Autor Tema: Inicio restauracion torno Zubal.  (Leído 2376 veces)

JosepJR

  • Visitante
Inicio restauracion torno Zubal.
« en: 02 Abril 2013, 23:27 »
A ver si ahora puedo subir esas imagenes.. Pues bueno, ya he visto que se han podido subir todas, sin problemas.. Ahora, pondre lo escrito en el primer post, por si alguien quiere comentar y de paso, echarme un cablecillo, que se agradecerá profundamente.

Os decía,  por fin me he decidido a empezar la restauración y quisiera que algún compañero, me echara una manita, cuando menos, para guiarme, y que no meta la pata, y haga el trabajo dos veces.

De entrada, me gustaría que alguien me dijera que modelo de torno es, para lo que adjunto alguna foto.
He empezado desmontando las poleas del motor, que giraban bastante torcidas, y vibraba todo el armatoste. También adjunto fotos del estado en que estaba el casquillo estriado que se acoplaba al eje del motor. Como se puede ver, hay una diferencia notable, entre la amplitud de las estrías.

He encontrado un taller, donde me pueden hacer dicha pieza, pero me han preguntado por el estado del eje del motor, recomendándome que lo desmontase, para poder valorar si conviene repasar dicho eje, el chavetero, y de paso, echar una ojeada a los cojinetes.

También he subido unas fotos, de donde va situado el motor, y varéis que es (o por lo menos me lo parece a mi) un poco difícil sacarlo...Podría ser a la vista de las fotos, que tuviera que sacar todo cajón del cabezal, y luego el motor, o por el contrario si sacase los tornillos que sujetan la tapa del motor, saldría todo el conjunto del inducido (aunque eso lo veo mas complicado)..pero bueno, si así puede ir bien..lo haría. Espero vuestros consejos, agradeciéndoos de antemano vuestra colaboración.












A ver si soy capaz de ponerlo en funcionamiento, con vuestra ayuda. Gracias.
« última modificación: 03 Abril 2013, 01:49 por JosepJR »

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Inicio restauracion torno Zubal.
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2013, 00:02 »
No funciona Pero si están los enlaces. Haz una cosa edita el mensaje, selecciona uno a uno los enlaces y despues de cada selección pincha en el botón imagen  y te saldra algo similar a esto :


"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."