Autor Tema: Torno 35 mm paso de barra??  (Leído 9570 veces)

fiolledapool

  • Visitante
Torno 35 mm paso de barra??
« en: 22 Agosto 2011, 17:52 »
Buenas,

Hace meses en uno de esos mensajes típicos de "Busco torno" alquien recomendó una página alemana (creo) dónde salía un modelo de torno de 500 o 700mm entre puntos con un paso de barra de 35-38mm, algo raro para un torno de esas medidas, el caso es que en aquella ocasión me encantó, guarde el enlace en "mis favoritos" pero he perdido el enlace al formatear el ordenador.

Agradecería si alguien recuerda ese enlace o simplemente sabe que modelos, sin llegar a 900 o 1 metro entre puntos, tiene un paso de barra de 35-38mm.

Para más pistas, recuerdo que los tornos en cuestión erán azules...

PD: he buscado, buscado y buscado pero no encuentro el hilo donde se daba el enlace, finalmente despues de varios días volviéndome loco me decido a preguntar.

Un saludo,

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Torno 35 mm paso de barra??
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2011, 21:31 »
No me suena ninguno, si acaso el Wabeco D6000 de Xavier sique tiene un paso de barra mayor perono recerdo cuanto. Usa el buscador poniendo Wabeco  y te saldrá, hay varios hilos.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Conectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Torno 35 mm paso de barra??
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2011, 22:43 »
pos igual es modificado como el mio
mi cumbre o22 tiene un paso de 40 mm a traves del eje del cabezal.(fenta a los 27 mm que tenia en origen)pero porque lo modificamos todo hace 15 años...y no fue tarea sencilla!!hubo que tornear los asientos de los rodamientos,las poleas y los piñones y coronas de la reductora y del inversor,hubo que hacer un eje nuevo para el cabezal,contratuercas de mayores dimensiones,agrandar el agujero de la compuerta protectora de la lira,y el contraplato se soldo directamente al eje del cabezal y se torneo todo junto,practicandole unos agujeros para poder desmontar los tornillos de las tapas de los rodamientos principales.
pero valio la pena!!!!era una  necesidad imperiosa...o eso o cambiar de torno pues los 27 mm de paso no eran suficientes para los trabajos que acostumbrabamos a hacer.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Torno 35 mm paso de barra??
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2011, 23:05 »
Mi optimum 320X630 (versión "capada" del 320x920), tiene 38 mm de paso de barra. Pero pesa unos 400 kg y de un magnífico color rossssa (alternando con gris marengo).

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:Torno 35 mm paso de barra??
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2011, 08:39 »
pos igual es modificado como el mio
mi cumbre o22 tiene un paso de 40 mm a traves del eje del cabezal.(fenta a los 27 mm que tenia en origen)pero porque lo modificamos todo hace 15 años...y no fue tarea sencilla!!hubo que tornear los asientos de los rodamientos,las poleas y los piñones y coronas de la reductora y del inversor,hubo que hacer un eje nuevo para el cabezal,contratuercas de mayores dimensiones,agrandar el agujero de la compuerta protectora de la lira,y el contraplato se soldo directamente al eje del cabezal y se torneo todo junto,practicandole unos agujeros para poder desmontar los tornillos de las tapas de los rodamientos principales.
pero valio la pena!!!!era una  necesidad imperiosa...o eso o cambiar de torno pues los 27 mm de paso no eran suficientes para los trabajos que acostumbrabamos a hacer.
hola.
podrias poner alguna foto de la modificacion del cumbre?.
te tuviste que ajustar bastante a el engranaje pequeño  de la reductora,
pedazo de curro que os pegasteis.
saludos

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:Torno 35 mm paso de barra??
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2011, 08:42 »
« última modificación: 23 Agosto 2011, 08:48 por japi »
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Conectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Torno 35 mm paso de barra??
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2011, 09:03 »
pos igual es modificado como el mio
mi cumbre o22 tiene un paso de 40 mm a traves del eje del cabezal.(fenta a los 27 mm que tenia en origen)pero porque lo modificamos todo hace 15 años...y no fue tarea sencilla!!hubo que tornear los asientos de los rodamientos,las poleas y los piñones y coronas de la reductora y del inversor,hubo que hacer un eje nuevo para el cabezal,contratuercas de mayores dimensiones,agrandar el agujero de la compuerta protectora de la lira,y el contraplato se soldo directamente al eje del cabezal y se torneo todo junto,practicandole unos agujeros para poder desmontar los tornillos de las tapas de los rodamientos principales.
pero valio la pena!!!!era una  necesidad imperiosa...o eso o cambiar de torno pues los 27 mm de paso no eran suficientes para los trabajos que acostumbrabamos a hacer.
hola.
podrias poner alguna foto de la modificacion del cumbre?.
te tuviste que ajustar bastante a el engranaje pequeño  de la reductora,
pedazo de curro que os pegasteis.
saludos



ya hay fotos por el foro ...no obstante a ver si saco tiempo hoy a mediodia y le saco alguna foto.el engranaje del inversor queda casi encastrado en el eje.ya habrire un hilo aparte para no estorbar en este hilo.
fue un currazo tremendo porque dependimos de otro torno para poder hacer la modificacion.eso si, no me pidaiis medidas ni datos de los rodamientos porque ni me acuerdo!!!!!fue hace mas de 15 años!!!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Torno 35 mm paso de barra??
« Respuesta #7 en: 23 Agosto 2011, 09:14 »
Supongo que te debes de referir a los Klippfeld,que incluso tienen un modelo de dimensiones reducidas y paso de 50 mm  :

http://www.klippfeld.at/index_en.html

 los GDW, tambien tienen buen paso...

http://www.gdw-drehen.de/produkte/leit-und-zugspindel-drehmaschinen.html

los Weiler

http://www.weilerusa.com/414.html

 Supongo que es una cosa que cada vez se demanda mas y los fabricantes estan haciendo ejes con paso de barra superiores.

