Autor Tema: Ayuda restauración bicicleta  (Leído 4940 veces)

rafa-lp

  • Visitante
Ayuda restauración bicicleta
« en: 07 Julio 2014, 18:03 »
Hola gente, como andan? espero que bien

Quisiera ver si me pueden ayudar con una duda que tengo. Estoy restaurando una bici, ya le saqué la pintura a la horquilla (use removedor en gel) y despues lijé para terminar de limpiar. La cosa es que el metal tiene bastantes manchas y no se si es óxido o son manchas propias de la edad (es una bici antigua). Si les sirve de dato, cuando pase le lija el polvo que salia era gris, salió muy poco de color rojo/naranja.

Quiero saber si ya esta lista para hacerle la imprimación y despues pintarla o tengo que hacerle algo más

PD: lo que se ve dorado en la unión izquierda en la última foto, es una soldadura?






Gracias y saludos!!
Rafael

fernando_45

  • Visitante
Re:Ayuda restauración bicicleta
« Respuesta #1 en: 07 Julio 2014, 21:42 »
Un saludo.

Las manchas que veo son producto de la corrosion del acero me parece.Lo mejor seria el chorro de arena para preparar la superficie para el repintado.Para crear un buen anclaje para la pintura.

Ahora todo depende del acabado que quieras conseguir y de lo que te quieras gastar y la durabilidad que quieras conseguir.

En todos esos huecos negros que se ven... seguramente quedan restos de sales y contaminantes que si no se remueven van a hacer que empiece la corrosion del acero.

Tambien veo que has dejado la superficie demasiado brillante en algunas zonas y esto no es bueno para que la pintura pueda agarrarse a la superficie.

Cuanto menos tiempo pase entre la preparacion de la superficie y la imprimacion...mucho mejor para la durabilidad de la pintura.

El proceso es...desengrasado y remover contaminantes, preparar la superficie ( granallado), eliminar el polvo del granallado y imprimar.

En los huecos que se ven de la corrosion...tendras que dar alguna masilla para dejar la superficie homogenea.

Como te decia todo depende de lo que este dispuesto a trabajar .bien

Las zonas doradas que comentas...supongo que son soldadura de plata o similar.



« última modificación: 07 Julio 2014, 22:43 por fernando_45 »

rafa-lp

  • Visitante
Re:Ayuda restauración bicicleta
« Respuesta #2 en: 07 Julio 2014, 22:58 »
Gracias por la respuesta Fernando :D

Lo brillante es porque la horquilla estaba cromada. En las partes que no tiene oxido se conserva el cromado todavia
Si o si tengo que llevarla a que le hagan arenado? pense que con lijar iba a ser suficiente  :(

descentrado

  • Visitante
Re:Ayuda restauración bicicleta
« Respuesta #3 en: 07 Julio 2014, 23:28 »
Esa horquilla fue reparada en algún momento, se ve claramente la soldadura de bronce que le han hecho. Si quieres un buen acabado deberías arreglar un poco esa parte desbastando la soldadura ya que se nota en exceso la acumulación de material de aporte.
Con respecto a la pintura ya te indicaron los compañeros la manera de conseguir una buena terminación.

fernando_45

  • Visitante
Re:Ayuda restauración bicicleta
« Respuesta #4 en: 07 Julio 2014, 23:35 »
Pues sin duda que el arenado, como tu dices, chorro de arena es la mejor opcion.Ademas si dices que hay restos de cromo...tambien es mejor removerlo.Porque posiblemente debajo del cromo haya puntos de corrosion tambien que en cualquier momento levantara la pintura.

Como te decia antes...yo intento explicarte lo que seria mas correcto.Pero todo depende del presupuesto que tengas previsto para el proyecto.No quiero decir que no se pueda hacer de otra manera.

Lo que si es importante como decia antes.Y si te decides por el arenado...es imprimar lo antes posible.Y intentar contaminar la superficie lo menos posible.Por ejemplo no manosear excesivamente la superficie y alejarla de la humedad.

