Autor Tema: Motor de lavadora Inverter.  (Leído 20369 veces)

Xanito

  • Visitante
Re:Motor de lavadora Inverter.
« Respuesta #15 en: 21 Marzo 2014, 18:24 »
Según esto:

http://www.servicosta.es/Motor-Escobillas-LG-valido-para-todos-los-modelos-FB

Es de escobillas.

Pero me parece que no las lleva.

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Motor de lavadora Inverter.
« Respuesta #16 en: 21 Marzo 2014, 20:16 »
No soy electricista.... pero en automodelismo se usan motores brusless(sin escobillas) con sensores para saber en que posicion esta cada bobina y los hay sensorless (sin sensores)... las collejas no me la deis en la cabeza que estoy estudiando y se me mezcla las materias ;D ;D ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Moncayno

  • Visitante
Re:Motor de lavadora Inverter.
« Respuesta #17 en: 21 Marzo 2014, 20:59 »
La verdad es que en las fotos no se aprecian las escobillas asi que podria tratarse de un motor sin escobillas ya que algunas lavadoras llevan este tipo de motores yo en cualquier caso me ratifico en lo que dije antes "sin su circuito de control lo vas a tener dificil" pero no imposible claro esta.

Desde luego este motor y cualquiera de los que se han inventado hasta la fecha se pueden hacer funcionar con sus circuitos de control y sin ellos, otra cosa es que sin ellos el trabajo necesario para hacer un circuito nuevo para el motor en cuestion compense o no.

Yo por mi trabajo cada dia estoy rodeado de multitud de motores y al precio de los motores de hoy en dia si el motor es un pelin viejo no sale a cuenta ni cambiar rodamientos, a la chatarra y otro nuevo y no trabajo para una multinacional estoy en una pequeña empresa pero con los descuentos actuales lo que os digo ni rodamientos cambiamos.

De cualquier forma el motor en cuestion ten en cuenta que es de una lavadora asi que de fuerza va justito,no se que idea llevaras para emplearlo o si solo se trata de cacharrear con el en cuyo caso los expertos del foro te orientaran mejor que yo que seguro que partiendo de cero vas a tener horas de diversion con el motorcito.

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Motor de lavadora Inverter.
« Respuesta #18 en: 22 Marzo 2014, 00:16 »
Después de ver como se opina sin conocimientos no tengo mas remedio que mojarme: eso que ahora se aprecia mejor en las fotografías que se han editado son motores Brusheled con tacómetro normalmente los utilizan bastante los italianos en sus lavadoras , son silenciosos y pueden alcanzar 30.000 rpm, normalmente los llevan las lavadoras de ultima generación de 1400 rpm en el centrifugado.
Los controles estaban patentados por Fagor hace unos años y todavia no se encuentran los transistores MOST FET de los controles por que creo que están hechos a medida, no aparecen en ningún Data Set dicho esto espero que se sea mas prudente a la hora de contestar y si no se tienen conocimientos mejor dejar a alguien que los tenga así ganara en calidad el foro.
Por que es mejor preguntar algo que se ignora que pretender saber algo que se desconoce.
Un saludo.

P.D.
Esos motores tienen entre  500 y 750 W , se pueden manejar con un variador de frecuencia que tenga salida de 400 Hz  para poder jugar con el rango de frecuencia y funcionan a 220 trifasicos , el tacometro ya no es necesario ya que el variador hace los cálculos de la posición del rotor.
Un saludo .brinda .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 22 Marzo 2014, 00:49 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Petete

  • Visitante
Re:Motor de lavadora Inverter.
« Respuesta #19 en: 22 Marzo 2014, 01:25 »
Cita de Varoniberico:espero que se sea mas prudente a la hora de contestar y si no se tienen conocimientos mejor dejar a alguien que los tenga así ganara en calidad el foro.
Por que es mejor preguntar algo que se ignora que pretender saber algo que se desconoce.
Un saludo.


A mi me parece un buen consejo ya que se ahorran confusiones y pérdidas de tiempo.



Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Motor de lavadora Inverter.
« Respuesta #20 en: 22 Marzo 2014, 02:17 »
hola.
parece universal, pero si tiene 3 cables a de ser trifasico.
saludos.
« última modificación: 22 Marzo 2014, 04:00 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Motor de lavadora Inverter.
« Respuesta #21 en: 22 Marzo 2014, 12:46 »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

VALVER

  • Visitante
Re:Motor de lavadora Inverter.
« Respuesta #22 en: 24 Marzo 2014, 17:37 »
Muchas gracias a todos!!

Ya tengo bastante claro que no lo podré poner en marcha sin su placa o sin un variador, así que de momento se quedará en guadadito por si en alguna ocasion consigo alguno, ya que con lo que vale el varaidor compro casi un morreductor que me viene perfecto ya que yo necesito solo bajas revoluciones a velocidad constante y un par normalito.

Tengo por ahí un motor de lavadora de 2 velocidades (sincrono) y creo que con las revoluciones de lavado y una reducción de polea lo pongo a punto.

En cuanto lo tenga funcionado pongo fotillos o video.

De nuevo muchas gracias a todos.

Saludos!!

Llan

  • Visitante
Re:Motor de lavadora Inverter.
« Respuesta #23 en: 16 Abril 2014, 23:32 »

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:Motor de lavadora Inverter.
« Respuesta #24 en: 17 Abril 2014, 07:52 »
Hola, compañeros; es un motor brushless, segurísimo, porque trabajo en un SAT que llevamos LG, y es seguro qe es brushless. El problema es que no tengo ni idea de cómo lo controla el programador, ya que no nos proporcionan ésta información. Según el esquema, los bobinados parecen estar en triángulo, y las resistencias entre los pines son de unos 5-10 ohmios entre cualquiera de ellos.
El tacómetro tiene 5 terminales, uno de ellos es masa, otro no se usa y los otros dos son datos, pero también viene en el manual de servicio sin explicarse muy bien. Supongo que puede controlarse con un regulador trifásico o algo así.
La verdad es que no se explican mucho éstos de LG, y a veces te las ves para averiguar según qué averías.
Siento no poder ayudar más. Si consigo averiguar más cosa os lo comento.
Saludos

monsserrrtv3

  • Visitante
Re:Motor de lavadora Inverter.
« Respuesta #25 en: 08 Abril 2019, 19:31 »
A un estas buscando el motor del refri.

____________


Soy vvvvvvvvvvv ecnico refrigeradores[/url] | me gusta la tecnología.
« última modificación: 09 Abril 2019, 17:40 por Santiago »