Autor Tema: torno codim 1940  (Leído 1364 veces)

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
torno codim 1940
« en: 15 Septiembre 2015, 21:01 »
Hola a todos soy guillermo y soy aficionado al torno desde los 14 años y tengo la maestria EN CALDERERIA Y TORNO, PERO MI NIVEL ES MUY BAJO tengo un torno codim de los años cuarenta era de poleas y fue modificado poniendole poleas y cooreas trapezoidales , buemo como es un torno muy antiguo y ami me gusta mucho necesito ponerlo en servicio correctamente os pido humildemente que si alguien tiene bibliografia de este torno o similar lo comparta commigo. El torno funciona pero tiene unos cuantos fallos  de los cuales necesito asesoramiento  a lo largo  de toda  esta andadura atraves del foro . Al cillindrar  se producen mucas rayas con hendiduras diferentes profundidades  el sinfin de la torreta  y del chariot tienen en la finalizacion una doble tuerca si las apreto la holgura es menor pero el avance se hace dificultoso. tiene el eje del plato un cojinete de bronce conico anterior y cilindrico en el posterior, ¿sabeis si se apreta el cilindrico el eje se tiene que quedar rigido? si apretas el conico si se bloquea. bueno esto para empezar gracias a todos.