Autor Tema: ¿Donde puedo encontrar carbón mineral?  (Leído 21503 veces)

Desconectado aalbea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
¿Donde puedo encontrar carbón mineral?
« en: 15 Diciembre 2012, 18:43 »
Pues eso, quería hacer algunas pruebas de forja con una fragua tradicional de carbón, pero el carbón de leña tengo entendido que no es el más indicado.

Me gustaría comprar algo de carbón mineral, a ser posible antracita o hulla, pero el caso es que pregunto por aquí y nadie sabe nada.... me comentan que se podría pedir un camión de alguna mina, pero para lo que lo necesito, con un saco sobraría, y si al final lo tengo que pedir muy lejos va a costar más que hacerme un horno de propano.

¿Alguien me puede dar alguna luz?

Gracias.

Jorge "aalbea"

Desconectado widow17

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Badajoz
Re:¿Donde puedo encontrar carbón mineral?
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2012, 21:24 »
Yo hace poco compre dos sacos en portugal, y me salio bastante caro, a 29 euros los 25 kilos, creo que es hulla por que no  hace nada de carbonilla poco humo y calienta mucho, me queda medio saco y me han dado un telefono de un comercial de una carboneria que hay a 100 km de Badajoz. Pronto voy a necesitar mas carbon y creo que va a salir mas barato  en este sitio nuevo, si no lo consigues, cuando lo compre te puedo mandar unos cuantos kilos ( si es para probar te puedo mandar 10 kilos y tu pagas el envio ), si puedes esperar no me importa mandarte un poco.

 Saludos


Desconectado Jordi V

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Donde puedo encontrar carbón mineral?
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2012, 22:25 »
Hola
Aunque dudo que te sirva por pillarte lejos, te lo apunto, se lo que me costó a mi encontrar un lugar donde comprarlo:
El carbon mineral (hulla) lo compro en:
Carbones Farreny,S.A.
Serrat del vent, 38. Castellar del Valles
Lunes a viernes 9 a 18 horas. Saco 40 Kg. 12 euros.
Datos de quiza hace un año.
No estoy seguro del telefono y por eso no lo apunto, igual está por internet, tampoco se si envian por algun medio. Les compro quiza una vez al año, o menos, un par o tres de sacos.
Ese carbon está roto a la medida adecuada para las forjas pequeñas. Por lo que se lo compran varios forjadores de Catalunya, funciona muy bien para la fragua.
Castellar del Valles es un pueblo pegado  a Sabadell, provincia de Barcelona.
Saludos  .brinda
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado Jordi V

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Donde puedo encontrar carbón mineral?
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2012, 12:04 »
Hola de nuevo
Ayer al poner el mensaje no me quedé tranquilo....
Con mis registros soy un desastre, y esa carboneria que menciono tuvo un incendio no hace mucho..., total que he revisado la informacion, lo unico que estaba mas o menos bien era la direccion, repito datos:
Carbons i Llenyes Ponç
c/ Serrat del Vent, 38. Castellar del Valles.
Tfn. 93 714 55 64 (he llamado para comprobar)
Me reitero en el resto.
Saludos
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado aalbea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:¿Donde puedo encontrar carbón mineral?
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2012, 16:07 »
¡¡¡Gracias por vuestra ayuda!!!

Por esta zona no hay más que leña y carbón vegetal, se nota que los inviernos son más suaves que en otras partes de España.

De vez en cuando voy por la zona de Barcelona, así que seguramente podré pasar por donde comenta Jordi V.  También tengo un pariente que tiene una casa en Asturias y seguramente pueda encontrar algo.

Si no lo consigo a tiempo, no descarto el aceptar tu oferta, Widow... gracias por tu ofrecimiento.

Un saludo y gracias a todos.

Jorge "aalbea"

Tunido

  • Visitante
Re:¿Donde puedo encontrar carbón mineral?
« Respuesta #5 en: 30 Enero 2013, 00:17 »
Hola.
Acabo de leer tu mensaje y aunque es un poco tarde no se si lo as conseguido comprar el carbón.En la provincia de Madrid puedes comprar en dos pueblos que yo conozca, muy cerca los dos de Alcalá de Henares.
En Villalvilla se llama Fidel Tlf 689322880
En Santorcaz se llama José Luis Miguez Tlf 91 884 0029 y  626 548 734
Un saludo.

Petete

  • Visitante
Re:¿Donde puedo encontrar carbón mineral?
« Respuesta #6 en: 30 Enero 2013, 00:35 »
En Asturias aun queda. Yo lo uso para mi cocina de carbón en el pueblo pero el envío debe costar un huevo.

Desconectado widow17

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Badajoz
Re:¿Donde puedo encontrar carbón mineral?
« Respuesta #7 en: 30 Enero 2013, 00:49 »
El miercoles pasado compre 300 kilos a 40 cent el kilo mas el iva, si no lo has conseguido te puedo mandar unos kilitos.

Saludos