Autor Tema: Tutorial de Subida de fotos al foro desde DROPBOX  (Leído 13597 veces)

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Tutorial de Subida de fotos al foro desde DROPBOX
« en: 01 Febrero 2014, 22:01 »
Buenas,
En vista de que parece que ImageShack va a cobrar por sus servicios, me animo a escrivir un breve (por lo sencillo que es) tutorial para utilizar otro servicio.
Es Dropbox, un sistema de almacenamiento en red (o en la nube...) de ficheros, entre ellos fotos. Con DropBox puedes tener una utilizada instalada en todos tus PC's (de los que dispongas de derechos administrativos) que te permite tener todos tus archivo sincronizados con la nube y accesibles desde cualquier lugar. No es necesario tener instalada la utilidad para poder utilizar los servicios, la ventaja es que se te crea una carpeta en "mis documentos" (o donde tu decidas) que con copiar archivos, estos se sincronizan automáticamente con la nube. En el primer tutorial pondré como hacerlos a través de la gueb y como hacerlos a través de la utilidad del PC.
Voy a poner dos formas de hacerlo, la directa y más sencilla y después la menos directa, pero es la que utilizo yo, para tener las cosas un poco más ordenadas en mi dropbox.


El gran inconveniente de DropBox, es que la foto la tenemos que tener redimensionada (y eso lo hace muy bien Imgashack). Yo las suelo redimensionar antes de compartirlas. Yo utilizo otro programa para hacerlo con el botón derecho, es el image resizer, muy famoso en Win XP, pero que llegó a ser portado a W7... yo utilizo esta
Escribiré también un tutorial similar para picasa/G+, en el que no es necesario redimensionar y se puede compartir al estilo de Image shack.
Espero que le sirva a alguien.

Lo primero que hay que hacer es ir a www.dropbox.com y crearse una cuenta...
En las dos siguientes respuestas desarrollo las dos formas de hacerlo, no lo hago en un solo post, porque creo que se liarán un poco.


Saludos
« última modificación: 02 Febrero 2014, 11:53 por Luisk »

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:Tutorial de Subida de fotos al foro desde DROPBOX
« Respuesta #1 en: 01 Febrero 2014, 22:01 »
Bueno.
Una vez creada la cuenta de Dropbox, veréis que hay varias carpetas creadas por defecto.
Subís las fotos a la carpeta "PUBLIC":


Una vez subida la foto (ya sea a través de la sincronización con el PC o bien mediante la subida web) hacéis click con el botón derecho sobre la foto:


Y hacéis click en "COPIAR VINCULO PÚBLICO", os saltará la siguiente ventana:


Sobra decir que o bien pulsamos en "Copiar en el portapapeles" o bien la copiamos con CRTL+C o en el menú edición, copiar (del navegador... si lo tiene :p)
Con estos tres clicks, ya tendremos la imagen lista para compartir, ya sea como link.
El link de la imagen del ejemplo es este:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/14370568/1.png
Y la imagen en cuestión es esta:












Como decía más arriba, esta es la forma de hacerlo desde la web, sin tener la utilidad instalada en el pc (o bien porque no quieres tener más programas instalados o bien porque no estás en tu ordenador).
A continuación explico como hacerlo desde la utilidad... que es casi más rápido que de la forma anterior.
Lo primero que hay que hacer es copiar la foto a nuestra carpeta PUBLIC (que estará dentro de nuestra carpeta de Dropboxm, que por defecto la pone en MIS DOCUMENTOS:

Veremos que en cuanto copiamos la foto, se le agrega al icono unas flechas blancas sobre fondo azul, cuando ha terminado de subirla a la nube, marca el icono con un aspa verde (si nuestra conexión de ADSL es muy rápida, no lo apreciaremos):

Lo siguiente que tendremos que hacer es un click con el botón derecho sobre el archivo, y hacer click sobre "COPIAR ENLACE PUBLICO" y se nos copiará al portapapeles:


Aquí la foto del ejemplohttps://dl.dropboxusercontent.com/u/14370568/2013-05-28%2021.20.27%20-%20copia.jpg
« última modificación: 01 Febrero 2014, 22:38 por fleming »

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:Tutorial de Subida de fotos al foro desde DROPBOX
« Respuesta #2 en: 01 Febrero 2014, 22:02 »
Buenas,
Pues aquí la segunda entrega de Dropbox...
En este post describo como hacerlo si no quieres utlilzar la carpeta Public.
Yo lo tengo así, por tener una carpeta o subcarpeta para cada foro o temática de "compartición"
Lo escribo en otro post, para no mezclar las cosas... con el de arriba es la forma básica y rápida, una vez entiendas la mecánica de Dropbox se puede hacer esto otro.

