Autor Tema: La cuadratura del circulo...  (Leído 1370 veces)

Desconectado Recycle-Bikes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 460
  • Ubicación: Menorca
La cuadratura del circulo...
« en: 26 Abril 2019, 21:15 »
Ruego no me pegueis!
  [ You are not allowed to view attachments ]  

Estoy reparando un motor marino(marinizado)
Y tenia que hacer una placa cuadrada con un agujero central para el escape, pero el taladro no tiene suficiente potencia...
Asi que he tirado por la tangente  ;D
He montado un plato de garras independientes sobre el de tres garras.
Mas adelante, cuando tenga tiempo lo acoplaré como es debido. .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Chapulino

  • Visitante
Re:La cuadratura del circulo...
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2019, 01:12 »
no pasa nada , yo tambien en ocasiones he acudido a esta solución. por seguridad utiliza bajas revoluciones y asegurate de que no se afloja y adelante.


Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:La cuadratura del circulo...
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2019, 08:15 »
Yo tambien suelo hacerlo, cuando necesito coger piezas muy pequeñas, monto sobre el plato de 200 uno de 80 pequeñito que tengo.

Desconectado Recycle-Bikes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 460
  • Ubicación: Menorca
Re:La cuadratura del circulo...
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2019, 08:33 »
 Esta es la pieza acabada, es un escape humedo. Mezcla los gases de escape con el agua de refrigeración del motor.
 [ You are not allowed to view attachments ]  

Veo que no soy el unico que usa soluciones ariesgadas en sus trabajos!
 .brinda .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:La cuadratura del circulo...
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2019, 09:22 »
Buen trabajo, yo me hubiera pasado dias buscando un codo ya hecho. Supongo que para que dure más has usado inox 316. Y el trozo de tubito donde va la abrazadera lo hubiera dejado más largo. 
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Recycle-Bikes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 460
  • Ubicación: Menorca
Re:La cuadratura del circulo...
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2019, 09:41 »
Gracias!
Si, es inox 316. Supongo que lo dices por la temperatura del escape. Si veo que se calienta demasiado le añadiré un trozo mas de tubo.
 .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:La cuadratura del circulo...
« Respuesta #6 en: 27 Abril 2019, 10:03 »
No es una solución arriesgada. Es una solución. La categoría de arriesgada se la da uno si no tiene dos dedos de frente.

Le punteas un redondo( cuanto más diámetro mejor, más sólido agarra) por la cara que luego vas a soldar. Lo metes en el torno le haces el agujero y luego con cuidado le quitas el redondo. Otra solución.

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:La cuadratura del circulo...
« Respuesta #7 en: 27 Abril 2019, 11:48 »
Gracias!
Si, es inox 316. Supongo que lo dices por la temperatura del escape. Si veo que se calienta demasiado le añadiré un trozo mas de tubo.
 .brinda
Solo le pasa agua calentita claro, pero algún defecto en la soldadura lo verias habiendo dejado uno o dos cm de más. De todos modos no es fundamental si aparece un poro lo notarás por el goteo, mancha de "regalim".....
También he visto bastantes que llevan el primer tramo aislado con una tela envuelta, si supiera de sus beneficios me lo pondria, al menos se ve muy "profesional" .palmas
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado jordi3sk97

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 882
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
Re:La cuadratura del circulo...
« Respuesta #8 en: 27 Abril 2019, 11:53 »
Buen trabajo, yo me hubiera pasado dias buscando un codo ya hecho.
../.. 

No hace falta que tardes días, puedes preguntar.



http://www.grupinox.com/es/productos/accesorios/Schedule/#prettyPhoto

Desconectado jordi3sk97

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 882
  • Ubicación: Cerca de Barcelona
Re:La cuadratura del circulo...
« Respuesta #9 en: 27 Abril 2019, 11:56 »
[También he visto bastantes que llevan el primer tramo aislado con una tela envuelta, si supiera de sus beneficios me lo pondria, al menos se ve muy "profesional"

Mejora el rendimiento del motor.

https://www.rodiautosport.es/blog/cinta-termica-colectores-de-escape/
« última modificación: 27 Abril 2019, 11:59 por jordi3sk97 »

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:La cuadratura del circulo...
« Respuesta #10 en: 27 Abril 2019, 12:54 »
[También he visto bastantes que llevan el primer tramo aislado con una tela envuelta, si supiera de sus beneficios me lo pondria, al menos se ve muy "profesional"

Mejora el rendimiento del motor.

https://www.rodiautosport.es/blog/cinta-termica-colectores-de-escape/
La verdad es que si que puedo preguntar, gracias por la información.... pero aún no tengo una urgencia (el mío, foto de abajo, se ve algo oxidadillo pero no pierde) Y no es un simple codo es como un codo de cuello de cisne con reflujo de trompa de elefante  .brinda
P1170445 by Jordi Tomas, en Flickr
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Recycle-Bikes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 460
  • Ubicación: Menorca
Re:La cuadratura del circulo...
« Respuesta #11 en: 27 Abril 2019, 20:18 »
Buen trabajo, yo me hubiera pasado dias buscando un codo ya hecho. Supongo que para que dure más has usado inox 316. Y el trozo de tubito donde va la abrazadera lo hubiera dejado más largo.

El codo es reciclado, lo tenia hecho en el cajón de inox para reciclar. .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!