Autor Tema: ITV y barras antivuelco, normativa?  (Leído 2300 veces)

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
ITV y barras antivuelco, normativa?
« en: 17 Diciembre 2018, 09:19 »
Tengo en mente un proyecto a largo plazo de restauración de un Alfa Romeo Giulia. Este coche compitió en montaña y circuito alla por los 70-80. Despues de eso esta en letargo. A la hora de empezar su restauracion me planteo hacer unas barras nuevas, ya que de las que tuvo en su momento no hay nada. Aquí empieza mi dilema, busco unas comerciales o me decanto por hacerlas en algun taller? Se que para participar en regularidad sport con cumplir la normativa vigente tengo (anexo J), pero y para pasar ITV como vehiculo clasico? Alguien sabe o conoce la normativa aplicable en estos casos?
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:ITV y barras antivuelco, normativa?
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2018, 10:35 »
Creo q necesario proyecto con homologacion , por lo menos antes era asi, ahora ni idea

Me cojo sitio para ver la ttasformacion .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:ITV y barras antivuelco, normativa?
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2018, 11:12 »
Lo mejor es que consultes en la ITV donde sueles ir. Porque así no tienes sorpresas desagradables. En teoría la normativa vigente es igual en todas partes pero aquí en Canarias a veces son tikismikis. Lo mejor pedir las normas a quien luego las va a revisar. Y te curas en salud. Saludos.

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:ITV y barras antivuelco, normativa?
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2018, 11:34 »
Homologación lo tengo claro, pero quiero conocer la normativa antes de ir a las itv a preguntar porque a veces no se ponen de acuerdo o desconocen las normas a aplicar, suena un poco feo, pero es cierto que los criterios no son los mismos en todas las estaciones.
Kankarrio, por favor toma asiento, que esto va para largo, despues no me digas que te duelen los pies por mi culpa... ;D ;D
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:ITV y barras antivuelco, normativa?
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2018, 11:43 »
Yo aunque fuera por que trabaje el ingeniero de turno les preguntaba . Si no, tú serás el que haga su trabajo.
Te pegas el curro de buscar la información, vas se la enseñas, se la explicas y luego buscará algo para justificar porque le pagamos el sueldo. Saludos.
Su trabajo es conocer y aplicar la normativa.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
Re:ITV y barras antivuelco, normativa?
« Respuesta #7 en: 17 Diciembre 2018, 12:03 »
tambien dependera del tipo de homologación que hagas, si la haces como coche de competición "con las restricciones que tiene para circular", o como turismo con barras, con las limitaciones que tienes con las barras, (no puedes tener barras diagonales en el acceso (puerta).
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:ITV y barras antivuelco, normativa?
« Respuesta #8 en: 17 Diciembre 2018, 12:06 »
Pues tienes razón, tecleador.
Pasaré a preguntar a ver que me cuentan.
Gracias por los enlaces, ya me has hecho una parte del trabajo, jeje.
Leoo, la idea es hacerlo como turismo, por lo que las barras de las puertas quiero hacerlas desmontables, esa es una de las dudas que tengo que solucionar, no sea que despues me lleve alguna sorpresa.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

jgcazorla

  • Visitante
Re:ITV y barras antivuelco, normativa?
« Respuesta #9 en: 17 Diciembre 2018, 17:26 »
Hola,

Te paso un enlace en donde te puedes descargar la normativa de la ITV en cuanto a modificaciones de importancia. A ver si te aclara algo tus dudas.

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/ParticipacionPublica/ManualReformasR4/Modificaciones%20manual%20de%20reformas%20-%20versi%C3%B3n%204%20.pdf

Un saludo

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:ITV y barras antivuelco, normativa?
« Respuesta #10 en: 19 Diciembre 2018, 09:47 »
Gracias jgcazorla, lo estuve mirando un poco, pero tengo que ponerme mas a fondo, hay muchos detalles que me pueden servir.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Jdc

  • Visitante
Re:ITV y barras antivuelco, normativa?
« Respuesta #11 en: 26 Enero 2019, 22:59 »
Buenas en España da pena como están las leyes para el que le guste el street Racing,el Racing ect lo tiene muy muy jodido.

Esperando el proyecto de ese alfa.