Autor Tema: Poleas de Resina de poliester  (Leído 2624 veces)

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Poleas de Resina de poliester
« en: 03 Mayo 2016, 19:55 »
Hola amigos, estoy viendo de que material hacer las poleas para la lijadora de banda que quiero hacerme, mi primera opción era hacerlas de aluminio, pero dándole vueltas a hacerlas de otros materiales, se me ha ocurrido que podrían hacerse de resina y mirando por ahí he visto que la resina de poliester es bastante asequible, he visto esta

http://sumbeart.es/resina-de-poliester/79-poliresin-al-100.html#/envase_resina_poliester-kit_5_10_kg_

¿Conocéis este material? de ser así, que opinión tenéis,
¿seria adecuado para hacer tanto la polea de tracción cono las demás para una lijadora de banda?

Saludos  .brinda
« última modificación: 03 Mayo 2016, 19:57 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

marianomf

  • Visitante
Re:Poleas de Resina de poliester
« Respuesta #1 en: 03 Mayo 2016, 20:23 »
hola leugim la resina por si sola no tiene ninguna resistencia mecanica. ya el hecho de tratar de que cure en un bloque sin rajarse te va a llevar experiencia y gasto de material en pruebas. si vas a hacer rodillos mejor grillon o algun otro plastico torneable. es barato y facil de tornear y si no volve al aluminio. pero es mas caro saludos

Desconectado Norc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Jujuy, Argentina
Re:Poleas de Resina de poliester
« Respuesta #2 en: 03 Mayo 2016, 20:25 »
Un buen material es la madera, y mejor aun la placa terciada. La resina poliester es muy frágil y dificil de manejar.

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Poleas de Resina de poliester
« Respuesta #3 en: 03 Mayo 2016, 20:36 »
Gracias amigos .bien
desechada la idea de la resina, lo haré en aluminio tal como tenia pensado.

Saludos  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Ferrolán

  • Visitante
Re:Poleas de Resina de poliester
« Respuesta #4 en: 03 Mayo 2016, 20:42 »
Hola leugimr, no puedo decirte nada respecto de la resistencia de una polea de resina. Sin embargo, en una ocasión en la que estuve investigando cómo fabricar una polea dentada, encontré en MEW un hilo que trataba el tema y desde el que accedí al siguiente enlace:


Me pareció interesante, creo recordar que el autor la fabrica con un epoxi recargado con partículas metálicas. En todo caso, tienes todos los datos en los documentos a los que puedes acceder con el enlace. Espero que te sirva.

Saludos cordiales.


marti.llorca

  • Visitante
Re:Poleas de Resina de poliester
« Respuesta #5 en: 03 Mayo 2016, 20:50 »
Naturalmente,. este tema como muchos mas va segun opiniones.
Yo moldeo piezas en resina y tengo lijadora de banda.
Si moldeas resina con carga,. la pieza es bastante dura pero yo no te lo aconsejo ,. para eso mejor madera dura y seca.
Para las dos poleas o rodillos que llevan la banda, lo mejor es yb rodillo de hierro o aluminio y goma vulcanizada sobre el rodillo de un par de centimetros de grosor y para las poleas de traccion de motor a un rodillo de la banda, poleas  de hierro acanaladas y trapezoidales.
Yo me hice una lijadora multiple,. banda vertical al aire,. banda orizontal sobre plataforma,. muela de lijar y plato de lijas y donde van las lijas, siempre goma.
Un saludo.

marianomf

  • Visitante
Re:Poleas de Resina de poliester
« Respuesta #6 en: 03 Mayo 2016, 21:07 »
hola marti. por eso mismo no la recomiendo. una cosa es que la moldee marti llorca sabiendo las proporciones y materiales a utilizar y otra muy distinta es alguien que no sabe siquiera catalizarla. es mucho mas fiable que tenga buenos resultados y mas rapido con grillon o aluminio a que se ponga a experimentar hasta que de con la formula de un material acorde para los rodillos .
creo que en youtube habia visto una lijadora hecha con rodillos de grillon pero claro lo que aconseja marti encamisado en goma es lo ideal

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Poleas de Resina de poliester
« Respuesta #7 en: 03 Mayo 2016, 21:21 »
Si que es interesante eso Ferrolan.
Ya vi la tuya Marti  .bien,
como comentaba, en principio había pensado hacerlas de aluminio, pero la idea siempre fue no gastar nada o lo minimo, hacerla con lo que fuera reciclando y al no tener el aluminio y tener que ir a comprarlo pensé en la resina que la vi muy barata pero no tengo ningún conocimiento al respecto, la madera también lo he valorado, pero no me gusta, así que he desechado la idea.

Así que no me voy a complicar y me pasare por un sitio que tengo cerca y le comprare unos trozos de aluminio, que asi quedaran perfectas, sobre el vulcanizado, si que seria lo mejor, pero al final llevarlas a que las vulcanicen las encarecerá y ese no es el objetivo, he visto muchas lijadoras en youtube que las poleas son directamente en aluminio y parece que van muy bien.