Si queréis tener vuestras cosas compartidas un poco ordenadas, os podéis crear en Dropbox carpetas al gusto fuera de Public. El inconveniente que tiene esto es que el enlace público que nos da dropbox (siguiedo los pasos de arriba) no se pueden insertar los JPG's tal cual, veamos un ejempplo, tengo todas las fotos que comparto con este foro en un carpeta que se llama Foro Metal afición (no describo el proceso, por ser lo mismo):








El enlace que me da dropbox es este:
https://www.dropbox.com/s/6dca493o11pmwk7/printer.png
Si lo intentamos incrustar en el foro... nos saldrá el iconito de error:

Esto es porque si hacéis clock en el enlace de arriba (https://www.dropbox.com/s/6dca493o11pmwk7/printer.png) os daréis cuenta de que nos lleva a una página HTML de dropbox, no a la imagen (el archivo JPG que queremos incrustar) por eso el foro se flipa, no lo reconoce y nos casca el icono de error.
Peeeeero, como para casi en en este mundo hay solición, solo hay que cambiar en el enlace WWW por dl (acrónimo de Down Load):
De
https://www.dropbox.com/s/6dca493o11pmwk7/printer.png
a
https://dl.dropbox.com/s/6dca493o11pmwk7/printer.png

Si hacéis click en este segundo enlace, veréis que nos lleva a una uimagen JPG... ya no nos lleva a un HTML, así que se puede incrustar sin problemas.


Es exactamente igual desde el PC, os daréis cuenta que el enlace que os da es www. en vex de dl.  si os fijáis, por defecto todos los enlaces que se generan en la carperta public son de la forma dl.

Esta segunda forma es un poco más larga (pero vamos, no nos vamos a herniar por reemplazar www por dl...) pero te permite tener las cosas en el DropBox un poco más ordenadas.

Saludos
« última modificación: 03 Febrero 2014, 12:22 por fleming »

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Tutorial de Subida de fotos al foro desde DROPBOX
« Respuesta #3 en: 02 Febrero 2014, 11:52 »
Creo que se merece una chicheta.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Alejandro

  • Visitante
Re:Tutorial de Subida de fotos al foro desde DROPBOX
« Respuesta #4 en: 02 Febrero 2014, 12:19 »
Ya lo conocía, pero , aunque sea una magnifica iniciativa, lo que mas admiro es que un compañero del foro pierda su tiempo( que es lo que mas vale en la vida) y nos lo explique

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

trasmatero

  • Visitante
Re:Tutorial de Subida de fotos al foro desde DROPBOX
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2014, 00:32 »
Ya lo conocía, pero , aunque sea una magnifica iniciativa, lo que mas admiro es que un compañero del foro pierda su tiempo( que es lo que mas vale en la vida) y nos lo explique

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas


Totalmente de acuerdo, yo empleo mucho el DropBox para compartir cientos de fotos pero no conocía la carpeta Public, como se indica en el enlace que pongo mas abajo todos los que se instalan el DropBox  después del 4 de Octubre del 2012 ya no tienen una carpeta Public aunque existe una forma de hacerlo

https://www.dropbox.com/help/16/es

al final hay un apartado donde pinchar y se crea automáticamente, espero haber ayudado un poco y no crear confusión.

P.D. Para crear una carpeta Public y poder compartir en cualquier post, basta con crear (en DropBox) una carpeta y llamarla Public acabo de probarlo y funciona igual que pinchando en el apartado dentro del enlace anterior.
« última modificación: 03 Febrero 2014, 00:38 por trasmatero »

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:Tutorial de Subida de fotos al foro desde DROPBOX
« Respuesta #6 en: 03 Febrero 2014, 12:24 »
Actualizado la segunda parte del tuto.
Gracias trasmatero por el matiz, tienes razón... con la segunda parte del post, no hace falta crearse la carpeta PUBLIC.
Espero que le sirva a alguien.


