Autor Tema: Presentación de "Mi futuro Torno Lafayet"  (Leído 3079 veces)

SL2

  • Visitante
Presentación de "Mi futuro Torno Lafayet"
« en: 17 Junio 2018, 23:02 »
Buenas tardes compañeros!! Aunque aún no lo tengo en casa, os presento el que en un futuro será mi torno cuando lo termine de pagar  .palmas. Quería comentar que tengo muy poca idea de como se usa un torno, se lo básico básico en función de lo que e visto en varios vídeos de youtube. Por lo pronto lo pongo en el foro para ver que opinión me dais. Viene con varias cuchillas, plato de tres garras, otro de cuatro garras y tres platos mas que no tengo ni la menor idea para que diablos son  .confuso2 :D. Cuando ya lo tenga en mi taller os bombardeare a preguntas jejeje. Si alguien sabe de algún manual para ese torno le agradecería si me lo pasara  .ereselmejor.  Un saludo y gracias.





Desconectado efararse

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2016
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Valdetorres de Jarama (Madrid)
Re:Presentación de "Mi futuro Torno Lafayet"
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2018, 08:20 »
Hola SL2, a mi me parece una preciosidad. Enhorabuena.  .bien

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Presentación de "Mi futuro Torno Lafayet"
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2018, 11:45 »
Q bestiada de torno parece,  .brinda lo q veo es q le falta la palanca de mando de cilindrar o da esa impresion la foto.  Otra pega es la disposicion de los mandos electricos por encima el carro como en los cumbre, yo se lo puse en el delantal, mucho mas comodo y seguro
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

SL2

  • Visitante
Re:Presentación de "Mi futuro Torno Lafayet"
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2018, 15:01 »
Kankarrio, creo que esa palanca no la trae. Al menos esa impresión me da al ver otros lafayet en Google. Lo de los mandos si se cierto que delante quedan más seguros. Lo tendré en cuenta  .bien.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Presentación de "Mi futuro Torno Lafayet"
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2018, 15:42 »
No conozco ese torno , pero ya nos diras como se hace para cilindrar , cambias la palanca de roscar  de sitio ? No se, para mi q tiene q haber una pero a ver si alguien con un torno igual nos saca de lq dudq
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Presentación de "Mi futuro Torno Lafayet"
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2018, 17:52 »
hola,viendo fotos no debe llevar palanca ,lo que se hace es girar la rueda hacia la derecha como indica la flecha..

No se si este es el caso pero  habia tornos que llevaban embrague en el carro para el avance  y girando la rueda se ajustaba el embrague..

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:Presentación de "Mi futuro Torno Lafayet"
« Respuesta #6 en: 18 Junio 2018, 18:02 »
Buenas tardes. Me parece un torno muy robusto. Tiene nonio en todos los volantes? Que mide de largo? y sobre que año sera? Es para compararlo con el mio. Gracias un saludo

Desconectado pacocasado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Granollers
Re:Presentación de "Mi futuro Torno Lafayet"
« Respuesta #7 en: 18 Junio 2018, 20:12 »
Hola sl2 dlo primero que lo disfrutes pero lo más importante vigila porque ese no se para cómo los de sobremesa siempre con cautela y buena letra y lo que no sepas pregunta un sido.

SL2

  • Visitante
Re:Presentación de "Mi futuro Torno Lafayet"
« Respuesta #8 en: 18 Junio 2018, 22:10 »
Buenas tardes. Me parece un torno muy robusto. Tiene nonio en todos los volantes? Que mide de largo? y sobre que año sera? Es para compararlo con el mio. Gracias un saludo

Guibaza mide de largo 2.80m creo, y 1.50m entre puntos según me comentó el colega al que se lo voy a comprar. No se a que te refieres con "nonio en todos los volantes", ilustrame que tengo ganas de aprender ;D

Hola sl2 dlo primero que lo disfrutes pero lo más importante vigila porque ese no se para cómo los de sobremesa siempre con cautela y buena letra y lo que no sepas pregunta un sido.

Pacocasado, una cosa que no tengo ni la menor idea es de como es el proceso de roscado, a ver si cuando lo tenga en casa hago abro un pack de fotos mas detalladas y a ver si alguien me ilustra  ;).

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Presentación de "Mi futuro Torno Lafayet"
« Respuesta #9 en: 19 Junio 2018, 02:54 »
Es importante que tengas las ruedas para hacer rosca. En las tablas te dice las necesarias. Tengo un Lafayet pero es un modelo diferente. En el mío la palanca de refrentar y cilindrar es la misma, solo cambia de posición. Ahínparece igual con dos posiciones pero no es exactamente igual que en el mío.
Creo que tiene nonios en el transversal y en el charriot, pero en el longitudinal no. O éso veo en la fotos. El mío no trae en ese carro.
En Tenerife se vendieron esos tornos, de ahí vino el que tengo yo.

Desconectado Angel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 190
  • Ubicación: Monfero A Coruña
Re:Presentación de "Mi futuro Torno Lafayet"
« Respuesta #10 en: 19 Junio 2018, 15:50 »
Es un torno bonito y robusto, lo del nonius longitudinal te puedes apañar bien, lo único creo que no giraban a muchas revoluciones esos tornos, pero como todo depende del uso que le vayas a dar.

Latos

  • Visitante
Re:Presentación de "Mi futuro Torno Lafayet"
« Respuesta #11 en: 23 Abril 2020, 05:10 »
Hola hace no mucho compre un torno igual pero he tenido un poco de problemas con el motor eléctrico lo mande a embobinar pero ya no es el motor original ya se lo cambiaron y quisiera saber si tu me puedes dar la información del la capacidad del motor de tu torno por si algún día tenga la necesidad de cambiarlo, ya lo estoy trabajando ya hice algunos trabajos pero también necesito el manual para poder usar correctamente su reloj de hacer cuerdas gracias

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Presentación de "Mi futuro Torno Lafayet"
« Respuesta #12 en: 23 Abril 2020, 10:03 »
hola,viendo fotos no debe llevar palanca ,lo que se hace es girar la rueda hacia la derecha como indica la flecha..

No se si este es el caso pero  habia tornos que llevaban embrague en el carro para el avance  y girando la rueda se ajustaba el embrague..
Exacto, se gira a derechas y aprieta como si fuera una tuerca. Es algo engorroso porque cuando llegas al final de carrera (cilindrando a izquierda, hacia el plato) hay que aflojarlo rápido girando a izquierdas, en el mismo sentido que si giraras la manivela de avance manual para seguir cilindrando. Si la aprietas poco, el embrague creo que simplemente se afloja la rueda si la has apretado poco, entonces puede aflojarse sola a medio cilindrar y se para el avance del carro.
En el mío, un modelo muy parecido, aún cuando pueda poner el husillo de cilindrar o el de roscar, independientes,  mediante palancas en el cabezal,  en el carro se puede activar la rueda de refrentar teniendo bajada la de roscar (a diferencia del Cumbre) por eso hay un cartelito que lo avisa, en tu torno, compañero "SL2" debes que provar si puede pasar esto o se solucionó con algun tipo de seguro interno.
Ah, finalmente, para refrentar hay que tirar del "tapón" hacia ti y para parar hacia adentro, pero mientras está avanzando el transversal va bastante duro, porque está empujando todo un señor carro, bien lubricado mejora .bien  Que lo disfrutes, al menos es tan robusto que hago mejor en él los tronzados que en el Cumbre. .brinda 
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.