Bueno, alguno me va a patear en salva sea la parte. Pero que me da igual, vamos.
Parece que muchos no se enteran, o no quieren enterarse, de lo que es Amazon.
¿denunciar a consumo?, ¿acciones legales?, ¿el juzgado de guardia?.....jajajajajajajajajaja...........
Pero ¿que os creis?. ¿Que Amazon es el taller de coches de la esquina que tiene que rendir cuentas a la comunidad autonoma de turno?
Para empezar, ...
Vento, quizás quien no se enteras seas tu , que ignoras que tienes unos derechos, y que a los gigantes empresariales han de cumplirlos en el pais que comercializan y venden. Con las demandas se les vence, inculos con las reclamaciones de consumo, Yo ya he ganado varias reclamaciones simplemente acudiendoa la delegacion de consumo.
A Apple se le hizo doblar el brazo ante la obsolescencia programada de las baterias de sus Ipods. En este documental te lo cuentan.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/
Pues bien, estimado moderador, sr. Luisk. Estaba esperando este preciso momento para contestar a su respuesta.
Vera usted, estimado Luisk. Voy a insistir; " Parece que muchos no se enteran, o no quieren enterarse, de lo que es Amazon."
Que las maquinas no les van a llegar a nadie, parece un hecho consumado.
Que Amazon ha "disfrutado" de un flujo de caja que le ha permitido "maquillar" sus cuentas en en momento dificil, pues quizas no sea tan facil de ver para un profano en finanzas, pero asi ha sido.
Que "Amazon España" no vende nada en España es tan claro que con solo pasarse por la web de Registros Mercantiles españoles se vera que solo se dedican a logistica, consultoria y otras "actividades" que nada tienen que ver con la venta.
Que si se busca bien en la web de Amazon, aparece un modelo de hoja de reclamaciones para ser tramitado ante una OMIC (oficina municipal), con la IDENTIFICACION DEL VENDEDOR.
Sepan todos que el vendedor esta en LUXEMBURGO. Y la reclamacion transfronteriza es complicada de narices. Si se quiere, se puede tener una idea leyendo (si antes no le da a nadie un infarto) esto:
http://bibliotecaculturajuridica.com/EDIT/1668/regimen-de-las-reclamaciones-de-consumo-transfronterizas-en-el-nuevo-derecho-europeo-de-resolucion-alternativa-y-en-linea-de-litigios-de-consumo.html/Que la resolucion de conflictos en contratos de compraventa esta gestionada por las RAL. ¿Que que es eso?. Pues se puede empezar por aqui:
http://www.cec-msssi.es/CEC/web/noticias/Espana_acredita.htmQue estas practicas, por parte de Amazon, con diferentes tipos de productos, ha sido una constante durante los ultimos tiempos en muchos paises. Y con el mismo resultado; financiacion gratis. Basta darse una vuelta por internet para verificarlo.
Con esto no quiero decir que no sean pertinentes cuantas acciones se pretendan. Pero de "pertinentes" a "efectivas" hay un largo camino.
Personalmente, si estuviese en el tema, procuraria la devolucion del dinero y luego .... BYE, BYE...AMAZON
De todas formas, sigue siendo posible que el que no se entera sea yo.
Afectuosos saludos.