Autor Tema: Dónde comprar barras cromadas en Madrid?  (Leído 8554 veces)

makinolo

  • Visitante
Dónde comprar barras cromadas en Madrid?
« en: 20 Octubre 2010, 21:49 »
Hola a todos. Como ya dije en mi presentación me estoy haciendo una CNC (prometo fotos) y necesitaría saber dónde comprar barras cromadas con casquillos (o lo que sea más adecuado) para el eje Z, que es el único que me falta, a ser posible por Madrid y si me las dan cortadas, mejor. Necesito de 16 mm o de 20, me puedo adaptar a cualquiera.
Gracias

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:Dónde comprar barras cromadas en Madrid?
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2010, 00:07 »
En Maymol puedes encontrar barras calibradas. No se si serán cromadas pero creo que eso no es tan importante.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Dónde comprar barras cromadas en Madrid?
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2010, 00:10 »
Aqui tienes, pero es de Zaragoza
http://www.sanmetal.es/subGrupo.php?id=4
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Ketchak

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 282
  • Ubicación: Valencia.
Re:Dónde comprar barras cromadas en Madrid?
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2010, 01:02 »
Si son para hacer un movimiento lineal como es tu caso las encontraras en tiendas especializadas en rodamientos ya que las hay especificas para ello.

Yo utilizé barra calibrada para rodamiento lineal pero la superficie no estaba cromada, estaba tratada para aumentar la dureza y reducir el desgaste. Luego ya puedes optar por casquillos de bronce o rodamiento lineal, depende de tu bolsillo.

La empresa donde yo las compré tiene delegación en Madrid,
http://www.permarin.es/permarin.htm

makinolo

  • Visitante
Re:Dónde comprar barras cromadas en Madrid?
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2010, 18:18 »
Si son para hacer un movimiento lineal como es tu caso las encontraras en tiendas especializadas en rodamientos ya que las hay especificas para ello.

Yo utilizé barra calibrada para rodamiento lineal pero la superficie no estaba cromada, estaba tratada para aumentar la dureza y reducir el desgaste. Luego ya puedes optar por casquillos de bronce o rodamiento lineal, depende de tu bolsillo.

La empresa donde yo las compré tiene delegación en Madrid,
http://www.permarin.es/permarin.htm

Ya las tengo, gracias. Al final barras rectificadas de 16 mm y casquillos de bronce autolubricados (mi bolsillo es pequeño o mediano pero se le quedan las monedas pegadas  :D)

makinolo

  • Visitante
Re:Dónde comprar barras cromadas en Madrid?
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2010, 18:20 »
En Maymol puedes encontrar barras calibradas. No se si serán cromadas pero creo que eso no es tan importante.

Muchas gracias Fernando. He ido a Maymol y efectivamente he descubierto un mundo. Me ha gustado mucho el sitio, la calidad, el trato y hasta el precio. Al final me he llevado barras de 16 mm con casquillos de bronce autolubricados.

Gracias de nuevo, me ha sido muy útil.
Saludos

makinolo

  • Visitante
Re:Dónde comprar barras cromadas en Madrid?
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2010, 18:23 »
Si son para hacer un movimiento lineal como es tu caso las encontraras en tiendas especializadas en rodamientos ya que las hay especificas para ello.

Yo utilizé barra calibrada para rodamiento lineal pero la superficie no estaba cromada, estaba tratada para aumentar la dureza y reducir el desgaste. Luego ya puedes optar por casquillos de bronce o rodamiento lineal, depende de tu bolsillo.

La empresa donde yo las compré tiene delegación en Madrid,
http://www.permarin.es/permarin.htm

Por cierto, se me olvidaba comentar que esas barras ya no las suministra esa empresa (permarin) que está en Fuenlabrada, literalmente me han dicho que "con esto de la crisis" ya no suministramos ese tipo de barras.

Gracias de todas formas por la info.
Saludos.

fiolledapool

  • Visitante
Re:Dónde comprar barras cromadas en Madrid?
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2010, 20:19 »
si no es mucho  preguntar, a cómo te han salido las barras?

makinolo

  • Visitante
Re:Dónde comprar barras cromadas en Madrid?
« Respuesta #8 en: 21 Octubre 2010, 23:18 »
si no es mucho  preguntar, a cómo te han salido las barras?

Claro, por favor, pues he comprado varias cosas, pero el metro de barra rectificada de 16 mm creo recordar que unos 23 o 24 euros. También he comprado para el eje Z, dos también rectificadas del mismo diámetro pero como no quería un metro he comprado pasadores o empujadores hidráulicos (creo que se llaman así). Son iguales pero vienen con cabeza en un extremo y son de medidas estandar de largo (creo que desde 12, 16, 20, 24...).

Los casquillos de bronce lubricados a 2 euros cada uno y si compras la bolsa de 10, te salen a 1,5.

En general me han parecido precios muy razonables.

Andas detrás de otra CNC?
« última modificación: 22 Octubre 2010, 10:50 por makinolo »

fiolledapool

  • Visitante
Re:Dónde comprar barras cromadas en Madrid?
« Respuesta #9 en: 22 Octubre 2010, 03:25 »
Me parece un precio razonable, aunque no sabría decirte porque no he preguntado precio en otras casas. Yo también estoy a vueltas con el proyecto cnc y precisamente estaba buscando un proveedor de ese tipo de barras. Gracias por la info.

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Dónde comprar barras cromadas en Madrid?
« Respuesta #10 en: 22 Octubre 2010, 10:14 »
En Maymol, a parte de las barras de aceroplata rectificadas que tienen siempre en stock en e supermercado, puedes pedir otros materiales como ejes de precision templados y cromados. Mirar en su web.
http://maymol.com/sp/principal.htm
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Dónde comprar barras cromadas en Madrid?
« Respuesta #11 en: 22 Octubre 2010, 20:51 »
Aqui tienes, pero es de Zaragoza
http://www.sanmetal.es/subGrupo.php?id=4

Estas me han salido algo mas baratas, el metro de barra de 20 mm a 11,72 € + iva
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN