Autor Tema: miso. chapitas de aluminio de 47x10x1mm con agujero de 4mm a 2mm del lado corto  (Leído 20813 veces)

rafa001

  • Visitante
Sr. Marti, encantado.

Sigo pensando lo mismo:

La mejor solución es una matriz, de un golpe, de dos o dos matrices independientes, lo que resulte mas barato.

Para fabricarla, en Madrid tiene suficientes matriceros, suficientemente capacitados para hacer ese trabajo y mucho mas, no necesita buscar en otros sitios.

El mayor inconveniente sigue siendo la poca cantidad de piezas, con 2000 unidades no amortiza ni el coste de la tornilleria.



En este asunto no tengo nada mas que decir, creo que Miso ya tiene suficientes datos para tomar una decisión.


Saludos.

miso

  • Visitante
metalicasfede ha abandonado la serigrafía. He consultado si pueden hacerme la chapita misma...


El catálogo de RAS está muy bien. Creo que podrían hacer las chapitas, lo que no sé es el precio. El viernes no pude dar con ellos. A ver mañana lunes.



Martí y Rafa001, en cualquier caso a ambos muchas gracias. Entre las cosas que voy haciendo en paralelo, una de ellas es encontrar un matricero, pero como he comentado, tal vez las fechas no me ayudan mucho (ni a mí ni a nadie, léase lo que dice Martí de sus contactos...). En todo caso , mientras lo encuentro, tengo algunas chapitas para hacer experimentos.


Lo que me gustaría es, Rafa001, según tú, aunque fuera muy aproximadamente, cuánto podría costarme la matriz. Déjame a mí valorar la amortización y si merece o no la pena, que en este caso no es sólo las piezas o el negocio lo que me motivaría que las hiciera por mí mismo. Así que si sabes qué podría costar, pues si no te importa, dame una pista.


Gracias.
Miso.

rafa001

  • Visitante
Por decir algo: de 1.500 a 2.000 E.

Punzón para taladro te costara poco, es un estándar.

Punzón y matriz forma de la chapita: 200/500 E.

Portamatrices: 300/800 E.

Guías/posicionadores, mecanizar portamatrices, no sé, depende lo que les pidas. 


Saludos.

miso

  • Visitante
Rafa001, pues efectivamente, es mucho dinero; es decir, podría planteármelo si la cosa va bien y echando cuentas. A ti te parecerá que no, pero los datos que me das me sirven de mucho. Ten en cuenta que yo de esto no sé nada, que cualquier referencia es valiosa, más aún si van acompañados de detalles, que si punzón, porta..., guías... ¡¡Al menos puedo empezar a preguntar!! porque mi situación en esto es la del tío que no sabe ni su talla de pantalones.

Y, por descontado, sigo detrás del matricero...


Gracias.

Miso.

miso

  • Visitante
Menga: he encontrado el libro. Tengo que registrarme. Me lo descargaré.


Entre tanto comentarte que la solución de la despuntadora me parece buenísima. De hecho, es lo que de momento me hace falta. Obviamente depende del precio, pero por el cariz con el que te refieres a ella no tiene pinta de ser muy cara. En definitiva, si encontrara un suministrador de aluminio que me dejara a buen precio las chapitas "bien" cortadas (es decir, sin rebabas o barbas), la despuntadora sería a día de hoy una muy buena solución. Manual, pero solución; lo mismo que el agujero, que hago manualmente con un alicate de ésos que llevan por un lado un punzón y por otro un molde para colocar un ojal y cerrarlo.


Lo que hasta ahora he encontrado como despuntadoras tiene más que ver con materiales más blandos que el aluminio; es decir, papel, plasticos, ... Si encuentro la despuntadora, objetivo cumplido. ¡¡Qué bien!!



Y, por cierto, ¿y si me hago con un punzón cilíndrico, cuyo corte sea invertida respecto a 1/4 de la forma de un agujero (es decir punzón "hembra" desde el punto de vista de la chapita), y coloco dicho punzón en el alicate de ojales? ¿Redondearía la esquina? ¿Me explico? ¿Me estoy pasando de listo porque entre vuestra jerga ya me habéis dicho esto... y yo no lo había pillado?


