Autor Tema: Motocicleta Ariel  (Leído 8868 veces)

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Motocicleta Ariel
« en: 14 Enero 2018, 19:49 »
Se que en el foro tenemos muchos entusiastas de las motocicletas asi que les presento mi nuevo Juguete

Se trata de una Ariel 350 cc  de año 1942/43.

Según numero de motor y numero de cuadro es de las fabricadas en la segunda guerra mundial en Gran Bretaña para sus fuerzas armadas. Esta se restauro como las ultimas que hubo de uso civil antes de comenzar la guerra.



Hacia rato que tenia en mente tener una moto, es más veniamos hablando por privado con el forista XLR y estaba casi listo para comprar una Royal Enfield Okm que comienzan a importar este año desde la India, pero aparecio esta belleza, asi que me decidi por esta veterana en vez de una jovencita.

Esta Ariel, se encuentra restaurada, pero por falta de uso se oxido el tanque por dentro, asi que hay que hacer una limpieza y repasar el sistema de combustible. Le falta el velocimetro y la bocina, asi que a buscar esas piezas!

Para arrancar el motor, el mismo cuenta con unas levas para avanzar ó retroceder el punto de encendido, y un descompresor de la valvula de admision. Tengo que estudiar como se pone en marcha combinando estas levas y descompresor.

Saludos!


Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

hughest

  • Visitante
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2018, 20:13 »
Es muy bonita esa moto, no soy muy fan de las motos pero las cosas antiguas me llaman la atención y, ese sistema de suspensión de la horquila esta guapisimo. Que la disfrutes.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2018, 20:48 »
Muy guapa..que la disfrutes haciendo una larga ruta..yo como fan de las motos solo desearte muchos kilometros y muchas anecdotas bonitas para contar .brinda

un abrazo

michel

pdta..como fan de las motos modificadas..con esa ariel me fabricaria un engendro guapo... :D
« última modificación: 14 Enero 2018, 20:53 por TEAM RURAL »

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2018, 22:27 »
Que bonita.

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2018, 00:01 »
Una joya de museo Luis.  .palmas .palmas
Preciosa  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2018, 00:26 »
Gracias compañeros por sus palabras y aliento!  .bien

Sabia que les iba a gustar!



He podido descargar de la web manuales de reparacion y mantenimiento, asi que manos a la obra!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #6 en: 15 Enero 2018, 01:59 »
Una joya. Se ve muy bien para tener los años que tiene. Gracias por alegrarnos los ojos. Espero que a ti te alegre el alma,  .bien

Heke

  • Visitante
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #7 en: 15 Enero 2018, 07:47 »
Enhorabuena por la adquisición y gracias por compartir.

No conocía esta marca.

Es una pasada, desde luego.

Que la disfrutes con salud.  .bien

Desconectado sprtr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: capital federal argentina
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #8 en: 15 Enero 2018, 11:54 »
FELICITACIONES LUIS!!! Nunca tuve moto antigua propia, porque veia renegar a mis amigos con las suyas jaja( ajs,norton,triumph,royal,harley,dkw) y realmente no tengo la paciencia que requieren.
pero si he hecho muchos kilometros ariba de ellas y usado bastante.
esa ariel es muy similar a todas las de la epoca. vas a poder hacer muchos kilometros a "SU" ritmo. los 350 no son muy veloces jaja.
el tema del encendido es facil, aunque parezca complicado.
atrasala un pelin y tenes que buscar el punto muerto superior del piston. una vez que estas ahi. le sacudis los kilos.
una vez que arranca la volves a avanzar.
OJO CON EL AVANCE Y EL ENCENDIDO!! Si esta muy avanzada al patearla, te va a hacer una contra explosion y te va a reventar la pierna. (tengo varias marcas en la canilla derecha por eso)
el descompresor lo usas si te queda justo en compresion y no podes bajar la patada.
algunos la patean con el descompresor apretado y lo sueltan para que arranque.
las motos enduro como el xr250-600, y los suzuki dr250-350-650 tambien traian descompresor.