Saludos

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Tutorial de Subida de fotos al foro desde DROPBOX
« Respuesta #7 en: 03 Febrero 2014, 17:06 »
Añadir, que con el mismo sistema, se puede hacer desde cualquier servidor de "almacenaje", como el antiguo Picassa, hoy "Fotos" de Google, o incluso cualquier disco duro virtual, como el Google Drive.

Yo últimamente, lo hago todo con "Fotos" de Google, ya que tienes 15 Gb de espacio gratuito para "invertir", en cualquiera de sus servicios, Gmail, Drive ...

Incluso los hostings de almacenamiento gratuito, también dan esa opción.

Un saludo.

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:Tutorial de Subida de fotos al foro desde DROPBOX
« Respuesta #8 en: 03 Febrero 2014, 17:16 »
Gracias por el comentario Pritt,
Si te fijas aquí los tutoriales están desarrollados "por herramienta/Marca".
En concreto este hilo es para DROPBOX, pero ya hay uno para PICASA, Imageshack, etc...
Con Google Drive no es tan sencillo, en cualquier caso, cuando tenga un poco de tiempo tenía pensado escribir también uno para el servicio de fotos de "google"... pero como este es un foro colaborativo... animo a cualquiera a que se lance a escribirlo... por ejemplo aquí.


Saludos.

cchhaa

  • Visitante
Re:Tutorial de Subida de fotos al foro desde DROPBOX
« Respuesta #9 en: 03 Febrero 2014, 19:16 »
Muchas gracias por la información!!!

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)

Argarrobo

  • Visitante
Re:Tutorial de Subida de fotos al foro desde DROPBOX
« Respuesta #11 en: 13 Abril 2015, 17:40 »
Muchas gracias fleming, lo voy a aplicar  .bien

COCISFRAN

  • Visitante
Re:Tutorial de Subida de fotos al foro desde DROPBOX
« Respuesta #12 en: 22 Abril 2015, 19:45 »
Fleming, he intentado seguir tu procedimiento de subir al foro fotos por dropbox y no lo consigo.

Lo primero es que a mi no me aparece la carpeta public, por tanto he procedido a crearla y a colgar algunas fotos en ella.
Peeero..  cuando marco la foto que pretendo subir no me sale con la extensión dl, sino con www. Intento cambiar dicha extensión y no me deja

¿Qué estoy haciendo mal?

Saludos

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:Tutorial de Subida de fotos al foro desde DROPBOX
« Respuesta #13 en: 22 Abril 2015, 20:09 »
cuando marco la foto que pretendo subir no me sale con la extensión dl, sino con www. Intento cambiar dicha extensión y no me deja
No entiendo muy bien que quieres decir con "cuando marco la foto"... si has conseguido copiar el enlace en el portapales (lo puedes comprobar pulsando CTRL+V), lo único que tienes que hacer en el foro es pulsar en el icono de "subir imagen" del foro (el que tiene a la mona lisa), ahí pegas el enlace (con CTRL+V)... y con el cursor eliminas "www" y escribe "dl"


La modificación la tienes que hacer cuando pegas el enlace en el foro... no cuando estás copiando el enlace del Dropbox... dropbox no te deja modificar su enlace... esto lo tendrás que hacer en el sitio donde quieres utilizar el enlace (en el foro)... El foro si que te deja modificar cualquier cosa.
En mi tutorial no he puesto como publicar imagenes en el foro, solo es la parte del hosting


Pero no acabo de entender en que punto te quedas bloqueado.
« última modificación: 23 Abril 2015, 12:09 por fleming »

COCISFRAN

  • Visitante
Re:Tutorial de Subida de fotos al foro desde DROPBOX
« Respuesta #14 en: 23 Abril 2015, 11:52 »
Hola Fleming, ya he averiguado el procedimiento de colgar la foto en el foro, como tu dices cambiando "www" por "dl".

Esto lo desconozco "... enlace (con CRYT+V)..." igual es un desliz (lo pongo así porque no se como puedo citar un párrafo de tu mensaje)

He mirado por internet y según dicen la carpeta Public ya no aparece en el dropbox actual, aunque si la quieres instalar parece que es pagando ??.

Otra pregunta : ¿es posible colgar varias fotos a la vez o hay que ir de una en una?

Saludos