Autor Tema: material electrico  (Leído 18525 veces)

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
material electrico
« en: 27 Marzo 2013, 11:15 »
Ahora que estoy liado con los cuadros electricos de las máquinas, me estoy pateando la red y los comercios en busca de precios.
Esta mañana me dieron precio en un suministro industrial de Málaga de un magnetotermico de 16 amp por 46 €. Lo dejé para otro dia, y me encuentro esto en la red:

http://adajusa.es/category.php?id_category=145

Los precios son de autentico derribo.

Para el tema de los variadores, he encontrado estos de segunda mano, pero en buen estado y muy bien de precio:

http://www.milanuncios.com/mayoristas/mayoristas-en-material-industrial-77873162.htm

El ultimo que compré, salió por 50 € uno de 0,75 Kw (portes aparte).

un saludo
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Torre852

  • Visitante
Re:material electrico
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2013, 13:07 »
eaionin en el tema del material eléctrico es como en cualquier caso. Lo chino mucha diferencia de precio.

Ese que pones tiene pinta de ser chinorris. Yo veo mucho esta marca en las instalaciones

http://www.mechint.es/cas/catalogoDetalle.php?id=3917&Familia=1477.

Es de lo más barato del mercado para los instaladores, pero más chino que el del todo a 100 de al lado de mi casa.

Incluso me llego a decir un instalador que el compraba en barcelona, los magnetotérmicos de 10A hasata 32A monofásicos a 1€ la unidad, pero que tenía que comprar 2000 unidades aunque fueran mezcladas.

Barato, pero yo, bajo mi punto de vista, en estos temas no me la juego y menos si es para mi casa.

Un ejemplo, en una una instalación me da en un enchufe un valor de tierra de 1100ohmios y le digo al instalador y al ingeniero que ese valor es muy elevado y que hay que bajarlo. El ingeniero me dice que el ambiente es seco (50V) y que con diferenciales de 30mA el reglamente le permite un valor de tierra de 1600ohmios así que está bie. Le digo que hay baños y es una guardería así que ese valor no lo veo adecuado ni reglamentario. El ingeniero erre que erre para no cambiarlo, hasta que llega el instalador (el perjudicado en tener que clavar más picas para bajar el valor) y le dice al ingeniero; "JESUS, QUE MIS NIÑAS VIENEN A ESTA GUARDERÍA".

Saludos

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:material electrico
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2013, 14:27 »
Una cosa es barato y otra casi una estafa , esos magnetotermicos normalmente de buena marca no superan los 10 € precio costo ,yo  los compro en Comelsa y desde luego no valen 46 €.
Lo que pasa es que si vas de particular , te dan el precio PVP sin descuentos y si puede llegar a ese precio, yo tengo ficha profesional en esos comercios y en algunos componentes tengo hasta el 50 % de descuento.
Un saludo  .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 28 Marzo 2013, 00:23 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:material electrico
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2013, 14:57 »
Una cosa es barato y otra casi una estafa , esos magnetotermicos normalmente de buena marca no superan los 10 €  precio costo ,yo  los compro en Comelsa y desde luego no valen 46 €.

Lo que pasa es que si vas de particular , te dan el precio PVP sin descuentos y si puede llegar a ese precio, yo tengo ficha profesional en esos comercios y en algunos componentes tengo hasta el 50 % de descuento.
Un saludo  .brinda .brinda .brinda

Lo peor es que me vendian la burra diciendome que me hacian un 40 % de descuento.
Seguiré buscando un suministro electrico serio en malaga, y si no, sintiendolo mucho por el comerciante local, pues a comprar por internet (digo esto a cuenta del hilo abierto por Tor  http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,11914.msg143254/topicseen.html#msg143254

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Torre852

  • Visitante
Re:material electrico
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2013, 15:21 »
eaionin, vi buenos precios de magnetos y difrenciales en bricomart. En bricodepot tambien aunque algo más caro.

En los almacenes de materiales como bien dice varoniberico, a los profesionales les aplican un descuento bastante bueno, y si va un particular les pone el precio tarifa.

Un saludo
José

borondes2010

  • Visitante
Re:material electrico
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2013, 22:28 »
eaioin yo compro muchos en bricomart de marca moller que es europea y van muy bien y regalados de precio,los bipolares cuestan entre 4 y 6 euros y los diferenciales unos 14 euros  .brinda

Torre852

  • Visitante
Re:material electrico
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2013, 22:47 »
Exacto, lo que ha dicho Borondes. Yo los vi en el Bricomart de Leganés en navidades pero no recordaban si eran Moller o Legrand, pero si sabía que no eran para nada chinorris. De precio eran como dijo Borondes. Mi primo trabaja allí y me dice que los margenes que tienen son bajísmos e incluso en algunos productos pierden dinero.