Un saludo.


Desconectado valdeporres

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Burgos
Re:Ayuda restauración bicicleta
« Respuesta #5 en: 07 Julio 2014, 23:49 »
Mi humilde opinión
Un producto para el pasivado  del oxido que creo que no son caros podría ser una solución
Saludos cordiales a todo el foro

rafa-lp

  • Visitante
Re:Ayuda restauración bicicleta
« Respuesta #6 en: 08 Julio 2014, 21:00 »
Voy a optar por el arenado, gracias a los que opinaron
Saludos!!

borondes2010

  • Visitante
Re:Ayuda restauración bicicleta
« Respuesta #7 en: 08 Julio 2014, 21:07 »
Bien echo segun mi punto de vista y segun lo que yo hago cuando transformo alguna moto, seria arenarlo y lo antes posible darle una buena imprimacion..asi te aseguras de que tienes la base perfecta para muchisimos años y luego ya encima la pintas con una pintura bicomponente o al agua mas laca y te quedara perfecta para siempre..eso si primero repara en condiciones la fea soldadura de la orquilla .brinda

jotaese2

  • Visitante
Re:Ayuda restauración bicicleta
« Respuesta #8 en: 07 Septiembre 2014, 17:42 »
Yo antes de pintarla y despues de la imprimación le daria masilla para pistola. Con el fin de tapar todos esos pequeños poros hechos por la corrosión.

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Ayuda restauración bicicleta
« Respuesta #9 en: 09 Septiembre 2014, 02:03 »
Hola, si sigues los buenos consejos de los compañeros, cuando termines de pintarla se parecerá a un Ferrari en lo que concierne a la pintura,  animo que el proyecto es bonito, tendrás que poner unas fotos con ella terminada, un saludo.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

rafa-lp

  • Visitante
Re:Ayuda restauración bicicleta
« Respuesta #10 en: 24 Septiembre 2014, 22:05 »
Hola muchachos, despues de tanto tiempo aca estoy para mostrarles como ha quedado el proyecto.
La horquilla al final no la use y tuve que mandar a hacer una nueva, alguien que la tiene mas clara revisó la soldadura y vió que tenia una fisura, por lo tanto no era seguro usarla.




Saludos a todos!

Duallight

  • Visitante
Re:Ayuda restauración bicicleta
« Respuesta #11 en: 24 Septiembre 2014, 23:43 »
No critico tus razones, pero, la nueva horquilla no tiene nada que ver con la original... .bien .brinda

Francotirador

  • Visitante
Re:Ayuda restauración bicicleta
« Respuesta #12 en: 25 Septiembre 2014, 00:02 »
...la nueva horquilla no tiene nada que ver con la original...
Tal vez por eso elegió este tono de pintura "deportiva" que salva el aspecto muy bien.
Me da curiosidad el estilo en cual va terminar la bici.
 .brinda

rafa-lp

  • Visitante
Re:Ayuda restauración bicicleta
« Respuesta #13 en: 25 Septiembre 2014, 01:23 »
La horquilla nueva es diferente en su parte de arriba, tiene un estilo mas moderno, despues es curva igual que la original
La bici va a ser una fixie  .bien

Fran64

  • Visitante
Re:Ayuda restauración bicicleta
« Respuesta #14 en: 25 Septiembre 2014, 04:16 »
Hola Rafa, has comprobado que las tuercas y cazoletas de la dirección, valen para la nueva horquilla ??, o vas a poner una dirección nueva ?.

Tengo varias bicicletas y no todas llevan la misma rosca y el mismo largo, te comento esto por que veo que la horquilla es más moderna que la anterior y puede que varíe en alguna cosilla.

También veo que has pintado la horquilla sin antes poner la cazoleta inferior, va metida a presión y seguramente te salte la pintura nueva.

Enseñanosla terminada  :)

Un saludo