Saludos  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado Norc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Jujuy, Argentina
Re:Poleas de Resina de poliester
« Respuesta #8 en: 03 Mayo 2016, 22:48 »
Las poleas de mi lijadora de banda son una de madera dura con dos rodamientos y la otra, la motorizada, es la rueda de un camion de juguete, de plástico, torneada y unida al motor, con un disco de madera pegado en el lateral para pegar discos de lija. Perdon por la suciedad jejeje





« última modificación: 04 Mayo 2016, 00:34 por Norc »

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Poleas de Resina de poliester
« Respuesta #9 en: 04 Mayo 2016, 11:21 »
Si que se ve bien Norc, ademas me gusta mucho la idea del disco de lija en la polea motriz, que diametro tiene?

Si no hubiera suciedad casi te diria que no se usa  .bien
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

marti.llorca

  • Visitante
Re:Poleas de Resina de poliester
« Respuesta #10 en: 04 Mayo 2016, 15:39 »
Amigo Leugimr.
T no quieres gastarte nada en tu proyecto o lo menos posible.
Ya somos dos.
Lo mejor es un nucleo metalico de hierro o aluminio recubierto de goma vulcanizada.
Hay que mecanizar ese nucleo con estrias para vulcanizar la goma.
Poseer una prensa de vulcanizado,. yo la tengo y tambien la goma virgen pero hay que hacer un molde de hierro y es costoso y dificil.
Si se manda a vulcanizar., cobran mucho pues hay que vulcanizarlo y luego rectificar la goma en un torno y rectificadora para goma.

Yo tengo pegado al taller un cobertizo de hierros viejos, una especie de chatarreria a la que acudo para el material que necesito.
Cuando hice el proyecto de la lijadora multifuncion, tenia en el cobertizo unos rodillos, centro de hierro con la goma vulcanizada y rectificada.
Los rodillos tienen 100 mm de diametro y 60 mm de ancho.
En su dia, yo monte dos y dos por lo que consegui un ancho de 120 y puse la banda de 100 mm de ancha.
He mirado en el almacen y me quedan dos.
Si montas estos rodillos, tendras un diametro de 100 mm que esta muy bien pero la banda de lija tendra que ser de 60 mm de ancha.
Si te va bien para tu proyecto.... te las regalo.... Te las envio por la agencia LOGIAL ,. te llegan en 24 horas y solo te cuestan los portes.
En lo que sea,. ya me diras.
Un saludo.

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Poleas de Resina de poliester
« Respuesta #11 en: 04 Mayo 2016, 18:30 »
Pues lo cierto Marti es que me vendrían de perlas, da gusto pertenecer a este foro, donde se da sin pedir nada a cambio, no solo conocimientos  .palmas .palmas
Muchas gracias

Saludos  .brinda .brinda
« última modificación: 04 Mayo 2016, 18:31 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

marti.llorca

  • Visitante
Re:Poleas de Resina de poliester
« Respuesta #12 en: 04 Mayo 2016, 22:27 »
Hola Miguel Amgel.
He tomado nota de tu direccion y telefono,. gracias.
Te hado un paquete y te lo envio por la agencia LOGIAL,. tengo cerca tambien a MRV y SEUR  pero esta es mas barata.
Los portes iran a portes debidos por lo que, cuando te lleven el paquete. les pagas los portes y solucionado.
Se que paquetes pequeños cobran 5.50 euros,. si este excede el peso puede que sea un poco mas.
No creo que haya ningun problema pero si lo hubiera,. no pasa nada,.. pago yo los portes,.. no soy rico pero por unos cuantos euros sere igual de pobre .
Cuando te envie el paquete te llamare por telefono y te dire porque agencia lo recibiras en tu ciudad.
Han salido del cobertizo y Dios sabe de cuantos años,. estan sucios y el hierro oxidado,. los que emplee yo los limpie y lije para la maquina,. estos te los limpias tu. ja.ja.
Esa chatarreria,. meto y saco continuamente y ni yo se lo que hay,. buscando esos rodillos me he encontrado con 6 u 8 de 80 mm de ancho listos para vulcanizarles la goma pero tendria que hacer un molde de hierro,. no es dificil pero son horas de trabajo y con todos los trabajos y proyectos que tengo pendientes ya voy agobiado.
Un saludo majo.

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Poleas de Resina de poliester
« Respuesta #13 en: 05 Mayo 2016, 11:22 »
Muchas gracias Marti, faltaría mas que tuvieras que pagar nada después de hacerme el gran favor de regalármelos. .brinda

Les pondré bonitos y les daré un nuevo hogar  .bien
Con estos rodillos ya casi tengo todo para empezar el proyecto, que pondre paso a paso en el hilo .palmas

Saludos  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Poleas de Resina de poliester
« Respuesta #14 en: 13 Mayo 2016, 11:26 »
Ya están en su nuevo hogar Marti, muchas gracias, son perfectos para el proyecto que documentare en su hilo.
No me cansare de decirlo, es un autentico placer pertenecer a este foro, con gente como tu  .ereselmejor .ereselmejor

Saludos  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.