Autor Tema: Guantes para trabajar  (Leído 21183 veces)

Demolitiontattoo

  • Visitante
Guantes para trabajar
« en: 06 Noviembre 2011, 13:51 »
Llevo muchos años trabajando con grasas, lubricantes, disolventes, y otras sustancias químicas como cualquiera de ustedes, y hasta ahora no había tenido mas percances que el sucio típico que dejan estas sustancias, que con paciencia se puede extraer sin problemas. Pero ultimamente mis manos ya no resisten lo de antes, o sencillamente, como me ha dicho el médico, los componentes han variado y son mas agresivos con la piel. El caso es que me ha recomendado el uso de guantes de nitrilo para manipular estos compuestos, y claro a mi nunca me ha gustado usarlos porque las pocas veces que lo he hecho, me vuelvo un ocho, sobre todo con piezas pequeñas.

Como soy neófito en estos temas, les consulto a los que los usan para ver cual me conviene mas, ya que viendo por la red hay tal cantidad de información incoherente que no me ayuda a decidirme. Los hay tipo guante médico, que serían los ideales porque se ajustan perfectamente a la mano, pero parece que su resistencia es muy limitada, sin embargo hay sitios donde indican que son para talleres mecánicos  :-\. No se si es verdad o es una estrategia de venta.



Estos serían un intermedio entre los mas frágiles y los mas fuertes


Estos se ven bastante resistentes, pero tienen mas capas que una cebolla, con lo que limitaría la destreza en el trabajo.



Que me pueden recomendar.

Saludos

okabum

  • Visitante
Re:Guantes para trabajar
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre 2011, 13:55 »
yo los tengo de nitrilo y funcionan bien, solo que soportan menos tension que el latex.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=tattoo+gloves+nitrile&_sacat=0&_odkw=tattoo+gloves&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Desconectado fanuco

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: barcelona
Re:Guantes para trabajar
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre 2011, 14:13 »
Hola compañero,yo utilizo a diario uno de la marca showa,van muy bien y los lavo en la lavadora cuando aun no tienen cortes,te pego un enlace;

http://www.heliexportsl.com/tienda-online/Catalog/show/guantes-bo500-nylon-recubiertos-de-poliuretano-blanco-173

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Guantes para trabajar
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre 2011, 19:42 »
Yo utilizo los de nitrilo y son los mejores, si se te engancha con algo te arranca el guante y no es dedo.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Tou

  • Visitante
Re:Guantes para trabajar
« Respuesta #4 en: 06 Noviembre 2011, 19:52 »
Yo utilizo a diario los de la última foto casi toda la jornada para "acarrear" materiales, transpaleta, viruta o herramientas manuales tipo llaves planas o de poca precisión. Mejor algo flojos que apretados para mi gusto  ;)
Me duran 4-5 turnos de trabajo si no los empapo...
Los de nitrilo "tipo médico" dan más tacto, hay unos más gruesos que aguantan bastante pero los más finos (1ª foto) son de un uso  :-[
En el curre son todos marca JUBA

Demolitiontattoo

  • Visitante
Re:Guantes para trabajar
« Respuesta #5 en: 06 Noviembre 2011, 19:54 »
Gracias por responder  :D

okabum, creo que los que me indicas son los médicos, y esos creo que son muy finos para un taller. Los hay menos finos para taller y son los que he puesto arriba.

fanuco los tuyos se ven chulísimos aunque no son de nitrilo o eso creo porque dicen de poliuretano blanco. Que tal te desenvuelves con ellos.

Santiago De que tipo utilizas, porque me interesa saber justamente si uno pierde destreza como por ejemplo si vas a poner una tuerca de M5, o si por el contrario al apretar con una llave allen dejas medio guante en la herramienta.

He probado con los de latex y son muy buenos para trabajar, pero malísimos para durar. Con cualquier disolvente se estropean, con lo que para la recomendación del médico no sirven  y de paso solo girando una manivela del torno ya se te rompen.

Saludos

Demolitiontattoo

  • Visitante
Re:Guantes para trabajar
« Respuesta #6 en: 06 Noviembre 2011, 19:55 »
Gracias Tou Esos datos son muy buenos  .bien

Saludos

Tou

  • Visitante
Re:Guantes para trabajar
« Respuesta #7 en: 06 Noviembre 2011, 20:12 »
Comprendo  ;) y ahora intento no castigar tanto las manos... si no no se dejan acariciar  .palmas

Te amplio: los de este tipo me van mejor en máquinas más automáticas o más guarras,  ojo que al final acaban calando pero se pueden lavar. Son más incómodos para quitar y poner y peor tacto...
Estos otros son más cómodos para poner y quitar y hasta abrigan un poco que un lunes por la mañana tienes las manivelas fácilmente a 5ºC  :-\

Píllate un par de cada de los anteriores y una caja de estos que les darás uso  .bien

Desconectado aalbea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:Guantes para trabajar
« Respuesta #8 en: 06 Noviembre 2011, 20:18 »
Yo para trabajos normales de día a día utilizo los de algodón recubierto de goma con el dorso de la mano sin recubrir, dan buen agarre, molestan poco y como han dicho por ahí si te los engancha una máquina no te arrastran la mano.

