Autor Tema: cambio rosca sinfin y corona  (Leído 2121 veces)

Osmorn

  • Visitante
cambio rosca sinfin y corona
« en: 15 Febrero 2019, 09:15 »
Buenas foreros.

Tengo un eje con rosca sinfin y corona, con módulo 2 y paso del tornillo sinfin 6,25mm que trabajan a una velocidad determinada (la máquina)

Lo que quiero es que la máquina trabaje a una velocidad menor, y para ello, ¿tengo que aumentar el paso del tornillo, cambiar el modulo y reducir el diámetro de la corona y núm de dientes?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Ferrero

  • Visitante
Re:cambio rosca sinfin y corona
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2019, 09:52 »
Buenas ; el paso si es modulo 2 x 3.14 x z    seria mas o menos lo que tu dices 6.28  y entendiendo que el sinfin tiene una entrada;   la manera de reducir la velocidad pues seria aumentando el numero de dientes de la corona o si el sinfin es de varias entradas , pues redurcirle las entradas ; es decir si fuera de dos entradas y lo haces de una entrada la relacion se reduce al 50%
La corona , logicamente no la puedes tallar con mas dientes , porque tienes que variar la distancia entre centros , osea a igual de diametros y misma distancia entre centros no puedes tallar mas dientes. Lo que se podria hacer seria tallar el sinfin con menor modulo por ejemplo 1.75 y la corona hacer el calculo para tallarla con modulo 1.75  , asi la corona tendria mas dientes y se reducciria la velocidad

Ferrero

  • Visitante
Re:cambio rosca sinfin y corona
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2019, 10:21 »
Esto que te comente mecanicamente , pero igual puedes reduccir la velocidad del motor con una variador de frecuencia ; y es mucho mas sencillo; un saludo

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:cambio rosca sinfin y corona
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2019, 20:24 »
También puedes poner un motor de menos revoluciones. Todo depende del que tengas montado.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Osmorn

  • Visitante
Re:cambio rosca sinfin y corona
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2019, 10:43 »
Muchas gracias por vuestra respuesta.

La máquina es agrícola por lo que no lleva electricidad ni electrónica ni nada de eso, así que la solución sería lo que me inquieta.

Lo que me preocupa es la distancia entre centros.

Qué es lo que puedo cambiar sin alterar la distancia entre centros, con sólo aumentar el paso de la rosca sin fin y cambiar los pasos de la rueda dentada es suficiente no=??

muchas gracias.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:cambio rosca sinfin y corona
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2019, 14:05 »
Si puedes re calcular el sinfín y corona, pero piensa que al aumentar la relación pierdes factor de servicio. por lo cual igual se te desgastan los dientes muy rápido.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Ferrero

  • Visitante
Re:cambio rosca sinfin y corona
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2019, 15:39 »
Si puedes re calcular el sinfín y corona, pero piensa que al aumentar la relación pierdes factor de servicio. por lo cual igual se te desgastan los dientes muy rápido.
[/quote Pues lo que te dije en el primer msj ; la distancia entre centros no la puedes variar ; con esa distancia entre centros hay que hacer un  calculo para cambiar el modulo del sinfin a uno de menor modulo 1.75 o menos ; el diametro primitivo.del.sinfin sera menor y la corona entonces sera de mas diametro y tendra mas dientes ;  Si me das los siguientes datos lo calculamos.; diametro exterior y modulo del sinfin ; diametro en el centro de la corona numero de dientes ; distancia entre centros y la velocidad  de entrada de la toma de fuerza

Osmorn

  • Visitante
Re:cambio rosca sinfin y corona
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2019, 15:50 »
te facilito los datos del sinfin y corona acutal:
sinfín.
modulo 2
paso 6.25mm
de: 28
1 entrada
desconozco la velocidad

diametro exterior corona 92
44 dientes

distancia entre centros 56mm

si necesitas alguna cosa mas no dudes en escribirme.

muchas gracias


Ferrero

  • Visitante
Re:cambio rosca sinfin y corona
« Respuesta #8 en: 18 Febrero 2019, 15:55 »
Ok te lo miro  esta tarde y te digo algo

