Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 116353 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #390 en: 28 Enero 2018, 09:30 »
Gracias una semana mas por compartir tu arte .palmas .bien .brinda

un saludo

michel

Anderl

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #391 en: 28 Enero 2018, 13:01 »
Gracias Fede por tus videos! He visto también el de hace un par de semanas, que se me había pasado y me ha gustado mucho la forma en que pones la camisa a las sierras. Qué impecable trabajo!

Una vez más, gracias por tus videos tan didácticos.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #392 en: 03 Febrero 2018, 20:47 »
Buen fin de semana al Foro! Muy larga y calurosa,ademas de muchos trabajo, resulto esta semana donde finaliza enero(por fin!)
Les doy las gracias por sus palabras, y sepan entender que por estos lados hacemos mucho "reciclado". Uno de los motivos son los costes que involucran la compra de, por ejemplo, sierras circulares, y la pérdida de tiempo por la espera del envio.
Otra semana que involucra una emergencia que resultó por un trabajo de la semana anterior. Es un soporte en forma de bisagra que soporta un rodillo de los que realizamos. Fue un poco complicado el aceptarlo, mi papá mi miraba raro al momento que aceptamos, pero aun que costó salio redondo.
Espero que les resulte util, y nos vemos la proxima.


https://youtu.be/DGrsdYUjmeQ

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #393 en: 03 Febrero 2018, 21:43 »
Muy buena la reparacion..y nada facil de realizar..

cuando a veces me toca hacer cosas similares..

primero mecanizo la pieza en la fresa..osea mandrinado

despues hago el postizo en el torno pero lo dejo con una sobremedida interior de de 2 o 3mm

lo monto en la pieza y luego ya mandrino a la medida final..

asi me evito problemas de posibles deformaciones y de concentricidad etc..

al final lo que importa es solucionar el problema..ya sabemos todos que en mecanizado muchos caminos llegan al mismo puerto

un abrazo amigo .brinda

michel
« última modificación: 03 Febrero 2018, 21:51 por TEAM RURAL »

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #394 en: 04 Febrero 2018, 01:13 »
Trabajo complicado. Si no entendí mal le dejaste 4 centésimas más(88,94 a 88,98) de apriete exterior y 6 centésimas de holgura(85,06), y aún así cerró 8,5 centésimas más( 6+2,5) 84,975.¿ O estoy equivocado?. Yo suelo dar 2 centésimas de apriete a los rodamientos, son rodamientos normales y para cosas normales, nada de cosas especiales.Y la verdad que para mí siempre es un misterio si cierra un poco más o menos. Suelo o dejar más medida para luego repasar o a veces doy por ejemplo 3 centésimas de apriete y 2 centésimas  de holgura y luego si ha cerrado más pues repaso con lija. Quizás al ser un diámetro mayor cierra más.
De todos modos trabajo bien hecho y otro cliente contento. Y nosotros que no te pagamos pero te agradecemos la molestia, y la enseñanza.
Saludos.

Anderl

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #395 en: 04 Febrero 2018, 10:30 »
Muy bueno. Pregunta: no sería más fácil de montar la camisa si la echamos antes al congelador? Gracias por el video, tan instructivo.
Un saludo.

angelnewman

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #396 en: 04 Febrero 2018, 11:29 »
 .bien gracias por contestar a mi puntualización sobre las sierras, haciendo clientes! buena visión comercial... es lo q tiene ser autónomo, tienes q saber de todo  ;)

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #397 en: 09 Febrero 2018, 23:16 »
Gracias Fede por tus vídeos, buen trabajo esos 40 discos, cuanto es el promedio de cada uno para repararlo?

Saludos,
Novacila
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #398 en: 10 Febrero 2018, 19:45 »
Buenas tardes al Foro! Cómo les ha tratado enero? Aqui seguimos tratando de pasarla ya que aumentaron mucho algunas cosas, pero en fin.
Agradezco siempre sus palabras y el fluir de ideas! Al Team Rural, es verdad que ibamos a encarar de esa manera, por ello dejamos la pieza en la fresadora para darle un "toquecito", pero y ya respondiendo aprovecho Al Sr. Tecleador, me sentí confiado para realizar el "tiro" y colocar la camisa con la suficiente tolerancia, que quedó con 1.5 centésimas de mm de menos, o sea, entraba un poco apretadito. En el caso de rodamientos para uso comun, sin velocidad, lo dejo media centesima de mas, para que el rodamiento en su parte exterior sea de ajuste suave. En el video emplee un trozo de cobre para golpear e introducirlo a mano, practicamente.
Al final solamente pulí un poco el buje, y rebarbé algunas asperezas. Tu idea Michel es viable, pero no tengo un porta para el cabezal alesador suficientemente robusto para evitar un mal acabado superficial.
En cuanto al colocarlo en el congelador, ese dia dentro del taller tocamos los 44º. La verdad que el verano se hizo realmente sentir, y preferí jugar con las tolerancias como mencioné ya ue debia salir el trabajo rapido y queria probar como quedaba el ajuste.
En cuanto al torneado de las sierras circulares, de las 40, en promedio salian cada 4 o 5 minutos, lo que llevo mas o menos 3 1/2 hs. En cuanto a la reparación de las sierras con el descentramiento, no recuerdo muy bien en este momento, pero no superó la hora de maquinado completo con la colocación de las camisas.

