Autor Tema: Modificar fresadora horizontal a vertical  (Leído 4980 veces)

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Modificar fresadora horizontal a vertical
« en: 25 Septiembre 2017, 22:37 »
Hola,no se si este tema va aqui o en "proyectos", si es asi,ruego a los administradores me disculpen y lo muevan.
Bueno,al lio,acabo de adquirir una fresadora horizontal fellar de tamaño pequeño,que es lo que estaba buscando por tema de espacio.
El tema es que es una fresadora horizontal,y quiero que sea tambien vertical,que es para lo que la usare el 99% de las veces.
Mas o menos,y con la ayuda de un amigo que tengo que es ingeniero, tenemos claro como hacerlo.
He estado mirando cabezales en alliexpres y he visto varios,la duda que tengo es que hay unos cono morse 3 y otros er32 directos,cual me recomendais?

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2017, 06:52 »
Puedes poner fotos de la maquina. Ya sabes que aquí nos gusta mucho cuchichear.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2017, 09:09 »
Por versatilidad en los dos que pones elige morse 3, para poder cambiar de herramienta, si pones de pinza er32 te verás muy limitado a.lo que entre en las pinzas.

Yo estoy haciendo lo mismo en una leza. Busca el hilo la fresadora leza de kankarrio
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2017, 14:35 »
Kankarrio,se me había pasado tu hilo de la fresadora,y mira que busque en el foro información de alguna modificación de este tipo.
Un currazo lo tuyo,y bien hecho,mi idea es más simple,es adaptar un cabezal del alliexpres con cono morse 3,que me has recomendado.
De momento no tengo nada aún,pero la idea es dejar el motor original para el eje horizontal y acoplar otro para el vertical y q vaya con el variador que tengo.
Voy a intentar poner fotos de la fresadora,pero no prometo nada,soy muy torpe para esto de la informática :'(

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
« última modificación: 26 Septiembre 2017, 14:48 por edu350 »

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2017, 19:01 »
Que chollo que conseguiste con esta fresa Edu. Que sé de donde la sacaste. Seguro que te costo más el transporte que la maquina. El compresor también lo compraste tu?
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #6 en: 26 Septiembre 2017, 19:51 »
El compresor lo compro alguien de Segovia me dijo el chico.
La verdad es que fue un chollo,y si Becario10,me costó más el viaje que la fresadora .bien

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre 2017, 00:53 »
si creo q esa maquina la vi en wallapop por 100 pavos eso se llama un chollo si se señor

lo que comentas es lo mismo que yo voy a usar en mi leza , dejar el motor original para horizontal y el cabezal que yo he empleado es muy parecido al que tu vas a comprar solo que iso30, me falta colocarle el motor, porq mi cabezal traia un motor de muchos cv y la red de mi casa no lo aguantaria si el bolsillo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #8 en: 27 Septiembre 2017, 07:24 »
Kankarrio,si señor,esa era,como dije antes ,me costó más el viaje que la fresadora.
Mi idea inicial era hacer lo mismo que tú,acoplarle un motor para el eje vertical y respetar el suyo para el horizontal,pero creo que voy a utilizar su motor para el vertical también.
La fresadora es bastante pequeña,y no hay donde poner otro motor.

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #9 en: 27 Septiembre 2017, 07:54 »
lastima que las fotos de la modificación de javitroner ya no esten, pero creo que te daría buenas ideas. ya que utilizaba la parte superior del carnero para colocar el nuevo cabezal con un sobre alto para mejorar la altura libre de trabajo

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26728.0

este es el post.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #10 en: 27 Septiembre 2017, 11:32 »
la de jevitroner es todo un puntazo , una de las mejores ademas muy parecida a la tuya con la torre desplazable tambien , pidele las fotos que seguro que te la pone de nuevo

para su conversion el utilizo un cabezal de otra fresadora jarbe que tiene incorporado unos engranajes que permiten usarlo en vertical con la toma horizontal, son jodidos de conseguir , mucho mas facil es de hacerse con uno como el que vas a usar pero claro hay que usar otro motor o hacer un complicado juego de poleas

yo no me complicaria , dos motores es lo suyo uno para el horizontal y otro para el vertical , veras que es mas facil ponerle el motor al cabezal vertical que hacer una trasmision del horizontal al vertical

recientemente michel ( team rural) esta construyendo una cnc donde se usa un cabezal parecido al que vas a comprar  , mirate como lo adapta
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #11 en: 27 Septiembre 2017, 13:10 »
La idea era poner un motor para el vertical,pero la fresadora es demasiado pequeña y no veo como meterlo,aunque aún no lo he probado,tengo un motor de 1'5kw en casa,y la fresadora la tengo en el garage de mi hermano,a ver si este finde me la traigo a casa y sobre el sitio lo veo,igual si que cabe..
La otra opción que barajo es,utilizando la polea trasera del eje horizontal,la que va a la bomba de taladrina,y subir hacia arriba una correa con una polea,y desde esa polea sacar un eje en vertical hacia el cabezal,con un engranaje cónico en la punta que conectaría con dos cónicos que le pondría al cabezal,no se si me explico...

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #12 en: 27 Septiembre 2017, 13:25 »
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado edu350

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Rotova (Valencia)
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #13 en: 27 Septiembre 2017, 15:53 »
Esa era la primera opción que barajamos,por ser la más simple,la descartamos porque no teníamos claro que la correa pudiera trabajar bien al regirarse,pero ahora que he visto que funciona,creo que me decantaré por este sistema,así puedo aprovechar las marchas de la fresadora.
Gracias Leoo

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
Re:Modificar fresadora horizontal a vertical
« Respuesta #14 en: 27 Septiembre 2017, 18:39 »
eso cabezales pertenecen y se venden para fresadoras horizontales Atlas, con lo que si pones

Atlas Vertical Milling Attachment puedes ver información sobre el o videos. asi como distintas soluciones que tambien pudieran valerte para la tuya
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.