Si hombre con gusto.
Haciéndole un plato para adaptar un mandril de 4 garras, y 160mm me topé con el inconveniente.
Como puedes observar en la foto anterior, el carro tropieza con la bandeja. Esto trae dos inconvenientes. Primero que no puedes avanzar mas de ese punto tal como está, y segundo y mas peligroso, es que sin darte cuenta el carro llega a tropezar en avance automático haciendo una pieza pequeña, con el peligro que todos conocemos.
Cuando monté el plato que hice en otro torno, para hacerle los ajustes necesarios, me topé con este problemilla, y con esa herramienta tenía una separación de unos 7 cm. Bastante lejos considerando que si vas a trabajar sin mandril, no puedes trabajar con una pieza en condiciones.
La solución fue muy sencilla y no hice mas que quitar los tornillos de sujeción echar un poco hacia atrás la bandeja y pude trabajar perfectamente. De hecho no se lo hice, pero observando in situ, si se recolocan los tornillos, y hay espacio, se puede colocar la bandeja de forma que el carro corra a lo largo de la bancada, pero joder, esto tenían que verlo en la fábrica.
Lamentablemente esta es la tónica con estos tornos chinos. No son malos, pero necesitan una puesta a punto muy, muy a fondo.
De hecho yo recomiendo completamente este torno. Lo he probado y tiene mucho par a cualquier velocidad, es robusto, muy preciso después de ponerlo a punto, cómodo, seguro, y con el mandril de 4 garras y 160mm., gana muchísimos puntos.
Saludos