Autor Tema: Aceites Hidráulicos apropiados para Colchester Chipmaster?... ¡Ayuda!  (Leído 2070 veces)

Glezex

  • Visitante
Hola...
Pongo esto como un nuevo tema,porque es mas probable que lo lean  mas personas que si lo incluyo en el post de restauración...y alguien puede ayudarme...

La cuestión es que los lubricantes indicados para el variador y caja de cambios del Chipmaster son muy específicos y aparte de que no son fáciles de conseguir..las cantidades a la venta son de 20lts min.(y su  precio es desorbitado. 140.00.-€ el Morlina s2 bl10 , que es el especifico del variador) :-\..

El lubricante Tellus 68 es menos problematico para conseguir,pero en envase de la misma cantidad. 20lts....y un poco más barato,(que no económico...JeJe..)

O...sease...¡una pasta!.... :'( :'( :'(
Esta semana casi me vuelvo loco buscando por "internete", tanto los lubricantes recomendados  SHELL,como alguna equivalencia mas económica...pero yo de hidráulica (como de casi todo lo demás.. JaJaJa) no tengo mucha idea, pues me surgen dudas...
He encontrado esto a ver si alguien me puede decir si tendrán unas características similares...

Para Shell Tellus 68


Estas son las equivalencias mas parecidas HLP 10 y HLP68 para Morlina 10 y Tellus 68



Shell morlina S2 bl10



Un poco de luz por favor?....

Saludos... .brinda .brinda

Glezex

  • Visitante
Re: Aceites Hidráulicos apropiados para Colchester Chipmaster?... ¡Ayuda!
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2014, 21:39 »
Por lo que veo....estáis como yo... .confuso2 .confuso2 .confuso2

Duallight

  • Visitante
Re: Aceites Hidráulicos apropiados para Colchester Chipmaster?... ¡Ayuda!
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2014, 21:43 »
Glezex, a estudiar, a estudiar, puede que un dia me sirva... :) ;D ;D .bien .brinda .brinda

PD - Yo, ni puta idea de eso... :-[

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re: Aceites Hidráulicos apropiados para Colchester Chipmaster?... ¡Ayuda!
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2014, 23:32 »
Yo no tengo ni idea de lubricantes pero algunas reflexiones a lo basto:

1 - Lo que recomienda el fabricante es con la tecnología de lubricantes de aquella época
2 - Los multigrados se adaptan a varias circunstancias.
3 - Estará mejor con cualquier aceite que seco.
4 - No creo que esos engranajes sean de un material exótico que necesite un aceite ultra raro.

A ver si con estas tonterías sobre la mesa se anima algún experto.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re: Aceites Hidráulicos apropiados para Colchester Chipmaster?... ¡Ayuda!
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2014, 08:50 »
Siento no poder ayudarte con las marcas y referencias que consultas. Para llenar la caja de velocidades de mi fresadora Jarbe recientemente restaurada, yo he utilizado un aceite monogrado ISO 90 (creo recordar) que es específico para engranajes. Si quieres cuando llegue a casa miro la marca.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.