Autor Tema: Presupuesto para fabricacion de estas piezas  (Leído 20305 veces)

campero2000

  • Visitante
Re:Presupuesto para fabricacion de estas piezas
« Respuesta #30 en: 21 Septiembre 2012, 09:41 »
Creo que tienes que plantearte que quieres y para que lo vas a usar, si quieres una sola matriz y un diámetro de tubo pues mira por internet la dobladora hecha con un buje trasero de coche y un tambor de freno, el radio te lo da el tambor y sueldas laterales para aguantar el tubo.....está en internet como se hace y salen bien, aquí está: http://www.thefont.info/tubebender/tube_bender.htm

El tema de la máquina te permitirá otros tubos y radios pero a un coste elevado ya sea hecho o comprado, si lo puedes hacer tú, bien pero si tienes que pedirselo a otro y a unidades pues........mal vamos.

Respecto al nylon, dudo que aguante mucho uso.

Como se haría mejor en fresadora? Mesa giratoria en vertical y mandrinador con limpieza inicial con otra fresa redondeada? Otra forma?

Saludos

okabum

  • Visitante
Re:Presupuesto para fabricacion de estas piezas
« Respuesta #31 en: 21 Septiembre 2012, 10:00 »
con mandrino va a ser muy jodido que quede correcta toda la superficie, aparte el monton de horas de mecanizado, lo suyo es usar una fresa de perfil con el radio lo mas ajustado posible o fabricar una y montar el divisor en horizontal.

otra opción es usar una fresa redonda de 19mm, bastante aproximado al tamaño final que es de 19,1mm.
http://www.ebay.es/itm/1PC-HSS-Ball-Nose-End-Milling-2-Flute-Cutters-Choose-Size-From-1mm-to-25mm-/160879759788?pt=UK_BOI_Metalworking_Milling_Welding_Metalworking_Supplies_ET&var=&hash=item6b20f07908

en este caso montar con plato divisor salvando el espacio de mesa y pieza y acabar en un buen rato.

borondes2010

  • Visitante
Re:Presupuesto para fabricacion de estas piezas
« Respuesta #32 en: 21 Septiembre 2012, 10:07 »
amigo becerra es cierto que se hace perfectamente en fresa pero hay que tener medios,osea plataforma giratoria grande fresa para el radio interior de la matriz etc,osea tampoco es que este chupao pero hacer si se hace.hombre en cnc y con cuarto eje un poco mas facil pero asi todo esa pieza por sus dimensiones tiene un curro .bien
vamos mas o menos lo que dice okabum es lo que comente yo .brinda

Walterronny

  • Visitante
Re:Presupuesto para fabricacion de estas piezas
« Respuesta #33 en: 21 Septiembre 2012, 10:58 »
Creo que tienes que plantearte que quieres y para que lo vas a usar, si quieres una sola matriz y un diámetro de tubo pues mira por internet la dobladora hecha con un buje trasero de coche y un tambor de freno, el radio te lo da el tambor y sueldas laterales para aguantar el tubo.....está en internet como se hace y salen bien, aquí está: http://www.thefont.info/tubebender/tube_bender.htm

El tema de la máquina te permitirá otros tubos y radios pero a un coste elevado ya sea hecho o comprado, si lo puedes hacer tú, bien pero si tienes que pedirselo a otro y a unidades pues........mal vamos.

Respecto al nylon, dudo que aguante mucho uso.

Como se haría mejor en fresadora? Mesa giratoria en vertical y mandrinador con limpieza inicial con otra fresa redondeada? Otra forma?

Saludos

Buenas, yo tengo claro lo que busco, matriz para doblar tubos de 40mm y de 50mm en principio, fabricar la maquina parecida a la que ya puse anteriormente en un video, manual. El tema de radios no hay muchos, me explico, informandome un poco, el tema en este caso no te da mucho para elegir, en diametro 40mm podras elegir uno o dos radios para que te sea factible doblarlo bien, igual que con el resto de matrices, esto pasa en manual e incluso hasta con una maquina hidraulica industrial.

El tema del nylon, si se usa solo nylon, rompera enseguida, mi idea es fabricarlo en nylon y recubrirlo con placas cortadas por laser, que eso si me lo pueden hacer sin problemas, de 5-6mm milimetros, hacer la pletina trasera en acero  la que va soldada, y listo, solo dejar por asi decirlo, la base de nylon, en la que apoyara el tubo y luego una carcasa de acero. Deberia de aguantar despues de ver algo parecido pero con madera.

Saludos.

Walterronny

  • Visitante
Re:Presupuesto para fabricacion de estas piezas
« Respuesta #34 en: 31 Diciembre 2012, 19:19 »
buenas! quiero subir este hilo porque estos primeros meses me gustaria ver si alguien se anima a fabricarme dichas piezas, a ver que presupuesto podeis darme los que seais capaces de hacerlo!

saludos y feliz año!  .brinda