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #9 en: 15 Enero 2018, 14:17 »
Gracias muchachos por los saludos y augurios!
Mi ultima moto fue hace 30 años,una Honda CB750F 1981 .

Aun no la puse en marcha, ya que por falta de uso el tanque tiene su interior oxidado, pero el tema del descompresor y el avance, me han tenido liado pensando en su funcion y como usarlo, pero de apoco voy comprendiendo la teoria de su funcion.
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

XLR

  • Visitante
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #10 en: 15 Enero 2018, 14:57 »
Te felicito Luis !!!!  .yupi .yupi .yupi .yupi

muy bonita y se la ve muy pero muy entera y bien  .palmas .palmas

yo la primera moto que tuve era una DKW RT 125 (el modelo super sport que venia con manubrio de carrera) era modelo 1962 la habia comprado mi viejo 0Km y me la regalo a los 13 años (hace 41 para 42 años que vivo con las 2 ruedas  ;D )

por lo del tanque fijate que hay muchas formas de restaurarlo, la mejor es lo que llaman vitrificado, y otros mas económicos que es con pinturas epoxicas especiales para combustibe, si la restauracion te va a llevar tiempo, te aconsejo meter una cadena y kerosene y batir el tanque un par de veces una vez que sacaste el oxido mantenelo lleno de kerosene (no gasoil ni aceite si vas a usar algun metodo de cobertura interna porque despues no agarra bien )

hoy solo me quedan 3 motos, la XLR 125, la Tornado y un CR

por el tema del avance y descompresor, normalmete se atrasa la moto para arrancarla (y asi evitar una contrapada al igual que un motor un poco atrasado arranca mas rápido) y se usa el descompresor para patearla y una vez en marcha se saca el descompresor y se avanza el encendido, muchas XR de cilindrada grandecita usan el descompresor.

nuevamente te felicito y te espero por casa para verla y chusmearla en persona  ;D ;D

saludos y que la disfrutes a pleno  .brinda

Duallight

  • Visitante
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #11 en: 15 Enero 2018, 19:14 »
Modificar esa moto antigua? O otra mota que sea antigua? Sacrilégio!!! Lagarto, lagarto, lagarto!!! Broma, no? ;D ;D .brinda

Desconectado sprtr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: capital federal argentina
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #12 en: 15 Enero 2018, 20:27 »
el descompresor no tiene traba como en los enduros japonenes que se desconecta cuando gira el arbol de levas.
este lo tenes que tener apretado y lo soltas cuando queres.
sabes cuantas veces vi hacer la maldad de avanzar la moto cuando se las pedian prestadas....
los hdp les decian: si queres usarla, tenes que saber arrancarla. mira si se te para en el camino? como volves? y al instante veias los golpes que les daba la patada jaja

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #13 en: 15 Enero 2018, 21:41 »
Gracias David!  .bien

Una vez que limpie el tanque, el tema es tenerla funcionando y renovar el combustible. No creo que lo pinte internamente, que quede color chapa a la antigua!.

Si precisamente tambien me indicaron el uso de una cadena dentro del tanque y sacudirlo como cocktelera! Se consigue Kerosene aun??  .idea

Tengo un amigo que tiene una BSA y ha tenido motos inglesas antiguas que me vendra a dar unas clases de arranque de estos motores.

Otra cosas que tengo que revizar es frenos y bueno creo que despues podre usarla . El dueño anterior una vez que la termino de restaurar no la utilizo por mucho tiempo.

Espero tomarle la mano al avance, no valla a ser que me quede sin una pierna!  .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Motocicleta Ariel
« Respuesta #14 en: 15 Enero 2018, 22:08 »
Hola Luis, enhorabuena por tu adquisición, que la disfrutes con salud muchos años y nosotros lo veamos.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.