Autor Tema: Donde comprar una fresa planeadora o plato  (Leído 3875 veces)

leix_99

  • Visitante
Donde comprar una fresa planeadora o plato
« en: 27 Agosto 2012, 12:46 »
La he liao parda, cómo se diria por internet... En fin, lunes por la mañana + pieza mal fijada = plato a la basura. Alguien me puede recomendar alguna tienda o distribuidor por la zona de Barcelona para hacerme con un plato nuevo antes que mi padre vuelva de vacaciones y me corte los c****es.
Un saludo y una foto de referencia, la herramienta tiene o más bien tenia 6 insertos y es de la marca widia. Lo que me preocupa es que el adaptador al porta sea el mismo. Primera herramienta que rompo y tenia que ser la mas cara de todas.



okabum

  • Visitante
Re:Donde comprar una fresa planeadora o plato
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2012, 12:48 »
uff, como duele

http://www.widia.com/distributor_finder/dist_search_result.jhtml?_requestid=241808

http://www.machsl.com/
Ferreteria Mach, S.L.
c/Roger de Flor, 56-60
Badalona , Barcelona ES   08912
Phone:93 3881143
Fax:93 3830806
Email:machsl@machsl.com

http://www.selfer.com/
Selfer, S.A.
c/ De Vallcebre, 20-22
Pol. Ind. La Serreta
St. Fruits del Bages , Barcelona ES   08272
Phone:93 8739750
Fax:93 8743783
Email:selfer@selfer.com

http://www.suhec.com/
Suhec, S.L.
c/Primer de Maig, 28 - Nave 1
Pol. Ind. Armenteres
St. Feliu del Llobregat , Barcelona ES   08980
Phone:93 6327290
Fax:93 6667970
Email:suhec@suhec.com


Tou

  • Visitante
Re:Donde comprar una fresa planeadora o plato
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2012, 13:22 »
Espero que no llegue la sangre al río  :P
Yo no suelo romper muchas herramientas pero cuando me ha pasado siempre han sido de las carísimas, por si te consuela un par de brocas de plaquitas de  D24 y D30 destrozadas las tengo de recuerdo  ;D

Tambien puedes encargar que te lo recuperen, por ejemplo en un distribuidor de unceta o donde hagan afilados de precisión. No sé decirte por tu zona  :-\  Aquí Torvigo o Coelho (Portugal) tienen ese servicio.
Lo volverían a mecanizar (parece que hay suficiente material) conservando la geometría, normalmente el coste será 1/3 de uno nuevo  ;)

rafa001

  • Visitante
Re:Donde comprar una fresa planeadora o plato
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2012, 13:51 »
Lo más importante es que sea compatible con la placa que monta, parece una APKT1003.

Saludos.

borondes2010

  • Visitante
Re:Donde comprar una fresa planeadora o plato
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2012, 17:57 »
por lo del adaptador al porta no te preocupes eso esta normalizado en funcion del diametro del plato y despues el largo de la espiga en funcion del largo del plato por ejemplo un plato de 63mm leva un agujero central de22mm,de todas maneras teniendo el plato y el portaplatos pues los cojes los dos y al distribuidor,ahora si prepara la cartera por que eso no es un plato chino de 100euros,pero bueno yo una vez a 600mm pòr minuto ropio un tornillo de anclaje de un utillage y se cargo un plato iscar de 150mm de alta velocidad con  portaherramientas equilibrado osea mas de 1500 euros de broma,aunque la culpa no fue mia si no de la empresa por usar tonillos 8.8 en vez de 12.9 y eso que se les habia dicho reiteradas veces,despues de eso se empezaron a usar bridas hidraulicas,,,tu tranquilo eso nos pasa a todos es inevitable

miguelmecanico

  • Visitante
Re:Donde comprar una fresa planeadora o plato
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2012, 18:30 »
huy yo no lo rompi y me duele , pero como se rompio ?  sentido de giro contrario? mal apriete? demasiada velocidad?  cuando es herramienta cara , deveras duele !!!! .confuso2

leix_99

  • Visitante
Re:Donde comprar una fresa planeadora o plato
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2012, 18:51 »
Bueno... Al final se lo he comentado a mi padre, parece que las vacaciones le sientan bien y ya la pedira a Suhec cuando vuelva al trabajo... Supongo que tarde o temprano tenia que pasar. De todos modos he mirado y el fabricante sigue con el modelo (y eso que tiene 7 u 8 años) y pedire la misma para evitarme problemas de compatibilidad con los insertos y toda la pesca.

Bueno, pasado el susto del principio y gracias por las respuestas, suerte que la cosa no ha ido a mas... almenos hasta que me pase la factura jeje. De todos modos he aprovechado el dia para limpiar bien la mordaza, creo que en el sinfin o en las guias se habia acumulado algo de viruta y por eso me ha parecido haber apretado bien la mordaza cuando en realidad estaba un poco suelta.

borondes2010

  • Visitante
Re:Donde comprar una fresa planeadora o plato
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2012, 19:07 »
hay que usar mordazas hidraulicas para evitar esos problemas..ja ja o eso o no ir a trabajar los lunes todavia cocido del finde...un saludo .brinda