Gracias.


Miso.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Hola,mira  los punzones del la marca geka,  hace bastantes años  tuve que hacer una cadena en inox y los eslabones iban redondeados a cada lado y me los hizo un conocido que tiene una punzonadora geka y no fue nada caro el punzón ,
la forma del punzón era de dos semicírculos uno opuesto al otro,


el punzón lo puedes adaptar a tu maquina...


http://pdf.directindustry.es/pdf/geka/catalogo-geka/16797-128282-_3.html

Desconectado Menga

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Argentina


Y, por cierto, ¿y si me hago con un punzón cilíndrico, cuyo corte sea invertida respecto a 1/4 de la forma de un agujero (es decir punzón "hembra" desde el punto de vista de la chapita), y coloco dicho punzón en el alicate de ojales? ¿Redondearía la esquina? ¿Me explico? ¿Me estoy pasando de listo porque entre vuestra jerga ya me habéis dicho esto... y yo no lo había pillado?

Miso.
Una despuntadora es exactamente eso, solo que se coloca en una prensa de leva manual en vez de una alicate (mas que nada por la fuerza necesaria para cortar la chapa).
Necesitas un macho sobre el que apoyar la chapa (un bloque de acero con borde redondeado) y una hembra que baje sobre la chapa y la corte. Las despuntadoras siempre tienen dos topes fijos  para centrar el borde de la chapa. Colocas las chapita firmemente contra los topes, bajas la palanca y listo.
Una prensa como esta te sirve
Torno Wecheco 15

miso

  • Visitante
He estado viendo despuntadoras. Por ese nombre cuesta encontrarlas, pero he encontrado varios modelos en Alibaba.com o Aliexpress.com. Se llaman "corner rounder". El envío es caro. http://www.aliexpress.com/item/NEW-Heavy-Duty-R6-R10-R4-R8-4Did-Blade-30MM-Thickness-All-Metal-ID-Business-Criedit/684078912.html


Y de los punteros y el catálogo Geka, bueno, lo que no veo es un punzón que sirva para redondear esquinas. También en Alibaba y Aliexpress he encontrado cosaas. Por ejemplo, [size=78%]http://yukai.en.alibaba.com/[/size]


De momento sigo igual. Ahora voy a acercarme al polígono donde está maquinariamadrid.com

Miso.

Desconectado Nitinol

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Vic, Barcelona
Miso, cuidado porqué la máquina del enlace que has puesto es para despuntar papel.
Si la usas en aluminio, el útil de corte se estropeará en nada.
Salud!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

juarro11

  • Visitante
Aqui en argentina se llaman "chapitas fotoquimicas". Hay de todos los tipos y tamaños de acuerdo a la necesidad del cliente.
Te mando algunos vinculos de aqui porque lo intente en españa pero no obtuve resultados en Google, (quizas alli tengan otro nombre), http://www.chapigrafsa.com.ar/chapas-fotoquimicas.html, http://www.fotoquimicasud.com.ar/html/aluminio.html, etc. Espero que te sirva estareferencia. Juarro11

miso

  • Visitante
En España he encontrado dónde hacen las chapitas, pero, como comenté, salen caras. He ido a ver a un matricero, que me ha mostrado cómo quedarían las chapitas hechas con un útil que el "tiene en la cabeza". Y la verdad es quesigue habiendo un poco de rebaba. hmmmmm. Y he estado en maquinariamadrid, donde tienen muchas máquinas (eso me parece a mí que no sé de este tema).


En cualquier caso parece que nadie ha dado con un sistema para directamente anular el efecto rebaba, así que yo tendré que conformarme con seguir siendo uno más entre los nadie jajajjajaaa.


Y por ahora dejo el intento de ¡¡chapitasrectangularesconagujeroyesquinasredondeadasysinrebaba!!

Gracias a todos. Me tomo un descanso para abordar otras cuestiones, pero... volveré.
Miso

miso

  • Visitante
Oye, Nacho, por cierto, no sé por qué has decidido mover este post a la sección de compraventa, cuando en realidad la posibilidad de comprar es alternativa a la de fabricarme yo mismo, hacer un útil,... en fin, no parece que sea el mejor alojamiento.


Miso.