Autor Tema: windows 8  (Leído 8698 veces)

carracing111

  • Visitante
Re:windows 8
« Respuesta #15 en: 27 Octubre 2012, 17:57 »
En casa andamos con 4 pc´s, ya tengo andando Windows 8 en dos de ellos. Un portátil Think-Pack (i5,8gb ram, y gráfica integrada. El otro es el más potente de sobremesa que tengo, un amd de 8 núcleos, 16gb ram y una gráfica potente. En los dos, me funciona muy bien el Windows 8, mejor de lo que esperaba. Sólo alguna pega de incompatibilidad de drivers, por ejemplo con una tarjeta wifi vieja que tenía por ahí. Pero en general me ha gustado el cambio. Tengo la versión final desde hace un par de semanas, aunque aún es pronto para dar un veredicto. Para los que habéis probado la versión de prueba de hace unos meses os recomiendo que consigáis la final, han cambiado varias cosillas y habrán pulido fallos. Para los que no les guste mucho la informática, si no tenéis ganas de trastear y nos os va mal del todo el SO que tengáis, mejor esperar unos meses.

Jalmirall, los SO de mac es cierto que en general son más estables y se suelen deteriorar menos con el paso del tiempo, pero tampoco es todo gloria vendita. Yo tengo un par de amigos que se pelean con ellos, también fallan y también le entran virus. Por otro lado se venden muchos más pc que mac, por estadística también es normal escuchar menos quejas de estos últimos !

potros

  • Visitante
Re:windows 8
« Respuesta #16 en: 27 Octubre 2012, 18:06 »
Desde mi más humilde opinión...

Windows 8 no aporta nada nuevo a excepción del nuevo entorno gráfico, orientado totalmente a dispositivos táctiles.

Microsoft está perdiendo cuota de mercado en todos y cada uno de los negocios en los que antes era lider. Esta es solo una forma de intentar reunir recursos para varios dispositivos (Pc's tablets y moviles), ya que la idea es que una misma aplicación pueda correr en las tres plataformas sin excesivos problemas.

Como digo, si la principal diferencia es el entorno gráfico y este está orientado a dispositivos táctiles, qué sentido tiene utilizarlo en dispositivos que no lo son? Son cientos los comentarios de personas que dicen que es insufrible el uso de ese escritorio con un teclado y un ratón, y al final se termina lanzando el mismo escritorio al que estamos acostumbrados en Win7.

Otra diferencia o novedad es la inclusión de "la tienda de microsoft". La idea es que una persona pueda utilizar cualquier ordenador del mundo y tenga acceso a los programas que haya adquirido en dicha tienda, de una forma transparente. Creo (y es probable que esté equivocado), todo programa que quiera ser instalado tiene que ser através de esta tienda, con el consecuente "control" de Microsoft... yo me niego a esto.

Por otro lado, es que es "imprescindible" darse de alta en hotmail con una cuenta de correo...

Windows 7 ha sido más o menos un éxito (en comparación con vista y con mejoras sustanciales frente a XP) a pesar de consumir más recursos y tener que dejar atrás compatibilidades con ciertos programas a la hora de manejar el hardware directamente.

En casa tengo varios pc's y desde luego, mi última intención es pasar por vicaría y poner Win8 aunque hayan racionalizado los precios y ahora sean más parejos comparados con el SO de Apple..

Sin más... mis impresiones... :) espero sirvan a alguien.

Saludos.

carracing111

  • Visitante
Re:windows 8
« Respuesta #17 en: 27 Octubre 2012, 18:42 »
Unas puntualizaciones.

Puedes instalar cualquier programa como siempre sin tener que pasar por la tienda y no es necesario abrir una cuenta Microsoft o Hotmail para hacer funcionar el sistema.
En general Windows 7 consume menos recursos que Windows Vista y se supone que Windows 8 aún consume menos que Windows 7. Por lo pronto admiten configuraciones con 1gb de ram, cosa que en Windows 7 ya requería 2gb como mínimo para asegurar un buen funcionamiento.
Otra de las ventajas es la rapidez de encendido y apagado. El portátil con disco SD no tarda más de 10segundos en iniciarse y el de sobre mesa casi que menos (también con SD).

No es que defienda el nuevo Windows, pero lo que es, es y lo que no, no !

