Autor Tema: Duda entre dos taladros columna  (Leído 7423 veces)

Desconectado albertov

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Valladolid
Duda entre dos taladros columna
« en: 08 Marzo 2019, 23:24 »
Hola a todos,
He visto el HBM T14 Profi en Tecnomaquinas (250€)

Y este Erbauer en Bricodepot (200€)



En Youtube hay un análisis del HBM (https://youtu.be/Io1NcfuhPeQ) y lo ponen bastante bien. Del Erbauer no he visto nada.
El HBM es de 375W y el otro de 750W
¿Será muy importante esa diferencia de potencia?
¿Sabéis si alguno de ellos merece la pena?
Lo utilizaré fundamentalmente para aluminio y madera. Ahora mismo estoy intentando construir la CNC del Sr Ferrete y quería hacer las piezas que imprime en 3D en aluminio.
Saludos cordiales
« última modificación: 09 Marzo 2019, 12:35 por albertov »

Desconectado albertov

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Valladolid
Re:Duda entre dos taladros columna
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2019, 12:43 »
Hoy he ido a ver el de Bricodepot y me parece demasiado grande. Lo descarto pues.
¿Creéis que los 375W del T14 serán escasos?

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Duda entre dos taladros columna
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2019, 14:27 »
Pues no lo se, pero burro grande mejor, 750w mejor que 300, eso es obvio.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

angelnewman

  • Visitante
Re:Duda entre dos taladros columna
« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2019, 21:07 »
la virgen, 250 un taladro de columna nuevo  :o .confuso2
si el de 750w te viene grande, ya te has respondido... por otra parte 350w me parece ridículo, pero ambos te valdrían para madera y Al, pero no los saques de ahí... pobrecitos  :-\
« última modificación: 09 Marzo 2019, 23:31 por angelnewman »

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Duda entre dos taladros columna
« Respuesta #4 en: 09 Marzo 2019, 21:45 »
una maxima que la gente de este foro ha aprendido con los años... en maquina grande se trabaja lo pequeño , pero en maquina pequeña no se trabaja lo grande,

lo que hoy parece que puede bastarte, en el siguiente proyecto se te quedara corto
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado albertov

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Valladolid
Re:Duda entre dos taladros columna
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2019, 22:31 »
Me ha quedado bastante claro jeje. Aunque por ejemplo si comparo el de Hbm con el que venden en el Lidl que tiene 500W y cuesta 75€ ¿merece mas la pena este último por la potencia?

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Duda entre dos taladros columna
« Respuesta #6 en: 09 Marzo 2019, 23:02 »
     Como  te  dicen,  yo  iría  a  por  el  más  grande  que  puedas.  El  otro  día  entre  en  una  ferretería  de  barrio,  y  ahí  estaba  un  dependiente  taladrando  una  placa,  en  un  pequeño  taladro   de   columna,  la  mesa  del  taladro  bailaba  y  la  columna  también,  casi  me  dió  la  risa, parecía  que  se  iba  a  desmontar  de  un  momento  a  otro.
      Con  eso  no  se  puede  trabajar.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Duda entre dos taladros columna
« Respuesta #7 en: 09 Marzo 2019, 23:07 »
hola.
por que no compras un taladro viejo y usado?, incluso quizas encuentres una de esas fresadoras 25 o mas grande y seguro a buen precio.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Xanito

  • Visitante
Re:Duda entre dos taladros columna
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2019, 00:02 »
Me ha quedado bastante claro jeje. Aunque por ejemplo si comparo el de Hbm con el que venden en el Lidl que tiene 500W y cuesta 75€ ¿merece mas la pena este último por la potencia?

Yo tengo uno de columna del Lidl, no sé si es idéntico al que venden ahora. Va bién y he taladrado hierro de 30/35 mm sin problemas.

El único problema es el tamaño. Tiene poca altura libre y poca distancia entre la broca y la columna. Una placa/tabla un poco ancha y ya no puedes.

Espero resolverlo con el cabezal de BF 20 en cuanto me llegue la inspiración de cómo hacer una columna rígida y que me deje mucho margen en ambos sentidos.