Sin embargo, he comprobado que si trabajo con disolventes o pinturas disuelven la goma y dejan el trabajo lleno de huellas, amen que por la parte trasera entra producto en contacto con la piel y se queda dentro, con lo que el efecto es más bien el contrario, en lugar de protegerte alargan el tiempo de contacto.

En esos casos utilizo guantes de neopreno.  Los normales son negros, con el interior flockado y aguantan bastantes productos químicos.   Tambien se pueden encontrar en supermercados en la sección de bayetas y guantes de fregar unos reforzados con neopreno en la mano y "mangas" de goma normal (latex) que los he probado hace poco y van realmente bien.   Son azules, como los de la segunda foto. Se adaptan a la mano como un guante ( ::)) y resisten muy bien aceites, grasas, gasolina, gasoil, disolventes, etc.  A parte son muy baratos.

Los de tipo cirujano los he utilizado alguna vez y no sirven.  Tanto los de latex como los de nitrilo se estropean enseguida dejando los dedos a la vista y recordando a los famosos guantes de los sintecho americanos, con el consiguiente enguarramiento general.

Un saludo.

Demolitiontattoo

  • Visitante
Re:Guantes para trabajar
« Respuesta #9 en: 06 Noviembre 2011, 20:41 »
¡Bufff! me he descargado un pdf http://www.cemausa.com/docs/GUANTES.pdf Donde hay de muchos tipos.

Gracias de nuevo Tou tendré en cuenta tu consejo  .bien

aalbea, los que se derriten no son de nitrilo ¿Verdad?, justamente lo que busco es protección contra los aceites y disolventes.
Estoy de acuerdo los de cirujanos ya no sirven porque no aguantan nada de presión.

Saludos

okabum

  • Visitante
Re:Guantes para trabajar
« Respuesta #10 en: 06 Noviembre 2011, 21:06 »
los de tatuaje son mas gruesos que los de cirujano, como el doble, pero si que es cierto que siguen siendo muy finos. El nitrilo aguanta disolventes mas rato, pero tambien se estropean, pero no tanto como los de latex.

tengo que probar esos de neopreno que dice aalbea.

Desconectado aalbea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:Guantes para trabajar
« Respuesta #11 en: 06 Noviembre 2011, 23:47 »
Yo los de nitrilo los tenía como indestructibles, y aguantan bien aceites, aguas residuales, grasa, etc.  pero un día pintando me di cuenta que según que disolvente literalmente se los come.

Los de neopreno aguantan mejor los productos químicos.  Hay unos para fregar y limpiar reforzados con neopreno que aguantaron bastante bien el tirón de los disolventes.

Un saludo.

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Guantes para trabajar
« Respuesta #12 en: 07 Noviembre 2011, 08:44 »
Yo los guantes que uso para el torno y la fresadora son los denominados de nitrilo, los compro en una droguería industrial, la caja te sale en 6 o 7 euros, y se reutilizan, es decir, cuando termino de trabajar en el torno o fresa , los soplo y les doy la vuelta, y al siguiente día me los pongo otra vez.

Antes me ponía encima de los de nitrilo unos que son como de tela y plástico en la palma de los dedos y tenia mucho tacto, por ejemplo los tornillos de M4 los podía apretar con la mano sin problema.

El problema viene el día que tengas un enganchon, que lo tendrás, si usas guantes se lleva un dedo por delante , pero al usar los de nitrilo , te arranca el guante.

Los guantes de tela son muy muy peligrosos a la hora de trabajar con torno y fresa, de hecho a ningún profesional vereis trabajar con guantes.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Demolitiontattoo

  • Visitante
Re:Guantes para trabajar
« Respuesta #13 en: 07 Noviembre 2011, 10:17 »
Si ese siempre ha sido mi miedo, por eso nunca trabajo con guantes en maquinas que arrancan material, pero ahora no tengo mas remedio, por eso les consulto para saber como les ha ido con los distintos modelos.

Creo que la mejor opción es la que me indicó Tou, uno para cada tarea. En las máquinas que arrancan material, pues los que son como los de médicos, y para otras tareas los demás dependiendo del grado de sustancias de las que estén impregnados.

Acabo de llamar a una empresa cerca de donde estoy, que tiene muy buenos precios, y me han pedido exactamente que les indicara las sustancias con las que trabajo, a la vez que el tipo de trabajo para indicarme el mejor material a utilizar.

A ver que me dicen.

Saludos

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Guantes para trabajar
« Respuesta #14 en: 07 Noviembre 2011, 15:46 »
Yo utilizo los de nitrilo y son los mejores, si se te engancha con algo te arranca el guante y no es dedo.

+1. Con máquinas con posibiliad de enganchón mejor descartar los de tejido.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g