Autor Tema: Reparar soporte rueda carro.  (Leído 2783 veces)

angelnewman

  • Visitante
Reparar soporte rueda carro.
« en: 12 Septiembre 2017, 20:52 »
Hola amigos hace un tiempo, el verano pasado creo, hice una llanta, rodamientos y aproveché la goma de la rueda de un carro de 750kg MMA. Hoy me trajo mi hermano el soporte del apoyo de la rueda, de chapa destozado, me gusta hacer las cosas de una vez, miro en la chatarra y tengo una viga sobrante de la prensa hidraúlica, upn 100 creo. Así me olvido de soldar, en la foto se ve el soporte de chapa plegada chinorra y el material q usaré yo, cuyo formato me ahorra mucho curro.

angelnewman

  • Visitante
Re:Reparar soporte rueda carro.
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2017, 20:56 »
Una vez cortados los 2 trozos de la viga, y como una cara ha de deslizar sobre otra, cepillo dicha cara para evitar la pendiente q trae la viga, fresa de desbaste gorda, no recuerdo el diametro, weldon de 25, la altura de la pasada final es de 40mm, llega al límite de la fresa (creo q me pasé) unas 850rpm y 220 avance, chillaba un poco, pasadas de 1mm. Se admiten criticas. Por cierto como come esta fresa, viruta a manta y sin calentar  .bien

angelnewman

  • Visitante
Re:Reparar soporte rueda carro.
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2017, 20:59 »
Una vez repasadas las 2 caras inclinadas, una por cada pedazo, montamos el asunto, medimos, de manera que el redondo q ha de sujetar qude atrapado en la mordaza que estamos haciendo, el redondo mide 48 y pico (varía) la mordaza tendrá medio mm de más para q cierre bien.
Lo sujetamos y ponemos las caras paralelas, no es necesaria mucha precision, las caras quedan sin mecanizar.

angelnewman

  • Visitante
Re:Reparar soporte rueda carro.
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2017, 21:01 »
Una vez montado el asunto como ha de estar cerrado, soldamos 4 puntos, gordos, que aguanten la mordaza de la fresadora:

angelnewman

  • Visitante
Re:Reparar soporte rueda carro.
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2017, 21:03 »
Cepillamos las dos caras q apoyaran en la mordaza (donde va la soldadura), sujetamos el invento y le hacemos el agujero para el pasador q permitira pivotar la mordaza, de una vez, broca larga

angelnewman

  • Visitante
Re:Reparar soporte rueda carro.
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2017, 21:06 »
Sin soltar el amarre, fiable, procedo a meter la fresa/broca de corona más grande q tengo de 24, porta weldon de 3/4 (no te venden de 19mm ni de coña, no se pq), practico el agujero en un verbo, aceite constante, 320 rpm, empuje manual y viruta haciendo nido (en total serán unos 14mm de profundidad) una delicia:

angelnewman

  • Visitante
Re:Reparar soporte rueda carro.
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2017, 21:10 »
Una vez hecho este agujero, procedo a mandrinarlo, a hacerlo más grande, con mi mandrinador chinorris de paulimot, casi no lo he usado, vel. variable acabo a unas 400 rpm, agujero final de 49mm+/- fijo la pínola y subo la mesa con la manivela, aún así vibra y chilla (creo q tengo bien colocada la cuchilla, de metaldura, chinorris tbn) Bajando la pínola era peor, pq el corte no es continuo  ???
Tras una árdua tarea acabamos

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Reparar soporte rueda carro.
« Respuesta #7 en: 12 Septiembre 2017, 21:11 »
Imprime esto y ponlo en el taller..asi tendras una referencia de velocidades para las fresas...


angelnewman

  • Visitante
Re:Reparar soporte rueda carro.
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre 2017, 21:14 »
Sin sacarlo, meto una fresa, planeo un poco la parte de abajo, y taladro, solo para posicionar al dar la vuelta, no me quiero imaginar si me mandan mandrinar a esta altura :o
Mañana preparo el otro buraco, coloco el pasador, pongo la palanca roscada q aprieta el conjunto, un par de agujeros para sujetarlo al chasis (tbn lo soldaré) y quitar los 4 puntos de soldadura, repasar, limpiar pintar y montar, a ver q tal, foto de como estaba antes:

angelnewman

  • Visitante
Re:Reparar soporte rueda carro.
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2017, 21:15 »
La proxima avería será que me doblen la pata... en fin

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Reparar soporte rueda carro.
« Respuesta #10 en: 12 Septiembre 2017, 21:20 »
De momento la cosa pinta bien y tu soporte es muy fuerte..nada que ver con el original..asi de paso con estas ñapas vamos viendo nuestro potencial y el de nuestras maquinas.

angelnewman

  • Visitante
Re:Reparar soporte rueda carro.
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre 2017, 21:26 »
Bueno pues esta mañana lo acabamos, encajamos el pasador sobre el q pivota la mordaza (varilla cromada del muelle gas de un bmw, buen material) le hicimos cabeza gota de sebo por un lado, por el otro se soldará, y colocamos la tuerza q permite fijar la mordaza mediante un manubrio roscado M10.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Reparar soporte rueda carro.
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre 2017, 21:31 »
 .palmas .palmas puro reciclaje..buena ñapa .bien

angelnewman

  • Visitante
Re:Reparar soporte rueda carro.
« Respuesta #13 en: 14 Septiembre 2017, 21:33 »
Preparo los agujeros para 2 tornillos q lleva, paso el milhojas, limpio e imprimo, le doy 3 puntos gordos por cada lado, antes le di sikaflex y aprete a muerte los dos tornillos

angelnewman

  • Visitante
Re:Reparar soporte rueda carro.
« Respuesta #14 en: 14 Septiembre 2017, 21:35 »
La mordaza esta al borde del chasis, asi hace menos momento la barra de la rueda. Como soy lobo solitario y soldar boca arriba paso, le di la vuelta al carro, me ayudo mi amigo del norte, jaso.