Autor Tema: curso de soldadura tig  (Leído 7848 veces)

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:curso de soldadura tig
« Respuesta #15 en: 09 Septiembre 2015, 06:24 »
hola josemsev.
puede que si, hace como un mes que no le paso el antigripe, a ver si mañana se lo paso, mientras estoy morando el curso que se ve conciso.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:curso de soldadura tig
« Respuesta #16 en: 09 Septiembre 2015, 08:42 »
Hola.

Ese curso no te va a servir porque es para un nivel avanzado. Si tú ya supieras soldar con tig en cierto grado te podría servir para aprender la soldadura df tuberiaa. Que por así decirlo, es el nivel más complicado.

Pero no es tu caso.

Tú, aunque hayas soldado mucha ferralla, TIENES QUE APRENDER PTACTICAMENTE DESDE CERO. Para saber desde el principio lo que tienea entre manos. Teniendo algo de experiencia se te facilitará el avance en conocimiento. Pero ahora mismo lo que tienes es algo de experiencia, un monton de dudas y un    monton de conocimientos desperdigados y desordenados de muchas cosas que ahora mismo no sabes relacionar.

Aunque sigas siempre con la ferralla, no te ciñas a ella. El campo de la soldadura es muuuuuy amplio y siempre viene bien tener conocimiento de todas las vatiantes que hay en este mundillo.

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:curso de soldadura tig
« Respuesta #17 en: 09 Septiembre 2015, 08:50 »
Joder con el telwfonito. Se ecribe como el culo. No ha y manera con el guarrofón este....

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:curso de soldadura tig
« Respuesta #18 en: 09 Septiembre 2015, 10:41 »
Las soldaduras 100% sólamente se pueden constatar a través de radiografías y líquidos penetrantes. Lo he mencionado porque normalmente es la exigencia en soldaduras de responsabilidad como son los tubos, siempre y cuando hablemos de soldaduras en uniones con penetración en su raiz.

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:curso de soldadura tig
« Respuesta #19 en: 09 Septiembre 2015, 13:47 »
para josemsev, si piensas seguir con el tema de dar clases sobre tig y vives en  lebrija y el curso es en  ecija te pilla un poco lejos. en alcala de guadaira tienes otra empresa que tambien da cursos, creo que esta en el poligono la red, del nombre no me acuerdo,
saludos
cumbre 022-herramientas varias

josemsev

  • Visitante
Re:curso de soldadura tig
« Respuesta #20 en: 09 Septiembre 2015, 23:12 »
Eres de olivares olo? Pues haciendo una casa en tu pueblo estoy cuxame has echo algo tu alli? Y a resto de compañeros muchisimas Gracias por todo

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:curso de soldadura tig
« Respuesta #21 en: 10 Septiembre 2015, 21:32 »
si te refieres a hacer algún curso pues no,simplemente trasteo, miro lo referente al tig ( es que soy curioso )  :), la cosa va por el tema de las bicicletas que van soldadas con tig y por eso me puse a buscar y encontre esa empresa en alcala de guadaira y e vuelto a buscarlo para decirte el nombre y no lo encuentro

saludos desde  Olivares  .bien
cumbre 022-herramientas varias

Napalm

  • Visitante
Re:curso de soldadura tig
« Respuesta #22 en: 13 Septiembre 2015, 02:11 »
que tal amigo Jose. no se que decir respecto a el curso. viéndolo de acá desde Venezuela es algo costoso, demasiado, pero como es soldadura TIG se que los materiales también son caros. yo próximamente voy a realizar un curso acá en Venezuela con la Lincoln Electric y es precisamente el de GTAW. es de 40 hora entre teoría y practica, los requisitos son haber hecho anteriormente el curso de SMAW, que son 40 horas también (5 dias, 8 horas por día) o por lo menos comprobar que sabes soldar bien. puedo decir que el profesor es muy tecnico a la hora de la practica. yo fui con bastante experiencia en soldeo con electrodo y avance rápido. me lleve a un amigo que también se intereso por hacer el curso pero el nunca en su vida había usado una maquina de soldar y la verdad te digo, le echo bolas y aprendió bastante. bueno, volviendo al tema, yo si me voy hacer ese curso de 40 horas, claro, ya tengo una maquina que solda TIG y he practicado bastante para no ir con las manos vacías para alla y es muy importante eso . y por lo del precio que te puedo decir.. acá el curso cuesta poco mas de 3 salarios mínimos  mensual sin meter hospedaje, trasporte y cena, metiendo eso creo que se eleva a 5 y medio o lo podemos lleva a 6 salarios mínimos, creo que tambien es costoso.. y si te hago el cambio a euros con la tasa de cambio del mercado negro que es el que mas se mueve aca en Venezuela serian como 36 euros el curso + 36 euros los otros gastos. algo asi como 72 euros.. que barato, no? saludos

josemsev

  • Visitante
Re:curso de soldadura tig
« Respuesta #23 en: 15 Septiembre 2015, 22:28 »
Hola amigo napalm ¿que tal estas? Mañana voy a llamar a otro sitio a ver que me dicen pues tu curso tiene muy buena pinta y es barato voy a tener que ir paya a hacerlo sale barato jijiji mañana OS cuento un saludo ;)

Soldadura.top

  • Visitante
Re:curso de soldadura tig
« Respuesta #24 en: 07 Agosto 2019, 11:32 »
Para los que estéis interesados en aprender un poco mas de la soldadura TIG, os dejo un artículo gratuíto que os servirá para iniciaros en el mundo de la soldadura tig. Para acceder, simplemente tenéis que clicar el siguiente enlace: No publicitare mi empresa en Metalaficion y respetare las normas
« última modificación: 07 Agosto 2019, 13:54 por Manrique »