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:cambio rosca sinfin y corona
« Respuesta #9 en: 18 Febrero 2019, 18:46 »
hola.
no me voy a meterme con los calculos, pero a menor rpm, mayor relacion corona piñon, menor modulo, pues vas a tener muchisimo menos torque, con lo cual no se que funcion ni torque cumple ese reductor, pero de seguro te va a durar nada de nada.
menos modulo, pues mas fino y menos aguanta, menos rpm en la corona, pues menos esfuerso aguanta.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Ferrero

  • Visitante
Re:cambio rosca sinfin y corona
« Respuesta #10 en: 18 Febrero 2019, 21:10 »
Vamos a ver si damos con la solucion , aunque echando numeros no me queda muy claro
Tu tienes una reductora con una relacion 44 : 1 por ejemplo  si la entrada fuera a 1500 rpm tendriamos 1500/44=34 rpm de salida
Si cambiasemos por un sin fin de modulo 1.75
  M=1,75mm    Paso =5.49   dp=12x1.75=21   dext=24,5mm
La corona (sin variar los 56mm emtre centros ) saldria
N =dp/m  saldrian 91/1,75= 52 dientes
Por lo tanto con esa relacion de 52 dientes (8 dientes mas )
 A 1500 rpm saldria 1500/52=28.84 RPM
La diferencia seria bastante pequeña , no se si te valdria
Referente a lo que dice el compañero Max,y sin estar completamente seguro, no creo que se debilite mucho al pasar de modulo 2 a 1,75 , contructivamente el sinfin tiene poco diametro menos y la profundidad de rosca seria poco menos , no tanto como para debilitarlo , o eso creo yo
Si lo pasaras a modulo 1.5 pues el numero de dientes de la corona seria mayor , se reducciria mas la velocidad , pero seguramente tengan razon los compañeros y quede debil
No se me ocurre nada mas , sin variar la distancia entre centros esto es lo unico que se me ocurre , si alguien ve alguna opcion mas , que lo diga ; un saludo

Osmorn

  • Visitante
Re:cambio rosca sinfin y corona
« Respuesta #11 en: 19 Febrero 2019, 09:33 »
Buenos días.

Muchísimas gracias, es una gran aportación.

Muy agradecido a todos por todas las aportaciones.

Un saludo afectuoso.

Asbel

  • Visitante
Re:cambio rosca sinfin y corona
« Respuesta #12 en: 20 Febrero 2019, 04:16 »
Tendrias que hacer un tornillo con mas entradas, recorda que el sinfin con N entradas funciona como una rueda de N dientes y la relacion es sencillamente Conductora/Conducida por lo que si duplicas el numero de entradas reduces a la mitad el numero de revoluciones, pero tienes que fabricar una nueva corona con el angulo de inclinacion del nuevo tornillo pero se conservan los diametros unicamente cambia el angulo de inclinacion del filete.

Ferrero

  • Visitante
Re:cambio rosca sinfin y corona
« Respuesta #13 en: 20 Febrero 2019, 09:23 »
Tendrias que hacer un tornillo con mas entradas, recorda que el sinfin con N entradas funciona como una rueda de N dientes y la relacion es sencillamente Conductora/Conducida por lo que si duplicas el numero de entradas reduces a la mitad el numero de revoluciones, pero tienes que fabricar una nueva corona con el angulo de inclinacion del nuevo tornillo pero se conservan los diametros unicamente cambia el angulo de inclinacion del filete.
Estas equivocado ; si el tornillo es de una entrada , la corona avanza un diente por cada vuelta del sinfin ; si es de dos entradas , la corona avanza dos dientes por cada vuelta del sinfin; de hecho el paso =m x pi x numero de entradas; asi que , es al contrario de lo que tu dices

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:cambio rosca sinfin y corona
« Respuesta #14 en: 20 Febrero 2019, 18:08 »
hola.
a todo esto, si mejor explicas que tipo de maquina es o pones fotos del tema, y nos cuentas de cuantas entradas es el sinfin, seria mas facil.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am