Autor Tema: Ortografia  (Leído 4762 veces)

Desconectado juanpefrutos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: Valladolid
Ortografia
« en: 21 Agosto 2019, 17:07 »
Seria vueno que tubieramos un poquito de cuidado al escrivir los mensajes en el foro puesto que hay beces que se ben faltas de hortografia que hacen daño solo con berlas. Desde luego yo no estoi livre de pecado y procuro rebisar los mensajes antes de enbiarlos y aún asi me se escapan. Vueno a ber si podemos cuidar un poquito nuestro querido idioma.

Desde luego no quiero que nadie se de por haludido i pido disculpas si halguien molesto.

Un saludo muiiiiiiiii fuerte para todos  .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado juanherrera

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: mexico df
Re:Ortografia
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2019, 17:12 »
 .confuso2 .confuso2 .confuso2

panayotis

  • Visitante
Re:Ortografia
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2019, 17:32 »
Bueno, ya se sabe que en este mundo hay tres clases de personas:
Las que saben contar y las que no
 .idea  .brinda

Saludos al foro  .bien

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Ortografia
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2019, 18:28 »
hay un corrector ortografico, un pequeño repaso antes de enviar el mensaje  y solventas muchos errores gramaticales, otra cosa es que te de la gana usarlo, ajjajaja  .brinda  opino igual.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Jod

  • Visitante
Re:Ortografia
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2019, 20:31 »
gran hilo, cuñao del dia ;D

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Ortografia
« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2019, 20:33 »
O si no, le mandamos al hombre de la RAE:

https://www.youtube.com/watch?v=18OoiBHQ6JE


Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Ortografia
« Respuesta #6 en: 21 Agosto 2019, 21:17 »
    Lo  triste,  es  cuando  te  cuesta  leer  algo  porque  el  que  lo  escribió  se  creía  guai  o  gracioso,  usando  términos  propios  de  adolescente.

    Estaba  suscrito  a  un  canal  que  tenía  cosas  interesantes,  pero  me  llegué  a  cansar   de  los  comentarios  y  forma  de  actuar  del  protagonista,  y  me  dí  de  baja.
« última modificación: 21 Agosto 2019, 21:20 por nat »

jomaben

  • Visitante
Re:Ortografia
« Respuesta #7 en: 22 Agosto 2019, 11:10 »
Los que confunden "a ver" con "haber", deberían hirviendo la manera de corregir el error.
El hombre de la RAE, genial.
Saludos.

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Ortografia
« Respuesta #8 en: 22 Agosto 2019, 22:56 »
El corrector de faltas siempre me ha parecido una maravilla como escribo muy rápido he de repasar sobre todo los puntos y las comas, que es lo mas entretenido, tengo que decir que de joven fui a aprender a una academia que se dedicaba solo a esto.
Desde el momento que descubrí el corrector deje de puntuar, y lo deje para el corrector
una cosa menos.
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Carlosperez

  • Visitante
Re:Ortografia
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2019, 23:36 »
Bueno yo soy uno de esos paletos que de los que hablais..y losiento mucho con el tema de mis faltas de ortografia.me saque el graduado por los pelos y a los 45 años aun no entiedo.cuando ba exactamente una v o una b.y algun de esos fallos mas...siento mucho no poder remediar este defecto ,pero gracias a Dios se instalar la electricidad de una vivienda,tambien se hacer paellas y allipebres buenisimos...tambien se de planchista reparar carrocerias...tambien se soldar y regular un equipo de soldar y soldar de todo..tambien se reparar makinas ,radiales..incluso te desmonto un mobil y lo te lo reparo..y muchas mas cosas..pero en el tema de ortografia soy un gran desastre..losiento!..y esque todo no  se puede tener..jj..perdonarme porque las personas que fallamos en eso no lo hacemos aposta y mucho menosqueremos imcomodar a nadie por ello..mas bien nos da verguenza por ello pero bueno.intentaremos esforzarnos paraminimizar las faltas...perdonarnos y tene paciencia con nosotros...Gracias!
« última modificación: 12 Septiembre 2019, 23:56 por Carlosperez »

Desconectado del vallés

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: granollers
Re:Ortografia
« Respuesta #10 en: 14 Septiembre 2019, 12:52 »
Enhorabuena a todos , gran hilo para ver que somos todos muy humildes en reconocer nuestros pequeños y banales errores. Y aun y así nos lo tomamos con filosofía........ Gracias a todos compañeros .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .brinda

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Ortografia
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre 2019, 23:09 »
También: Tema: *A día de hoy; *en base a;; *â nivel de y otros horrores lingüísticos


https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18044.msg213558#msg213558
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Ortografia
« Respuesta #12 en: 15 Septiembre 2019, 22:40 »
También los que usan el signo arroba para referirse al masculino y femenino, innecesario:

https://www.fundeu.es/recomendacion/arroba/
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Ortografia
« Respuesta #13 en: 15 Septiembre 2019, 22:50 »
    Si  es  que  con  los  miembros  y  las  miembras,  los  podemos  y  las  podemas  nos  están  liando.   ;D ;D  Mi  primo  el  electricisto,  el  otro  día  no  sabía  llegar  a  una  obra,  y  le  tuvo  que  acompañar  un  taxisto.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Ortografia
« Respuesta #14 en: 15 Septiembre 2019, 23:06 »
interesante tema este de las faltas ortograficas y de sintaxis.
yo si no usara algun corrector seria uuuuuuuuuuu, la maravilla de faltas.
solo que si me pongo a buscar en el foro, muchos que escriben bien ponen cada falta echa adrede que deja mucho que desear.
si, es un tema cuando les cuesta escribir fulana/o y usan el @ para in definir o definir que se refieren a los dos generos.
por cierto, la RAE, admitio el escribir sin acento, asi como saco letras del abcdario.
asi como agregar boludo (y no quiero buscar mas palabras) a su diccionario, como que tampoco podemos pedirles peras al olmo me parece, no?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am