Autor Tema: Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500  (Leído 174585 veces)

Trasgu

  • Visitante
Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« en: 11 Noviembre 2012, 00:37 »
Bueno haciendo caso a los compañeros del foro abro el tema donde iré colgando fotos del proceso de intento de poner en mediano estado de revista y funcionamiento el Tornin con el que me acabo de hacer. Aunque viendo a la velocidad que van los compañeros con sus restauraciones de maquinas y el poco tiempo y conocimientos de que dispongo yo verguenza me da la lentitud con que me imagino que va a ir la cosa.

Foto del Torno tal cual lo compré.



Lo primero fue sacar el plato que aunque viene preparado para cambio rápido en esta ocasiòn unos de los 3 tornillos allen que sujetan al cono por el contraplato no queria salir. Hasta el punto de abortar la maniobra por que habia miedo a que rompiera la llave allen, o peor aun el tornillo dentro de su alojamiento. Despues de echar WD40 de manera generosa y dejarlo dos dias madurar consegui sacar el jodido tornillo y quitar el plato.

Lo siguiente fue quitar el contrapunto que pesa un huevo y parte de otro. Peazo contrapunto eh Petete?




A continuaciòn otro muerto cojonudo (en este torno parece que cualquier cosa esta siempre sobredimensionada y pesa una barbaridad). Fuera el armario electrico que habia colocado en la parte trasera del torno y que segun mi gurú Borondes sobra todos si conectamos el torno a través de un variador. Increible la cantidad de aparatejos que lleva ese armario (por cierto muy robusto) dentro.





Ahora toca quitar la Torreta y el Charriot que tenia un tornillo oculto (que me indicó Ferrero donde) y no se dejaba el cabrón.




La Torreta esta esta hecha artesanalmente y aunque funciona muy bien con su muelle y su encaje en las cuatro esquinas que la fijan perfectamente habrá que darle un pequeño lavado de cara por que el aspecto de acabado esta un poco regular





Bueno y mañana intentaremos mirar a ver si somos capace de sacar el carro y el delantal. Veremos que liamos

tor_nero

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2012, 00:40 »
Preciosa máquina con regleta para copiador y todo, animo con la restauración.

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2012, 01:03 »
ni se te ocurra deshacerte de ese pedazo de armario eléctrico. Por uno similar te soplan 200 pavos en cualquier suministro eléctrico, y viene genial para instalar dentro el variador y protegerlo del polvo.
Aquí te dejo un par de fotos del mio, que tuve la suerte de encontrarlo en una chatarrería





le recortas la parte de abajo y le colocas un filtro de buen tamaño y en la parte superior un ventilador a 220 v.

Por el tiempo que vas a tardar, no te preocupes, y haz las cosas bien, sin prisas y sin fullerías, la maquina te lo agradecerá, y el Ferrari que te has comprado lo merece (otros tenemos que conformarnos con el 600 de los tornos  ;D ;D ;D ;D)

saludos y que disfrutes con la ardua tarea que te espera

un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Trasgu

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2012, 01:57 »
Joer no es mala idea lo del ventilador no señor. Ni se me habia ocurrido reciclar el armario para uso de componentes electricos jaja. La verdad es que por fuera necesita un buen repaso y repintado pero por dentro como se aprecia en la foto esta impecable. Pero creo que es bastante mayor que el que sale en tu foto eaolin. Puede darte fe Petete del peazo armario que es y lo que pesa buff. Ahi metido el variador casi ni se va a ver y el resto del armario quedará vacio a no ser que en la parte de abajo haga por ejemplo un copartimento para los automaticos u otro inverter de otras futuras maquinas que vayan completando el futuro tallerín.

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2012, 07:06 »
Menudo torno trasgu, buscate un polipasto de cadena o algo así para desmontarlo que cada pieza pesa un coj... creo que es una maquina super robusta y lo mejor de todo que después de una restauración terminas conociéndola muy pero que muy bien.     
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

LOTE

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2012, 10:14 »
Menuda pedazo de maquina tienes, trasgu. Como le dije a borondes, el ferrari de los tornos.

jobolo

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre 2012, 10:28 »
Envidia sana me das Trasgu .baba lástima que yo no tengo lugar para esos tamaños, a propósito el otro día, cuando comenté en otro post que yo había trabajado varios años en uno similar y dije algo de que tenía freno en el suelo, se me dijo que ese no tenía y sin embargo en estas fotos yo estoy viendo uno, como el que yo tenía en el mio  .confuso2 supongo que hubo un malentendido  .bien
Seguiré con interés la restauración, lástima que casi 1000Km nos separan sino ayudante ya hubieses tenido, je, je, je.
El armario para el variador a mi me costó 80€ (precio de amigos, vale casi el doble), aprovecha este que tienes, lo veo perfecto.
Saludos.

Trasgu

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #7 en: 11 Noviembre 2012, 10:30 »
Menudo torno trasgu, buscate un polipasto de cadena o algo así para desmontarlo que cada pieza pesa un coj... creo que es una maquina super robusta y lo mejor de todo que después de una restauración terminas conociéndola muy pero que muy bien.   

Yo creo que mas que un cojón. Por lo menos yo calculo que cojón y medio jaja.