Tampoco tengo mucho sitio.

Desconectado albertov

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Valladolid
Re:Duda entre dos taladros columna
« Respuesta #9 en: 10 Marzo 2019, 08:48 »
Pues creo que me iré entonces a por el del Lidl que son 175€ menos. Espero no encontrarme mucha chapa y calamina.
Gracias a todos por las respuestas

Desconectado pitau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 687
  • Ubicación: Mallorca
Re:Duda entre dos taladros columna
« Respuesta #10 en: 10 Marzo 2019, 12:05 »
 Buenas, solo por la potencia no seria un parametro por el que discriminada directamente un taladro. Por ejemplo, tengo un taladro del lidl desde hace unos 10 años, funciona aceptablemente bien por el precio, creo que me costó 52 euros y tiene un motor de 500 W. Tambien tengo un Delfos tx 18, un bicho que calculo  pesa entre 125 y 150 kg, y lleva un motor ABB trifasico de solo medio caballo. No hay color de uno al otro, con el Delfos ayer mismo taladré pletina de acero de 15 mm  con broca de 25 mm sin ningun problema. Con el del lidl con una broca de 16 ya le cuesta. Creo el otro dia vi un vídeo en youtube donde trsteaban un taladro hbm que igual era el mismo que estàs mirado, y de "runout" lo ponian muy muy bien.
Por cierto, con una modificación muy sencilla en la mesa del taladro del lidl, gana muchisima rigidez. Basta soldar dos pletinas a la parte trasera de la mesa, del soporte a los extremos, al menos el comportamiento del mio cambió de la noche al dia
« última modificación: 10 Marzo 2019, 12:11 por pitau »
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado albertov

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Valladolid
Re:Duda entre dos taladros columna
« Respuesta #11 en: 10 Marzo 2019, 14:03 »
Pues si que parece tiene muy buena pinta el Hbm en cuanto a materiales y precisión; como se suele decir "nadie da duros a cuatro pesetas" y como la diferencia es tan grande por eso preguntaba.
Buena idea lo de las pletinas para la base. En estos días me decido. Muchas gracias.
Saludos,

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:Duda entre dos taladros columna
« Respuesta #12 en: 10 Marzo 2019, 20:38 »
El HBM 14 de Tecnomaquias, es un estupendo taladro, yo estoy pensando en cambiar  mio, costo 75€ (pero es muy malo)  y los estoy mirando, el otro dia vi uno que se estaba montando en "MAQUINEROS" Y  me acabo de convencer estoy buscando el mismo pero algo mas barato, estoy en ello, lastima que no este Michell para echarnos una mano 
jalmirall .confuso2
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:Duda entre dos taladros columna
« Respuesta #13 en: 11 Marzo 2019, 11:57 »
Depende mucho de las necesidades de cada uno pero yo tengo un optimum b16 que es superior a ese hbm en todo y se me queda pequeño dia si, y dia también. El sistema de tensado de las correas es bastante deficiente, la rigidez de la mesa bastante precaria y bastante fácil llegar a parar el motor taladrando cerca de su limite "en papeles". Lo mejor que tiene para mi es el portabrocas. Yo me gastaría el dinero una vez, y compraría algo usado, que por ese dinero compras algo de mas entidad
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

angelnewman

  • Visitante
Re:Duda entre dos taladros columna
« Respuesta #14 en: 11 Marzo 2019, 20:25 »
yo soy de la opinion de kike
hace unos días le vendi el hedisa a un amiguete 250€, restaurado, porta auto bueno, funciona muy bien... Por curiosidad leyendo el post del amigo jalmirall vi el canal de maquineros  ::) y el taladro hbm14 tbn de 250€ nuevo, se parecen como un guebo a una castaña, solo ver la columnita que se gasta el hbm... en fin. Q lo coje en volandas el tipo... pero bueno y sin desmerecer a nadie, ahora todo dios se pone a habar de todo, yo no tomaría como prescriptor en la compra de un taladro a un tipo q no sabe ni afilarse una broca, sds.