Estuve mirando unos productos con mi primo en el ordenador (pueden ver los márgenes de beneficio) y en algunos casos, el margen era de un 5-10%, en otros un 15%, en otros tenían de margen el IVA, es decir:

Si compran un producto a 10€, les cuesta con impuestos 12,1€ ¿no? pues el precio de venta era de 12,1 + IVA.

Me quedé sorprendido. Al menos tenenos un sitio con precios competitivos jajaja (es broma)

Saludos
Jose

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:material electrico
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2013, 22:57 »
Los que comenta Borondes van bien, puedes buscarlos por Eaton, que es su nuevo nombre comercial.
Ahora bien, si puedes comprar los de Schneider (creo que se escribe así) son para mi los mejores con diferencia, y de precio similar a los anteriores.
No tengo comisión con esta marca eh, pero puedo asegurar que aguantan una barbaridad, un ejemplo:
En una tormenta eléctrica, cosa muy escasa en Tenerife, me entro un rayo por la estructura de la casa y el magneto general del cuadro me lo
destrozo, era uno de estos, pero fue capaz de soportar el bombazo eléctrico y no me quemo ningún aparato eléctrico de casa.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:material electrico
« Respuesta #8 en: 27 Marzo 2013, 23:07 »
Estos de Bricomart están haciendo una política de precios muy agresiva. Esta misma tarde he estado allí para comprar la manguera de alimentación para la sierra alternativa, ya que no tenía por casa ningún retal de cable. Me ha costado lo mismo que en el almacén de material eléctrico (tengo descuento por ser cliente profesional) y encima no me han puesto mala cara al pedir solo 4 metros.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Re:material electrico
« Respuesta #9 en: 28 Marzo 2013, 00:03 »
En mi casa, puse todos los mecanismos Chint (tan chinos como suena) y aún me tiene que fallar el primero. En cuestión de tacto, calidad del material tocable, solidez aparente, etc, no les veo un pero al lado de unos Merlin Gerin. Lo único, el precio: un chiste.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:material electrico
« Respuesta #10 en: 15 Abril 2013, 15:50 »
Pues como me recomendabais, me pasé por el Bricomart y el Leroy, y solo tenian bipolares, de modo que nada de nada. Me lié la manta a la cabeza e hice una compra para probar. El resultado ha sido plenamente satisfactorio: pago con tarjeta, entrega por agencia de transportes en solo 48 horas, y el costo, 48 euros todo esto; IVA y transportes incluidos en ese precio:



Tienen buena pinta. Creo que he acertado, maxime cuando las maquinas no las voy a tener las 24 horas funcionando, sino tan solo un rato uno o dos dias a la semana.

un saludo
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:material electrico
« Respuesta #11 en: 15 Abril 2013, 16:21 »
Pues te han salido muy bien de precio.

¿Vas a utilizarlos para conmutar las máquinas en el variador?

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:material electrico
« Respuesta #12 en: 15 Abril 2013, 17:23 »

¿Vas a utilizarlos para conmutar las máquinas en el variador?


Pues si. Mañana le sacaré unas fotos al primer cuadro electrico para variador que he terminado y las posteo por aqui.

saludos
« última modificación: 15 Abril 2013, 23:34 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:material electrico
« Respuesta #13 en: 15 Abril 2013, 22:42 »
Evidentemente mas chinos que bruce lee, pero no se ven mal y el poder de corte es de 6KA.
Ya nos contaras que tal se portan.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Torre852

  • Visitante
Re:material electrico
« Respuesta #14 en: 15 Abril 2013, 23:14 »
Evidentemente son chinos. De apariencia similar a los chin o los sassin. El tema es poder comprobar si están bien. En una instalación podemos comprobar el aislamiento de un circuito o si un diferncial está estropeado aunque al darle al tester salte, pero comprobar si un magneto está bien o no es dificil de saber.

El poder de corte se puede comprobar con un equipo multifuncion pero el saber si está bien calibrado en sobrecarga, como no lo pruebes con equipos que den más corriente de 20A no se yo como poder comprobarlo.

Lo dicho, yo he probado una instalación y darme bien y a la semana quemarse el general del cuado (CHIN). en fin...