Compañeros, les dejo otro trabajito que salio por el anterior. Con cabezal alesador rectificamos unos apoyos de un camion hormigonero. Este trabajo salio de casualidad cuando terminabamos el encamisado anterior. Si bien hubo muchos otros trabajos, los dejamos en reserva ya que tuvimos que cerrar las puertas del taller por unos días, debido a un gran aumento en la tarifa de energia electrica y por falta de la visita de los clientes en los trabajos mayores. O sea, en lo que nos dá para vivir. Pero aun asi, aprovechamos un poco para mantenimiento, limpieza y reparaciones. Ademas de un par de dias de esparcimiento y de visitar a colegas, ferreterias y demas.
Espero que podamos arrancar este lunes, paramos este lunes pasado. Ganas hay, pero fue un golpe muy grande el aumento!
Les dejo mis saludos y cariños al Foro! Nos vemos muy pronto!

https://youtu.be/CROPoFsww1w

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #399 en: 10 Febrero 2018, 21:40 »
Hola Fede:

¿A qué se debe el aumento de la tarifa de la energía eléctrica? :P

Salu2

Anderl

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #400 en: 24 Febrero 2018, 13:46 »
Todo bien Fede? Os echamos de menos por aquí.

Un saludo.

fede36

  • Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #401 en: 24 Febrero 2018, 20:36 »
Hola queridos compañeros foreros!
Luego de 1 semana de vacaciones, volvemos al ruedo!
Perdonen si quizas no me explique bien, pero ademas de un período de descanso, aprovechando a realizar algo de mantenimiento y compras(nada grandes!) fue tambien una parada "táctica". Esto se debe a que a pesar de muchos trabajos realizados en enero-febrero, no se pudo cobrar casi nada. Eso sumado al aumento exagerado del kilowatt/hora de la empresa de energía, nos resolvimos a parar para reponernos.
Si bien, comenzamos la semana pasada, no pudimos recaudar mucho. Esta dificil el bolsillo pero nos arreglamos con algunos trabajitos chicos. Esto es el tema de, cero, seran hasta abril. Espero que
les guste este video que trata de una serie de 7 rodillos de acero variados(1045, 4140, aleacion con cromo) que realizamos tanto en el torno(cilindrado) y luego el dentado en la fresadora. Espero que se aprecie los distintos materiales al momento de trabajarlos en las maquinas herramientas. Esta diferencia se aprecia mas aun en la fresadora.
Sin mas, Compañeros, retornamos a las labores sin ingresos, pero descansados y con muchas ganas.
Disculpen que me haya "desconectado" pero aproveche a arreglar(o tratar!) algunos problemas personales, visitar ferreterias(es feo solo relacionarse por telefono) y salimos a recorrer la costa.
Un gran saludo al foro, les dejo mis saludos y nos vemos muy pronto!

https://youtu.be/MBr6ynfE4Fc

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #402 en: 25 Febrero 2018, 01:01 »
jamas entenderé lo de encargar trabajos a terceros y no pagarlos cuando te los realizan bien , o tardar varios meses en hacerlo,  es de gente miserable a mi entender, que no valoran la vida de otros mas que la de un ladrillo

fede espero que pronto os recuperéis y que encontréis gente seria , que vea que el trabajo de otros hay que pagarlo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #403 en: 25 Febrero 2018, 01:24 »
Pues así funciona el mundo desde hace mucho. Mínimo 2 meses y éso ya se consideran buenos pagadores.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #404 en: 25 Febrero 2018, 09:02 »
Me alegro ya de tu vuelta a la actividad..unos dias de relajacion sientan bien al cuerpo y a la mente..

un abrazo y mucha viruta .brinda

michel