Autor Tema: rara Aciera F3  (Leído 1357 veces)

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
rara Aciera F3
« en: 16 Marzo 2018, 08:20 »
Hola, e visto este anuncio de esta fresadora Aciera F3, es muy rara, mezcla entre la F2 y la F3, no la e visto nunca, y no aparece en ninguna web, se ve bien, son mil €, por detalles supongo es la precursora y prototipo de la F3, es muy compacta a nivel aficionado, le valdrían todos los útiles de la F3 y algunos de la F1/F2, la veo muy interesante, saludos.

https://www.leboncoin.fr/outillage_materiaux_2nd_oeuvre/1400832402.htm?ca=12_s

 
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:rara Aciera F3
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2018, 08:39 »
El sistema de transmision no me gusta nada..lo veo hasta peligroso..parece mentira una fabrica como aciera que se le ocurriese semejante aberracion..

pero bueno..la maquina perfecta no existe..todo es supcetible de modificarse..

aun asi..1000 euros para una maquina de 400kg y de tamaño contenido es un muy buen precio..

ay maquinas antiguas que merece la pena recuperarlas..pero no todas..ay muchas que vale mas que vayan al descanso eterno..

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:rara Aciera F3
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2018, 10:37 »
La verdad es que a mi también me a sorprendido el ver la correa de transmisión a la vista, creo que el propietario cortó o retiro el protector que falta, también echo de menos la manivela de avance del cabezal, que aprecio va a la derecha, cuando todas F3 lo llevan a la izquierda, aunque parece no lo movían,  quizás fue un prototipo o un pedido especial para algún taller especializado, y aprovechaban la correa para mover otros útiles, ya e dicho en el primer comentario que es una fresadora muy rara y quizás única, entiendo que sera de finales de los 40, seguramente tiene una historia curiosa, Aciera por todo lo que e estudiado, fabricaba con muchísima calidad, dando mucha importancia al detalle, como curiosidad, una F3 en 1950 valía lo mismo que una casa, y pisandoles los talones Deckel y schaublin no creo que se permitieran realizar aberraciones, otra cosa es de que manera reformaran la maquina los propietarios, saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.