Autor Tema: remodelación de mi taller  (Leído 3919 veces)

tetrixgear

  • Visitante
remodelación de mi taller
« en: 15 Julio 2013, 23:54 »
hola a todos

Tras haber acabado el curso decidí que era hora de construirme un taller en mi casa como Dios manda . El que tenía estaba "equipado" por muebles que sobraron de la mudanza a mi nueva casa .

Era un poco chapuzilla , pero hasta el momento me ha permitido realizar distintos proyectos , aviones rc ...

Dicho esto , os muestro el estado inicial del taller  y poco a poco os iré enseñando lo que vaya haciendo

Las fotos las iré subiendo  e iré poniendo titulillos que sirvan de minidescripción.

No hace falta decir que se aceptan consejos y críticas ya que siendo novato se cometen bastantes errores  ;)


https://plus.google.com/photos/100869041704334689632/albums/5900956083993254977?authkey=CJPDrL6Bob7v0AE



Durante esta semana intentaré tener los bancos de un lado acabados y comenzar a poner las maquinitas, tambien hare fotos del proceso de montaje de los bancos , aunque es una estructura muy simple ...
« última modificación: 15 Julio 2013, 23:56 por tetrixgear »

Cargom

  • Visitante
Re:remodelación de mi taller
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2013, 13:24 »
Bonito zulo Tetrixgear. Ahora con paciencia y cariño ves haciendo sin prisas para que quede lo mas acogedor posible. Primero una idea general y después pasito a pasito hasta que vaya cogiendo forma.

Esa toma de corriente en el frontal de la mesa no me gusta nada, mejor ponla hacia la pared o en un lugar donde los cables no queden por el medio. Y ya puestos, creo que deberias instalar un cuadro de corriente con sus protecciones. Echa un ojo a la información que Magirus ha dejado para el foro:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3779.0.html

Esperamos fotos de los avances, sobre todo cuando lo tengas ya listo.
Y eso que aparece en la foto 14 que es... ERES TRIALERO!!?? .bien

Desconectado Ivan G

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Lugo
Re:remodelación de mi taller
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2013, 13:56 »
Bonito zulo, seguiré el desarrollo.

Sobre la toma de corriente tuve una colocada en esa zona y aunque parezca mentira es muy cómoda.
FAT270, CNC EMMEGI, CNC ISEL.

tetrixgear

  • Visitante
Re:remodelación de mi taller
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2013, 00:51 »
Hola

Me alegro de que os guste lo poco que se puede ver  ::) ::)

Lo del cuadro eléctrico es un misterio de la casa , ya que donde esta mi pequeño taller era una especie de leñero al final del jardin, cuando comencé a montarlo todo , al igual que vosotros pensaba que iba con el cuadro de la casa (lo que a mi me parecía lógico) , pero un dia que salto todo me di cuenta de que no era así, hay un cuadro independiente dentro de casa que solo controla ese "cuarto"

Por otra parte , los enchufe es esa zona están pensados porque allí es donde van las maquinas , y lo más cómodo para estas es tener un enchufe a esa altura (para no poner alargos ...

Aunque la verdad es que el hilo que me has dejado me vendrá fantástico para no hacer chapuzas ;)

Lo de la foto 14 , no soy trialero pero esa moto (que no es mia , es del marido de mi madre , siempre me ha gustado para ir por caminos . 8) 8) 8) 8)

 Como siempre mil Gracias por los consejos , mañana pondré más fotos , sobre todo de los pasos para construir los bancos y si hace falta que se explique alguna duda que nadie dude en preguntar .





Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:remodelación de mi taller
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2013, 08:53 »
con un poquito de orden logico y estudiando bien donde colocar las cosas ese zulo ofrece grandes posibilidades.si observas algunos posts veras lo que la gente ha hecho en muy poco espacio.yo ya me lo estoy imaginando con paneles de herramientas,estanterias ,maquinas.....

si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Cargom

  • Visitante
Re:remodelación de mi taller
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2013, 12:21 »
Hola
Lo del cuadro eléctrico es un misterio de la casa , ya que donde esta mi pequeño taller era una especie de leñero al final del jardin, cuando comencé a montarlo todo , al igual que vosotros pensaba que iba con el cuadro de la casa (lo que a mi me parecía lógico) , pero un dia que salto todo me di cuenta de que no era así, hay un cuadro independiente dentro de casa que solo controla ese "cuarto"

Miedo me das con esa instalación eléctrica... Hazme caso y si el local ya tiene protecciones independientes mejor, pero deberias poner al menos un interruptor general para cortar la corriente en el propio taller. No sea que estés haciendo alguna ñapa eléctrica y alguien por despiste le de al "ON" en la casa.

Si tienes dudas sobre cualquier cosa pregunta sin cortarte, que así te ahorrarás trabajo.
Preguntale a tu madre si te deja hacer una ventana :D .bien