Lo del polipasto ya estoy en ello por que veo que va a ser imprescindible y me va a servir para próximas ñapas y tal. Ademas por suerte tanto donde tengo el torno ahora metido como donde lo voy a ubicar finalmente tengo estructura mas o menos resistente para sujetar el polipasto y levantar algunos kilos. Tampoco puedo pasarme pero yo creo que una IP de 180 tiene que aguantar esas piezas fácil

Trasgu

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #8 en: 11 Noviembre 2012, 10:36 »
Envidia sana me das Trasgu .baba lástima que yo no tengo lugar para esos tamaños, a propósito el otro día, cuando comenté en otro post que yo había trabajado varios años en uno similar y dije algo de que tenía freno en el suelo, se me dijo que ese no tenía y sin embargo en estas fotos yo estoy viendo uno, como el que yo tenía en el mio  .confuso2 supongo que hubo un malentendido  .bien
Seguiré con interés la restauración, lástima que casi 1000Km nos separan sino ayudante ya hubieses tenido, je, je, je.
El armario para el variador a mi me costó 80€ (precio de amigos, vale casi el doble), aprovecha este que tienes, lo veo perfecto.
Saludos.

Ayuda voy a necesitar bastane jaja por que bastante inepto en este tema. Menos mal que cuento con la gran ayuda de los compañeros del foro jeje. Por si fuera poco Borondes me quedar cerquita y Ferrero que tiene un torno exactamente igual que el mio recien rehabilitado de arriba a abajo es casi vecino de finca jaja (casualidades de la vida)

Lo del armario aunque ya comenté que esta en un estado impecable a mi me parece un bicharraco enorme para lo del invertir pero habrá que hacer caso a los que entienden. Si se pudiera aprovechar para meter alguna cosa mas pues yo creo que hay sitio de sobra.

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #9 en: 11 Noviembre 2012, 11:25 »
no se que entiendes tu por un bicharraco enorme. El mio te puedo decir que mide 700 x 500 x 220, y esta bastante ajustado a las medidas que recomienda el fabricante. En estas cosas conviene pecar mas por exceso que por defecto.
En cuanto al precio que comenta jobolo, eso si que es un precio de amigo. Cuando fui a preguntar por el precio de la caja, yo inocente de mi, iba con la idea totalmente equivocada de comparar el precio con una caja de ordenador, que por tamaño material y mecanización que lleva, tenían que ser similares. Cuando me pidieron 180 mas iva, salí escopeteado de allí para dirigirme a la chatarrería mas cercana.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Soyjulio

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #10 en: 11 Noviembre 2012, 13:08 »
Joer que peazo torno ¡¡¡ en mi casa con el contrato de luz que yo tengo ni arrancaría jajaja..pero me gusta la robustez para cualquier herramienta.

Yo lo veo bien, seguro que no te da mucha gerra ponerlo en marcha. Yo que he sido camionero entre otras cosas, debe ser como subirte en un 480 cv

Que lo disfrutes

Saludos

chatarri

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #11 en: 11 Noviembre 2012, 13:54 »
SI SEÑOR si que as hecho buena compra con ese aparato vas a sacar camiones de viruta ahora te queda buscarle la compañera.
« última modificación: 11 Noviembre 2012, 14:36 por chatarri »

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #12 en: 11 Noviembre 2012, 14:40 »
¡¡¡¡ Felicitaciones Trasgu !!!!

Un magnífico torno,  enormemente robusto, ya que el ancho de la bancada excede la altura del centro, una vieja regla para tornos de precisión.

Algo en tu torno me llamó enormemente la atención:  la palanca que está sobre el cabezal sirve para eliminar el giro del husillo, pero permite que la caja de roscas y avances siga funcionando, es decir, los carros se desplazan sin que el husillo gire, con lo cual tu torno también puede ranurar, fijando previamente el husillo con algún dispositivo divisor.   

¿Ese dispositivo divisor, lo tiene también tu torno?

Qué pena que no vivo en España.....
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #13 en: 11 Noviembre 2012, 15:56 »
Enhorabuena, Trasgu. Eso es un torno "de verdad"

Menuda diferencia habrás encontrado al desmontarlo con respecto al Cumbre ¿verdad?

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Trasgu

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #14 en: 11 Noviembre 2012, 16:46 »
no se que entiendes tu por un bicharraco enorme. El mio te puedo decir que mide 700 x 500 x 220, y esta bastante ajustado a las medidas que recomienda el fabricante. En estas cosas conviene pecar mas por exceso que por defecto.
En cuanto al precio que comenta jobolo, eso si que es un precio de amigo. Cuando fui a preguntar por el precio de la caja, yo inocente de mi, iba con la idea totalmente equivocada de comparar el precio con una caja de ordenador, que por tamaño material y mecanización que lleva, tenían que ser similares. Cuando me pidieron 180 mas iva, salí escopeteado de allí para dirigirme a la chatarrería mas cercana.

saludos

eiaonin ya mediré la caja esta pero asi de memoria creo que es bastante mas grande que esas medidas que das tu. Pero en la medida que mas creo que se pasa de esas medidas es en el fondo de la caja. Ya la mido.

Ahora si que tengo claro que merece la pena guardarla y utilizarla jaja. Por dentro esta perfecta completamente y por fuera con un lijado-raspado y un poco de pintura qued nueva. Luego tocará el tema del filtro, ventilador y acoplarle dentro lo que necesite la maquinita.