Bueno haciendo caso a los compañeros del foro abro el tema donde iré colgando fotos del proceso de intento de poner en mediano estado de revista y funcionamiento el Tornin con el que me acabo de hacer. Aunque viendo a la velocidad que van los compañeros con sus restauraciones de maquinas y el poco tiempo y conocimientos de que dispongo yo verguenza me da la lentitud con que me imagino que va a ir la cosa.
Foto del Torno tal cual lo compré.
Lo primero fue sacar el plato que aunque viene preparado para cambio rápido en esta ocasiòn unos de los 3 tornillos allen que sujetan al cono por el contraplato no queria salir. Hasta el punto de abortar la maniobra por que habia miedo a que rompiera la llave allen, o peor aun el tornillo dentro de su alojamiento. Despues de echar WD40 de manera generosa y dejarlo dos dias madurar consegui sacar el jodido tornillo y quitar el plato.
Lo siguiente fue quitar el contrapunto que pesa un huevo y parte de otro. Peazo contrapunto eh Petete?
A continuaciòn otro muerto cojonudo (en este torno parece que cualquier cosa esta siempre sobredimensionada y pesa una barbaridad). Fuera el armario electrico que habia colocado en la parte trasera del torno y que segun mi gurú Borondes sobra todos si conectamos el torno a través de un variador. Increible la cantidad de aparatejos que lleva ese armario (por cierto muy robusto) dentro.
Ahora toca quitar la Torreta y el Charriot que tenia un tornillo oculto (que me indicó Ferrero donde) y no se dejaba el cabrón.
La Torreta esta esta hecha artesanalmente y aunque funciona muy bien con su muelle y su encaje en las cuatro esquinas que la fijan perfectamente habrá que darle un pequeño lavado de cara por que el aspecto de acabado esta un poco regular
Bueno y mañana intentaremos mirar a ver si somos capace de sacar el carro y el delantal. Veremos que liamos