Autor Tema: Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500  (Leído 174581 veces)

Petete

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #390 en: 30 Mayo 2013, 12:19 »
petete a tu cumbre acuérdate que le di yo pasadas de 5mm cuando pusimos el variador y no se quejo y eso sin poner la reductora...ja ja

Ya hombre, y no me quejo, pero de 5 a 28.......ja ja ------mejor aclarar que luego nos llaman "Xajeraos"

borondes2010

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #391 en: 30 Mayo 2013, 12:51 »
EL sábado toca cirujia CABLEADORA y ajuste electrónico..veremos como se da la cosa..ja ja .brinda

Petete

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #392 en: 30 Mayo 2013, 14:08 »
Me imagino que el sábado ruja la "fiera" y qué menos que una espicha para la celebración.
Mira el Trasgu que "callao" se lo tenia.
Ahora en serio, espero que se dé bien la cosa.

borondes2010

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #393 en: 30 Mayo 2013, 14:17 »
PETETE veremos a ver..ay mucho que poner..así que el sábado un poco y otro día otro poco..ahora si el sábado rugir rugirá la BESTIA..a ver si el FERRE que es el heredero de mis pocos conocimientos se estira y por lo menos me trae el desayuno...ja ja .brinda

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #394 en: 30 Mayo 2013, 15:09 »
petete a tu cumbre acuérdate que le di yo pasadas de 5mm cuando pusimos el variador y no se quejo y eso sin poner la reductora...ja ja

jojojo pero con que material.si es con f114 te  gano!!!en f114 las tengo dado en mi 022 de 8 mm de profundidad(vamos que reducia 16 mm de diametro por pasada),eso si,con plaquitas,contrapunto y las revoluciones adecuadas.

por cierto el amutio este tiene palanquita de pasada fuerte?hace tiempo trabaje yo con un torno de 7 cv,creo que un thor..ly tenia una palanca para dicho fin.en un lateral del carro.es decir,cuando le metias tanta pasada que el torno no podia le dabas a la palanquita y se lo llevaba.recuerdo de dar con ese torno pasadas de 25 mm de profundidad en f112 y de mas de 10 en f 127
evidentemente en otros tengo dado pasadas aun mayores ,pero ya eran monstruos de mas de 10 cv de potencia.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

borondes2010

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #395 en: 30 Mayo 2013, 17:26 »
frangc40 ,5mm en una barra de tetracero de obra al aire,sin contrapunto ni leches,una triangular de 16mm con plaquita sandwick con perfil wiper..ja ja ojo que solo fue para pruebas con el variador,supongo que aguante mas pero el dueño del torno le gusta ir con tranquilidad..ja ja

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #396 en: 30 Mayo 2013, 18:23 »
frangc40 ,5mm en una barra de tetracero de obra al aire,sin contrapunto ni leches,una triangular de 16mm con plaquita sandwick con perfil wiper..ja ja ojo que solo fue para pruebas con el variador,supongo que aguante mas pero el dueño del torno le gusta ir con tranquilidad..ja ja

hombre pues claro..mejor ir con tranquilidad....no hay como poner el torno en automatico y tomarse una caña mirando como el solito  mecaniza suavemente jojojjooo .brinda .brinda .brinda .brinda
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Trasgu

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #397 en: 30 Mayo 2013, 23:04 »
Petete no es que me lo tenga callao es que hasta que no vea el torno funcionando no se puede cantar victoria jaja. Si la cosa va como tiene que ir y no surgen imprevistos ni problemas insalvables no te preocupes que preparamos una caja de sidra y algo para meter en la parrilla y lo celebramos en breve. Pero de momento hay que esperar no vaya a ser que surja cualquier cosa y me quede con cara de Gilipollas jaja.

Mientras llega el sabado toca ultimar pijaditas y detalles varios.



El Sabado mas fotos del tema Electrico y el Doctor Borondes en plena operación sin anestesia.

Duallight

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #398 en: 31 Mayo 2013, 01:44 »
Michel, ya me jod...te!!! Pensaba yo que no tenias Emco-Lego, ademas um Emco-Lego CNC. :'( Pero te gano na cerveza, la mia es Super-Bock ó Sagres, mucho mejor que las Coronitas ( me perdonem la ousadia) ;D ;D .bien .brinda .brinda

Petete

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #399 en: 31 Mayo 2013, 02:07 »
La chapita con el logo está chula. Lo bien hecho bien parece, si señor veo que a base de darte desaires te vas esmerando y no pintar de cualquier manera ja ja ...........Suerte en la conexión.

borondes2010

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #400 en: 31 Mayo 2013, 07:37 »
Duallight ,tego emco lego cnc pero ojo que pesa 90kg con lo pequeño que es..ja ja .brinda .brinda .brinda

p12palof

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #401 en: 01 Junio 2013, 15:35 »
Lo de IMYDA, ¿porqué es?, ¿Amutio cambió de nombre? ¿era otra empresa que fabricaba también al igual que Amutio bajo licencia de Cazeneuve?. Me gustaría conocer la historia de esta o estas fábricas si alguien las conoce.

Trasgu

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #402 en: 02 Junio 2013, 00:28 »
La verdad es que no tengo ni idea pero ya puestos a mi tambien me gustaria conocerlo

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #403 en: 02 Junio 2013, 15:04 »
Encontré dos tornos en venta que también llevan la marca IMYDA.

Uno combinado con Cazeneuve, y el otro con Amutio.

Aquí está el enlace:     http://www.wiju.es/compra-venta/IMYDA.html
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Petete

  • Visitante
Re:Intento de puesta a punto de Amutio Cazeneuve HD 500
« Respuesta #404 en: 07 Junio 2013, 14:47 »
Bueno , pues el Amutio ya está echando viruta, viruta y gorda alimentado por un variador y tragando pasadas de 8mm a 500 RPM
en redondo de +- 45mm. El compañero Michel se estuvo rompiendo los cuernos toda la mañana y aun le queda por la tarde.
Hay grabado vídeo del momento y supongo que su propietario Trasgu nos lo pase por aquí.