debido al carácter manifiestamente erróneo del precio mostrado en el momento en que hiciste tu pedido. Ten la tranquilidad de que no hemos cargado el importe en tu tarjeta de crédito o débito.

Lamentamos que el precio del producto fuera erróneo y que estés decepcionado por nuestra decisión de ofrecerte el "OPTIMUM 3338165 Optimum MH 35 G Fresadoras, 400 V " con su precio correcto.

Esperamos que entiendas que no podemos ofr

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:fresadoras chollo o estafa de amazón
« Respuesta #386 en: 25 Octubre 2019, 20:54 »
Os adjunto la hoja actualizada, como veis va aumentando la cantidad de afectados. En algún sitio he visto uno que había comprado varias maquinas pero no lo localizo para apuntarlas. Si lees esto envíame un mensaje con todos los datos para que pueda apuntarte. Y los otros afectados haber si me pasáis los datos y también os apunto. Comprobar que algunas casillas están vacías por que no me habéis enviado los datos.
Y los que tenéis correos en los cuales os confirmaban que los precios eran correctos ir desempolvándolos por que ya veis que justifican que el precio era erróneo.
Y donde veáis que hablan de Amazon y se pueda comentar poner el enlace a esta página para que corra la voz de las practicas de esta empresa.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:fresadoras chollo o estafa de amazón
« Respuesta #387 en: 25 Octubre 2019, 22:01 »
He leido que una vez anulado el retorno del dinero se hace en tres dias, pero alguno lo leí ya hace 4 y no leo ninguno que informe que se ha devuelto. Por otra parte también leo que dice Amazon que el dinero está retenido por el banco, si fuera así deberias poder presentar el correo de anulación para que te lo devuelvan, digo yo...
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

llaurisio

  • Visitante
Re:fresadoras chollo o estafa de amazón
« Respuesta #388 en: 26 Octubre 2019, 07:39 »
A mi ya me an devuelto todos los euros  .palmas pero ya no verán mas de los míos .

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:fresadoras chollo o estafa de amazón
« Respuesta #389 en: 26 Octubre 2019, 08:51 »
A mi ya me an devuelto todos los euros  .palmas pero ya no verán mas de los míos .
.bien se accabó el sufrimiento, ahora tienes de sobra para invitar unas birras a los colegas .brinda
« última modificación: 26 Octubre 2019, 09:46 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.