Autor Tema: RECICLAJE DE HERRAMIENTAS DE CORTE  (Leído 6542 veces)

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
RECICLAJE DE HERRAMIENTAS DE CORTE
« en: 21 Marzo 2015, 11:49 »
Buenos días compañeros.
Quería haceros unas consultas referentes al recliclaje de las herramientas:

¿Alguno de vosotros reciclais las herramientas de metalduro rotas o gastadas?
¿A que precio os pagan este tipo de chatarra?
¿Pagan igual las plaquitas que las herramientas de metalduro integral?
¿Pagan igual el material si es de una u otra marca (kennametal, Iscar, Walter........)?

Os hago estas preguntas para saber:
 - Si merece la pena guardar la herramientas gastadas o rotas.
 - Si merece la pena tenerlas separadas (las plaquitas de las integrales e incluso por marcas).
 - Si en este mercado, hay mucha variación en el precio, dependiendo del gestor de residuos, al que acudas.

Tambien hago extensible esta consulta para las herramientas de acero rapido.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

borondes2010

  • Visitante
Re:RECICLAJE DE HERRAMIENTAS DE CORTE
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2015, 12:17 »
En los talleres que yo e trabajado el metalduro daba igual que fuesen brocas..placas..fresas..etc y daba igual el fabricante..todo se ponia en unos contenedores exprofeso y luego creo que lo vendian a una empresa que luego lo reciclaba..etc..creo que pagaban a unos 8 euros el kilo..pero tampoco me acuerdo muy bien.

pdta..el acero rapido directamente al chatarrero sin mas contemplaciones.

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:RECICLAJE DE HERRAMIENTAS DE CORTE
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2015, 21:20 »
Michel escuche a un fabricante de metal duro que el kilo de chatarra (metal duro) lo vendía a 1000€ pero dejo de vender por que después vendían las plaquitas como de primera y eso era una mala propaganda para sus herramientas que de verdad si eran (es) de primera.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...