Autor Tema: ¿Qué cortadora de plasma?  (Leído 21520 veces)

borondes2010

  • Visitante
Re:¿Qué cortadora de plasma?
« Respuesta #15 en: 27 Diciembre 2012, 20:49 »
http://www.ebay.es/itm/CORTADOR-CHORRO-DE-PLASMA-DE-AIRE-CUT-50-INVERTER-/250753788163?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a62172903
esta es la que tiene mi hermano es un poco mejor que la berlan y deja buenos cortes,calidad precio esta muy bien

Desconectado siaple

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Guadalajara
Re:¿Qué cortadora de plasma?
« Respuesta #16 en: 04 Enero 2013, 01:55 »
Hola a todos:

Hoy he hablado con los de Maquituls sobre la Benroyal Stahlwerk CUT-55 y otra de no se que marca que aparece en su web como CUT-50M. Esta última me la ha desaconsejado mientras que de la CUT-55 me ha hablado bastante bien, diseño propio en Alemania, fabrica en China pero de propiedad de Stahlwerk y con ingenieros propios en vez de un subcontratista haciendoles los cacharros, placas barnizadas para evitar problemas con el polvo de hierro etc. y en cuanto a garantías, tres años de mano de obra y piezas, el primero con transporte de vuelta incluido en la garantía, no así el de ida que hay que pagarlo (12 € a España y 20 € a Alemania) y los dos restantes en los que hay que pagar ambos transportes (20 € España y 30 € Alemania) entiendo que por cada sentido del transporte. Esta máquina sale por 423,95€ puesta en casa.

Por otro lado, y como hacía días que había escrito a los de Maquituls y no me contestaban, les envié un correo a los de la fábrica en Alemania que me han contestado hoy, y aquí está el dilema... el precio es de 329€ según la web+ 35€ de gastos de envío como me indican en su correo, lo que suma 364€.   60€ de diferencia.

Si tienes una avería el primer año (35 + 35 con la fábrica y 20 con Maquituls) y otra en el segundo (35 + 35 con la fábrica y 60 con Maquituls) la cosa se iguala totalmente... ¿tanto se averiará un plasma?...

Por otro lado, la fábrica me dice en su correo que da 2 años de garantía mientras que Maquituls me da 3 de mano de obra y piezas... esto podría ser determinante...

Bueno, mañana la decisión, aunque por supuesto se agradecen todo tipo de sugerencias.

Perdón por el rollo y un saludo

Siaple
Torno Quantum 240 x 500 G, Fresadora BF20 L Vario,  Cortadora de plasma Stahlwerk CUT 55, Taladro de columna y soldadora Einhell, Tronzadora "Mao Tse Tung" y otras chatarras de ojos rasgados

yakirrin

  • Visitante
Re:¿Qué cortadora de plasma?
« Respuesta #17 en: 19 Noviembre 2015, 22:52 »
buenas siaple al final que maquina te compraste  si pudieras comentar algo sobre el tema te lo agradeceria un monton, gracias un saludo

alvaritocbr

  • Visitante
Re:¿Qué cortadora de plasma?
« Respuesta #18 en: 16 Febrero 2016, 19:18 »
ME HE LEIDO TODOS LOS HILOS RELACIONADOS CON LOS PLASMAS
Y ESTE ES EL Q MEJOR PINTA TIENE 
AL FINAL PARA USO COMO HOBBY (YO CORTO DEPOSITOS DE MOTOS Y ALGUN SUBCHASIS DE MOTO)
Q ACONSEJAIS?
http://es.aliexpress.com/af/CORTADOR-PLASMA.html?ltype=wholesale&d=y&origin=n&isViewCP=y&catId=0&initiative_id=SB_20160216101718&SearchText=CORTADOR+PLASMA

O DE EBAY

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=PLASMA+CUT&_sacat=0

Desconectado Dekoninck

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 48
Re:¿Qué cortadora de plasma?
« Respuesta #19 en: 24 Enero 2018, 11:06 »
Voy a darle un buen reflote al tema ya que considero que es el hilo más completo acerca del tema y que recaba más opiniones. A ver si los usuarios siguen por aquí y pueden dar su opinión personal de sus compras.

Estoy barajando la opción de la berlan bps40, ¿que tal os ha ido con ella?

Tengo un presupuesto máximo de 400€ pero viendo lo visto estoy pensando en meterme en algún pago a plazos y subirme a los 900. En concreto me gusta la telwin plasma 41 y aunque suele estar por los 900 más o menos he encontrado una oferta en amazon y se queda en 800€.

¿Qué opinais?

Gracias a todos

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Qué cortadora de plasma?
« Respuesta #20 en: 25 Enero 2018, 18:35 »
Hola, yo soy muy de comprar maquinaria de segunda mano y de calidad. Encontré una Cebora Prof 80 que corta hasta 30mm sin despeinarse. Por 500€, apenas usada.

Es cierto que hay el riesgo de que se estropee y te cueste más la reparación que lo que has pagado por la máquina, pero de momento no me ha salido nada rana.

Desconectado Dekoninck

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 48
Re:¿Qué cortadora de plasma?
« Respuesta #21 en: 26 Enero 2018, 08:55 »
Hola, yo soy muy de comprar maquinaria de segunda mano y de calidad. Encontré una Cebora Prof 80 que corta hasta 30mm sin despeinarse. Por 500€, apenas usada.

Es cierto que hay el riesgo de que se estropee y te cueste más la reparación que lo que has pagado por la máquina, pero de momento no me ha salido nada rana.

Es un precio bastante bueno considerando las especificaciones de la máquina. El problema en mi caso es que no dispongo de corriente trifásica en mi garaje y estoy algo más limitado en el tema por ello.

A ver si alguien más se anima y comenta algo.

Gracias por tu aportación! :D

Un saludo!