 No conozco muchos tornos de estas medidas con un paso de barra tan grande,en el ultimo catalogo de Belfex hay un chino de entorno a 1 metro con paso de barra de 50 mm  .palmas .palmas.

 Saludos.
« última modificación: 23 Agosto 2011, 09:16 por pacomuson »

fiolledapool

  • Visitante
Re:Torno 35 mm paso de barra??
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2011, 02:34 »
Gracias por toda la info que me dais me es de gran ayuda, pero todavía no ha surgido la página en cuestión, pasará como siempre, cuando no la busque será cuando no aparezca.

Estoy viendo ahora los Weiss ( www.weiss.com.cn ) y por la apariencia podría ser lo que viera en esa ocasión pero no hay ningún modelo con esas características ahora mismo, puede ser que retiraran el modelo?¡ lo cual sería un chasco para mi, porque tenían un precio atractivo, otra desilusión más sumada a que el Warco BH-900 también está descatalogado...2 tornos que se adecuaban muy bien a mis necesidades y bolsillo.

Lo seguiré intentando...

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Torno 35 mm paso de barra??
« Respuesta #9 en: 24 Agosto 2011, 17:19 »
Pues el warco Bh 600 es el mismo que el chester Craftman,que por cierto tiene Santiago y que sigue en catalogo de Chester,
http://www.chesteruk.net/store/craftsman.htm
pero creo que yo ya buscaria algo con caja norton en baño de aceite
 a ver aqui tienes dos marcas mas que los pintan de azul:

http://www.bernardo.at/index.php?id=62&openuid=122&L=1&katid=4&groupid=53

http://www.knuth.de/produktuntergruppe,12.html

pero tanto los que tu comentas como estos son de origen Asiatico.

fiolledapool

  • Visitante
Re:Torno 35 mm paso de barra??
« Respuesta #10 en: 25 Agosto 2011, 13:24 »
Si, eran asíaticos sin duda...de caja norton y con 35mm de paso no he encontrado mucho la verdad.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Torno 35 mm paso de barra??
« Respuesta #11 en: 25 Agosto 2011, 15:45 »
pues este es de 38 mm de paso de barra tiene semi caja norton y en mas pequeño que el 320x920 que tiene tambien 38 mm de paso.

http://www.bernardo.at/index.php?id=62&L=1&openuid=122&katid=4&groupid=177&product_id=3235&variation_id=3235

.

Demolitiontattoo

  • Visitante
Re:Torno 35 mm paso de barra??
« Respuesta #12 en: 18 Diciembre 2011, 10:12 »
Ese torno tiene un problema a mi juicio grave de diseño. Para que funcione bien, o le quitas la bandeja para recoger la viruta, o le cortas un pedazo, quedándote el motor expuesto, porque si no el carro no llega al final de la bancada, con lo que para piezas pequeñas, no puedes trabajar con soltura, y mucho menos si vas a trabajar sin mandril.

Es una verdadera lástima que detalles tan simples como este no se tengan en cuenta.

Saludos

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Torno 35 mm paso de barra??
« Respuesta #13 en: 18 Diciembre 2011, 11:45 »
 .confuso2 .confuso2 podrias mostrar en mas detalle el problema,creo que seria interesante ya que hay varios tornos con diferentes marcas del mismo modelo y considero una opcion muy atractiva para los que buscan torno.

Demolitiontattoo

  • Visitante
Re:Torno 35 mm paso de barra??
« Respuesta #14 en: 18 Diciembre 2011, 13:34 »
Si hombre con gusto.

Haciéndole un plato para adaptar un mandril de 4 garras, y 160mm me topé con el inconveniente.



Como puedes observar en la foto anterior, el carro tropieza con la bandeja. Esto trae dos inconvenientes. Primero que no puedes avanzar mas de ese punto tal como está, y segundo y mas peligroso, es que sin darte cuenta el carro llega a tropezar en avance automático haciendo una pieza pequeña, con el peligro que todos conocemos.

Cuando monté el plato que hice en otro torno, para hacerle los ajustes necesarios, me topé con este problemilla, y con esa herramienta tenía una separación de unos 7 cm. Bastante lejos considerando que si vas a trabajar sin mandril, no puedes trabajar con una pieza en condiciones.



La solución fue muy sencilla y no hice mas que quitar los tornillos de sujeción echar un poco hacia atrás la bandeja y pude trabajar perfectamente. De hecho no se lo hice, pero observando in situ, si se recolocan los tornillos, y hay espacio, se puede colocar la bandeja de forma que el carro corra a lo largo de la bancada, pero joder, esto tenían que verlo en la fábrica.



Lamentablemente esta es la tónica con estos tornos chinos. No son malos, pero necesitan una puesta a punto muy, muy a fondo.

De hecho yo recomiendo completamente este torno. Lo he probado y tiene mucho par a cualquier velocidad, es robusto, muy preciso después de ponerlo a punto, cómodo, seguro, y con el mandril de 4 garras y 160mm., gana muchísimos puntos.

Saludos