La pinza es fija, sin giros, q no necesito dado la altura q puedo llegar con el elevador.
Facilita la labor y queda más rígido.
Tras cortar, fresar, taladrar y soldar (sin mucho misterio q explicar) parimos esta pinza: [ You are not allowed to view attachments ]
Creo q se entiende bien, la parte q está cogida en el tornillo de banco es la que se sujetará en la ménsula con la tuerca, no se desmonta el soporte del elevador, por eso tiene entrada para el tornillo.
La pinza está sujetando un redondo de 35 mm simulando el cuadro de la bici, la posición de las mandíbulas en L, q provienen de una tubo cuadrado de 40x40 y 4mm de pared, se puntearon in situ, luego las acabo en el banco, para asegurar el alineamiento.
Esto es muy importante, pues el punto de pivote no es perpendicular a las mandíbulas y el recorrido de estas es un tanto peculiar y solo se quedan paralelas cuando están apoyadas sobre el cuadro (las gomas enjugan muchas holguras claro)
Q no podría sujetar un tubo de 50mm vaya!
Para la flaca, la otra bici de carretera de 32mm de cuadro si coge bien tbn.
La forma de dejar la pinza cerrada es con un tornillo, una especie de cierre rápido.
Se introduce el anillo en un pivote, se cierra a mano la mordaza y encajo el espárrago y tuerca sobre una cajera (q pivota), aprieto la tuerca y listo. Iba a hacer un cierre rápido con excéntrica, como los de los bujes de las ruedas, pero el cuadro me impide el giro del manubrio.
En la foto creo q se aprecia bien el funcinamiento: [ You are not allowed to view attachments ]
La zona engomada de la pinza me tenía un poco descolocado, tengo goma de 2mm, 5mm 10mm duras de cojones... espuma de varios tamaños, blandurrias y no reparten la presión...
Cuando no me cuadra una cosa o no doy con la solución, lo dejo estar por un tiempo, así pasó q estando sentado en mi hamaca me vi los pies, con chancletas, gomaeva
a reciclar (este verano acababa su ciclo de vida)
El problema es q tiene mucho espesor, luego las talle con la lija de la amoladora en minutos, las redondée y quedan de lujo!