Autor Tema: zubal  (Leído 1619 veces)

Desconectado abona

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 469
  • Ubicación: tenerife
zubal
« en: 15 Marzo 2015, 19:16 »
hola compañeros al final un compañero del foro de aquí de la zona me a dicho que si estoy interesado en comprar su torno, un zubal de 750mm, lo he ido a ver hoy y la verdad es que para empezar en este mundillo esta bien, y el precio esta bien tambien el único problema que le veo aparte de restauraciones y demás es que la pieza del contra punto es adaptada de otro torno y creo que lo suyo es buscar la original, haber si alguien tiene alguna idea o consejo sobre este tema.
le pongo una foto de uno igual que he cogido del foro
http://img850.imageshack.us/img850/466/1800x600r.jpg
« última modificación: 16 Marzo 2015, 11:20 por abona »
torno

marti.llorca

  • Visitante
Re:he conseguido un zubal
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2015, 20:20 »
A mi me parece que ese torno es un buen torno,. y no para comenzar con el sino para trabajar con el y disfrutarlo años y años.
En cuanto al punto,. yo tampoco le veo ningun problema y no es imprescindible que lleve el original.
Siempre que este bien adaptado y este perfectamente centrado.
En lo que debes interesarte es en los accesorios que tiene.
Que plato lleva y si tiene platos de recambio.
Si tiene los engranajes necesarios para roscar y los que necesita estan en la tabla de roscas que lleva el torno.
Si tiene las dos lunetas y si ese punto, que llevara cono 2 o 3 ., tiene el contrapunto rotativo y portabrocas.
Y si aparte tiene algunas herramientas de corte.
y mira tambien si lleva deposito y bomba de taladrina.
Puede venderse mas o menos dotado o no llevar nada pero eso depende tambien del precio que te piden.

Desconectado abona

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 469
  • Ubicación: tenerife
Re:he conseguido un zubal
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2015, 20:56 »
ok a mi  lo que me preocupaba es el contra punto pero bueno revisar el que tiene haber como esta, y haber si mientras tanto sale uno original, lunetas no tiene(habrá que buscarlas)  y piñones de roscar los que tiene puestos pero he visto en mil anuncio alguien que fabrica el modulo que necesitas , de extra tiene la instalación eléctrica con botoneras y  accesorios tiene  la caja de madera con las típicas  cuchillas azules el contra punto fijo el porta brocas y otro que no se para que es y la instalación de la taladrina esta pero falta la bomba su precio es de 800e y estoy a la espera de ir a buscarlo
 
« última modificación: 15 Marzo 2015, 21:14 por abona »
torno