Por otro lado, los que tengáis algún Windows original lo podéis cambiar por el 8 por poco precio. Y a los que os guste trastear... podéis bajar la versión final y con un par de truquillos (nada de instalar parches, ni cosas raras) y una llamada de teléfono a Microsoft (número gratuito). Os dan un código y ya está activado  .yupi

borondes2010

  • Visitante
Re:windows 8
« Respuesta #18 en: 27 Octubre 2012, 19:43 »
Una pequeña cosa que agregar es porque el 90% de los servidores de comunicaciones mundiales estan en alguna distribucion de linux...no se me llama mucho la atencion ,si windows es tan bueno porque no confian en el la mayoria de las empresas para sus servidores,eso por una parte y por otra porque la mayoria de personas
que se dedican a temas audiovisuales como montar video,fotografia etc usan MAC,la verdad que me gustaria que alguien me contestase,un saludo amigos.

carracing111

  • Visitante
Re:windows 8
« Respuesta #19 en: 28 Octubre 2012, 01:33 »
Borondes, bajo mi punto de vista ni todo es blanco ni todo es negro. Cada cosa es lo que es y no digo que Windows sea la leche en todo, ni mucho menos. Lo que digo es que los Macs tampoco son perfectos, como mucha gente los pone y obviamente Linux también tiene sus ventajas y desventajas.

Desconozco si el 90% de los servidores de comunicaciones sean Linux. He leído que Microsoft reconoció en 2012 un aumento de los servidores Linux respecto a Windows, los porcentajes eran un 40 y poco% y 50 y mucho% a favor de Linux. Montar un servidor Linux es mucho más barato, por ese motivo junto a que funciona muy bien, muchos han cambiado y sobre todo pequeños servidores webs. También depende del tipo de aplicación y lenguaje de programación que necesites usar, tendrás que elegir uno u otro. Mi padre es analista de sistemas y trabaja en un banco de España, El ordenador central era una sala enorme llena de armarios IMB que cuestan varios millones de euros y corre Windows server. Aquí en Suiza bancos como CreditSuisse y UBS también funcionan con Windows. Si tan malo es, o tan mejor es Linux, porque usan Windows en sistemas dónde no se debería permitir ni un fallo y que necesitan ser tan seguros ?

Has tocado una de mis aficciones, la fotografía ! Tengo amistades profesionales que trabajan tanto con Mac como con Windows. Yo he tenido Mac (un Imac) que funcionaba muy bien, pero nunca me terminé de sentir agusto con el sistema, muy cerrado para mi gusto y en muchos aspectos siempre tienes que tragar y pasar por la piedra de Apple. Otro punto que odiaba eran los tremendos reflejos de su supuesta "super pantalla" (este aspecto creo que es uno de los que han arreglado en el próximo imac que sale para el año que viene). Pues en mi caso no es por pasta, el último portátil que compré ha sido un Lenovo Think-Pack X1 que me costó casi más que cualquiera de sus homólogos en Macbook pro y no lo cambiaría por un Mac ni borracho  .brinda

En edición de video si que tengo escuchado que suelen usar más los Mac, yo creo que parte de la culpa es el Final Cut pro, unos de los programas más usados y restringido sólo a Mac, aunque escuché que en su última versión se habían quedado fuera del mercado profesional y que Adobe Premier y sobre todo Avid se lo llevaban de calle.

En uno de los ramos en los que más he visto Mac ha sido en el musical, discotecas y dj´s en general suelen usarlos. Aunque creo que también está relacionado con programas específicos para Mac.

Yo tengo una reflexión y es que para que un sistema sea estable y funcione como un reloj, todo cuenta. No sólo es importante el SO en sí, o el hardware en cuestión. Bajo mi punto de vista, el ensamblaje es muy importante, como esté montado, la elección de "X" hardware con "X" hardware, que aparentemente todo es muy compatible pero después no es lo mismo que tú elijas los componentes al azar, a que los haga una empresa fuerte que los prueba y reprueba.
En este aspecto Apple se lleva un 10, suele tener ensamblajes muy buenos, no sólo es la apariencia exterior, sino como está diseñado por dentro, la refrigeración, escogen y prueban los hardware con pinzas hasta que dan con configuraciones muy estables, etc. Esto pues se nota y se paga ! Además le añades un sistema más cerrado pues es igual a menos problemas y más confiable.

