Autor Tema: que os parece esta....  (Leído 8020 veces)

javgon

  • Visitante
que os parece esta....
« en: 14 Diciembre 2009, 13:09 »
esta fresadora la puedo conseguir aca en argentina me gustaria sabes y alguno de ustedes sabe algo de esta maquina..  sdos a todos javie.

http://www.orpi-sl.com/infonegocio/weiss/fresadoras.pdf

(Manrique:modificado para que se pueda pinchar el enlace)
« última modificación: 14 Diciembre 2009, 15:08 por Manrique »

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:que os parece esta....
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2009, 13:19 »
a mi me da que es la BF20 de optimun pero pintada de rojo....
y sobre la BF20 ya verás que hay gustos para todos (para mi, le falta rigidez)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

javgon

  • Visitante
Re:que os parece esta....
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2009, 13:32 »
pues ya lo decia para mi es un clon habria que verla personalmente yo tengo un torno de la misma marca(adjunto) y es espectacular tiene automatico trasversal y es bantante preciso por alla en españa se vende y creo que deverian pensar en adoptarlo en el manual me vino una direccion de web alemana lo que supongo es aleman pero frabricado en china sdos... http://www.weiss.com.cn/products/wm280vf.php

Desconectado floren29

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
Re:que os parece esta....
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2009, 15:36 »
Hola a todos, a mi personalmente me parece muy buena opcion. Es muy parecida a la BF 20, pero esta pesa sobre 120 Kg, mientras que la que tu dices pesa 220. Tiene que ser mas robusta. Ademas utiliza un MT 3 frente a un MT 2 de la optimun. En fin en mi opinion tiene buena pinta.
Hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:que os parece esta....
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2009, 17:12 »
Creo que no hay duda...
WMD20v prima hermana de la BF20
WMD30v prima hermana de la BF30
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:que os parece esta....
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2009, 17:32 »
Es como la Warco con el cono 3,mucho mejor que el cono 2 de la BF20
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Neo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 455
  • Ubicación: Madrid
Re:que os parece esta....
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2009, 18:56 »
Todas estas maquinas son de la misma madre aunque de distinto padre. es decir se fabrican todas en China y luego se distribuyen por distintos canales comerciales.  Cada comercial les pone su apellido paterno y les da su color.

Yo estoy esperando la Warco wm-18 muy parecida la Optimum BF30....pero de Optimum ya no quiero nada.
Parece ser, que Warco son maquinas chinas exportadas a Inglaterra, donde hay más afición y solera por el tiempo que llevan en este tema.  también parece ser que los importadores ingleses son mucho más exigentes que los españoles en cuanto a nivel y control de calidad.

Luego alguien de aquí (Tecnomaquinas) las trae de Inglaterra a España y se supone que deben ser algo mejores que las traídas de China  vía directa sin mas.

Me molesta muchísimo, que pongan "Maschinen Germany" en los productos Optimun ya que de aleman solo tienen la palabra Germany todo lo demás es "chino-malo"  ya lo dice la marca..."maschinen"    (mas - chinen)(mas -chinen que Germany .
 Luego está el tema calidad, las chinas  se fabrican, se montan y  se venden..
.Cuando lo correcto debería ser: Se fabrican , se comprueban las piezas, se montan las maquinas, se ajustan y se controlan, es decir se mide su nivel de precisión, y por ultimo se venden.

Se ve que los chinos se ahorran varios pasos...

Desconectado mecrocket

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1120
  • Ubicación: Madrid
Re:que os parece esta....
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2009, 09:12 »
Una ampliación al comentario de Manrique.

Yo  tengo la BF30 y, sin analizar en profundidad, tiene 1/2 CV más y pasa 40kg + ..... La BF30 me parece + robusta que esta.
Por lo demás muy parecida


Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

javgon

  • Visitante
Re:que os parece esta....
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2009, 12:50 »
Todas estas maquinas son de la misma madre aunque de distinto padre. es decir se fabrican todas en China y luego se distribuyen por distintos canales comerciales.  Cada comercial les pone su apellido paterno y les da su color.

Yo estoy esperando la Warco wm-18 muy parecida la Optimum BF30....pero de Optimum ya no quiero nada.
Parece ser, que Warco son maquinas chinas exportadas a Inglaterra, donde hay más afición y solera por el tiempo que llevan en este tema.  también parece ser que los importadores ingleses son mucho más exigentes que los españoles en cuanto a nivel y control de calidad.

Luego alguien de aquí (Tecnomaquinas) las trae de Inglaterra a España y se supone que deben ser algo mejores que las traídas de China  vía directa sin mas.

Me molesta muchísimo, que pongan "Maschinen Germany" en los productos Optimun ya que de aleman solo tienen la palabra Germany todo lo demás es "chino-malo"  ya lo dice la marca..."maschinen"    (mas - chinen)(mas -chinen que Germany .
 Luego está el tema calidad, las chinas  se fabrican, se montan y  se venden..
.Cuando lo correcto debería ser: Se fabrican , se comprueban las piezas, se montan las maquinas, se ajustan y se controlan, es decir se mide su nivel de precisión, y por ultimo se venden.

Se ve que los chinos se ahorran varios pasos...
Creo que por ser china no significa que sea mala..! es como todos los paises se frabrican malo y bueno  por ejemplo aca en argentina se fabricaban hasta hace poco los amortiguadores de las Harley Davinson y salian con la leyenda "made in usa" porque la legislacion local lo permite, o por ejemplo si tienen un vehiculo marca bmw analicen las partes y muchos plasticos dicen frabricados en malasia o la inyeccion bosch dice made in china yo personalmente viaje a EEUU (tampa) y me compre una wii (de nintendo) para mis crios y decia made in malasia, en este instante acabo de ver mi celular NEXTEL MOTOROLA y veo que esta faricado en brasil y la bateria en china, recien vengo del comedor donde tengo un telefono inalambrico de linea marca panasonic y dice made in malasia, mi reproductor de DVD dice made in malasia, mi moden marca Motorola que me permite navegar por internet dice made in china, en fin mi conclusion es que en la viña del señor hay de todo bueno y malo y en definitiva somos nosotros los que decidimos si es malo o bueno segun nuestras experiencias por eso invoco a vuestra opinion. Abrazos a todos y gracias por dejarme opinar.  Javier.-

Fedvac

  • Visitante
Re:que os parece esta....
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre 2009, 14:42 »
No tengo duda de que los chinos pueden fabricar productos de buena calidad, solo que te hacen las cosas de acuerdo a los que les pagan y generalmente se compra a china por precio no por la mejor calidad. Si te fabrican una máquina de primera un poco mas barata que una alemana seguro que compras la alemana y no la china.

Desconectado Neo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 455
  • Ubicación: Madrid
Re:que os parece esta....
« Respuesta #10 en: 15 Diciembre 2009, 17:08 »
Efectivamente hay cosas chinas de buena calidad. pero las maquinas podrian ser mejores.

La mayor ventaja de la maqquinaria china es su bajo precio, lo cual nos pone al alcance de todos los tornos y fresadoras que de otro modo seria muy dificil de tener.