Pero no.
El motor es robusto, pero mucho menos que la otra parte. Supongo que funcionaría, le metería cada vez más caña hasta que rompiese algo con 10 kilos girando a toda leche cerca de mi cara, e intuyo que eso no sería muy bueno.
Así que pensando, pensando, voy a hacer lo siguiente:
imagenes gratisDe cabezal se queda lo previsto, la pieza de la tercera foto. Con su eje, sus casquillos, su corona para que salpique y lubrifique los casquillos, lo único cortaré el eje donde salía la polea que movía el ascensor.
De contraplato se quedará el tambor del freno, foto dos y cuatro.
¿Y por dónde le meto el movimiento? ¿Eh?
Pues por alante, me gusta ir de cara.
Rebajaré el tambor del freno para que me quede un trozo de 48 mm de ancho entre la parte trasera y el contraplato, con un diámetro de 62 mm. En ese trozo tengo que mecanizar una polea poli v PK 8 o PK 10.
El motor estará bajo la bancada y la polea que se ve en la foto 1 se rebajará hasta casi el eje, a 52 mm, donde se mecanizará para PK 8 o PK 10.
Espero que no me salga muy caro el trabajo de torno, de momento ya he gastado 160€ en el variador que está de camino.