Qué pasa, que el que viene de un portátil Acer, Asus, HP, etc de gama media baja o de un pc clónico con Windows y da el salto a un Mac, pues claro, aún siendo el Mac menos potente pues en general funciona mejor y dará menos problemas.
Para mi la marca equivalente en calidad a Mac para pc es la gama Think-Pack de Lenovo (antiguamente IBM), eso si es calidad... y si son pc bien armados, bien pensados, estables y mucho más duros que los de Mac. Si pruebas uno verás como el Windows funciona mucho mejor. Lo que no se pueden comparar es sólo los SO, hay que ver dónde están montados. En la mayoría de Bancos, despachos de jefazos, oficinas importantes en general, etc, casi todo es Think-Pack. Sin duda son los más confiables.

La gente se gasta 1000 y pico € en un pedazo de portátil con hardware de última hornada. Gástate 2000€ en un Think-Pack o en un Mac, y siendo un hardware más flojo, verás como todo funciona mejor, más rápido y confiable en general. 

Puff, menudo tocho he soltado jjejej, me acuesto que me lio y ya mismo empiezo a decir tonterías ejjeje

borondes2010

  • Visitante
Re:windows 8
« Respuesta #20 en: 28 Octubre 2012, 05:57 »
gracias compañero por resolver mis dudas yo como soy un poco rural sigo prefieriendo mi sistema operativo DEVIAN,un saludo

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:windows 8
« Respuesta #21 en: 28 Octubre 2012, 09:13 »
Carracing, si has dado con una "tecla importante" en cuanto a la decisión del Sistema Operativo, y es el software que va a correr.

Mi mundo y mi negocio, es el de las pruebas de software y más en especialidad las pruebas de rendimiento, te puedo decir que la mayoría de los grandes datacenters de España han pasado por mis manos... y las cifras esas de un 60%-40% no me las creo. Más bien le dejaría <30% a los servidores windows.

Quien ejecuta una plataforma Windows como servidor es porque tiene algún producto que le obliga (un CRM, un ERP, la aplicación X de la casa que se ha programado con ASP y si te "casas con MS" te terminas llevando a toda la familia (SQLserver de Base de datos, Active Directory de LDAP, etc. etc.) con el coste de licencias.

Pocas por no decir ninguna, verás una Base de Datos Oracle (quizás LA base de datos a nivel empresarial) o servidores web para acceso masivo (páginas web de periódicos). Solo tienes que dar un vistazo a los hosting que se ofrecen para las webs, el 99% de los compartidos son Linux y si es MS es dedicado.
.................

Si coincido que a nivel usuario, las necesidades son otras e igualmente yo en mi portatil tengo Windows (porque mi programa principal lo requiere y por inercia) y en otros tres de la casa también, pero fundamentalmente por pereza de cambiarlo... que es de lo que vive MS.

Y servir Windows claro que sirve, no es que sea una "patata inusable"... pero de tan complejo y inter-acoplado que va todo nunca termina de ir bien... aquello de "ha cambiado el color de su escritorio, debe reiniciar  :P ".

Y lo que comentas de la degradación (que es parte del negocio Windows-Intel)... rara es la vez que no enciendo el ordenador para ver simplemente los emails y no toca actualizar el Adobe, el ServicePack, o el yo-que-sé.... y ha reiniciar. Linux y Mac (que el core es Leopard, una distribución Linux) son mucho más modulares y desacoplados a nivel de sistema operativo y de ahí su rendimiento y estabilidad.

El día que los PC's y portátiles vinieran "en blanco" con un CD de "elija usted su versión" (como se hace ahora con los navegadores)... veríamos como cambia el tema  ;)   (Explorer era el rey indiscutible y con Chrome, Firefox... ya no, al poder elegir el usuario)

Salu2

PD. Aparte de desfogarnos con Windows y las "frustraciones que nos acumula", se agradece la info de los que ya la habéis probado  .bien
« última modificación: 28 Octubre 2012, 09:18 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado Jbecerra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Mairena del Alcor, Sevilla.
Re:windows 8
« Respuesta #22 en: 28 Octubre 2012, 19:03 »
Hola.

He sido aficionado a los ordenadores desde el 8080. (¿ 35 años ? ).
Hice mi "hola mundo" en codigo maquina, sin ensamblador para el Z80.
Disfrute de un atari con entorno grafico cuando solo mac lo daba.
He trabajado durante 16 años con bases de datos de microsoft, desde el sql 3.5 hasta el 7. En redes de unos 40 pc, todos concurrentes y con servicios de 24 horas al dia.
Hace unos 3 años me meti en el mundo linux, aunque ya lo conocia un poco de antes y desde entonces solo consigo cabrearme cuando oigo microsoft o windows.

Vamos, que mi critica mas que al 8 es a todo el tinglado de microsoft.

Siento parecer un fanatico o sera que lo soy.
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado Jbecerra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Mairena del Alcor, Sevilla.
Re:windows 8
« Respuesta #23 en: 22 Noviembre 2012, 14:20 »
Hola.

Un video demostrando la facilidad de uso.

La presentadora no olvida hacer los pases magicos.  :)

http://wtf.microsiervos.com/eltubo/fail-windows-8.html
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

ftorrev

  • Visitante
Re:windows 8
« Respuesta #24 en: 22 Noviembre 2012, 15:44 »
Vaya J.Becerra,

De lo míos... jejejeje

Yo también programé los Zilogs Z80, con los primeros Spectrum ZX81 y ZX. Luego con los Amstrand y por supuesto, me pasé por los Motorola 68xxx (que eran una pasada). Finalmente me quedé con el ensamblador de los 8086 y sus sucesivas series. Ahora pico poco código en ensamblador.

No soy de los que defiende y castiga a los S.S.O.O., creo que hay uno para cada usuario y un usuario para cada sistema operativo. Unos hacen unas cosas, otros tienen más software, unos son fáciles, otros seguros, etc.

W8 se acerca al mundo combinado de apple y android, sumando su propia experiencia. Lo único que no consigo entender es que si ahora que Windows 7, empieza a ser tan estable con los últimos días de XP (aunque todavía lo usa muchiiiiiiiisima gente), como quieren migrar a W8.

Cosas de Bill y amigos.

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:windows 8
« Respuesta #25 en: 22 Noviembre 2012, 21:13 »
Microsoft y su filosofía de "PLUG AND PRAY"  enchufa y reza. Cuando no quede más remedio actualizaré.
« última modificación: 22 Noviembre 2012, 21:17 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:windows 8
« Respuesta #26 en: 22 Noviembre 2012, 22:13 »
Pues yo voy tirando de momento con el ubuntu 12.4 porque como dije en un anterior post, petó el hd y no había cash. Ahora he conseguido el disco duro y he instalado la versión 12.4, y por lo que estoy comprobando, de momento es la que menos quebraderos de cabeza me ha dado y la que aún no me ha salido la consola con algún error que no entiendo al arrancar o se me quede sin entrar en el entorno gráfico porque no se que archivo está mal y vuelve a reinstalar porque ni en los foros entiendes cómo se hace y si lo entiendes te faltan paquetes o los paquetes dependen de otro paquete que depende del paquete que dependía del de antes...., vamos, que de momento es el único entorno y versión línux que puedo usar sin cabrearme mucho, y por el uso que le voy dando, de momento voy tirando. La lástima es el dichoso editor gimp que aún no soporta 16 bits.
Y el Windows 8, pues bueno, lo que dije, en la versión de prueba pedía mucho procesador para rendir bien, a parte del lío de siempre de los drivers y los fabricantes que como el periférico tenga más de dos o tres años, olvídate de conseguir drivers actualizados.
Bueno, perdón por el tocho, pero tenía ganas de dar la tabarra  ;D ;D

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:windows 8
« Respuesta #27 en: 22 Noviembre 2012, 22:33 »
Tengo un hijo que esta acabando la carrera diseño gráfico (Producción y post-producción de vídeo) y desde el principio lo hizo con Mac, es como decís, no es que sea para "Pijos" es que sencillamente funciona BIEN, en los cinco años de carrear nunca le he visto ni le he oído decir que se le ha colgado el Mac, es otro mundo, y el que lo prueba no vuelve a windows.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer