jolin si que tardo en llegar!!
jijijijii debes estar como un niño con un juguete nuevo jijijjjij
felicidades.ahora ya sabes...a limpiarlo pintarlo y ponerlo a andar cagando leches!!!
Si tio, estoy como un niño con zapatos nuevos
Que recuerdos.
Todavía recuerdo la ilusión de cuando fui a ver el mio antes de comprarlo, y sobre todo de cuando ya tuve las maquinas en el taller.
Ahora te queda lo mas divertido: Ponerlo a punto.
Esa bancada no es templada, de ahí el desgaste excesivo que dices que tiene. Has mirado ya donde te pueden hacer el rectificado de la misma y cuanto te llevan por ello. No es una tarea fácil encontrar una empresa con la disponibilidad para ello.
Como punto a favor, tienes el reloj de roscado. Ese torno es como el mio.
Por los volantes y demas piezas rotas o perdidas, no te preocupes, no es una cosa complicada de encontrar.
Las dudas que te vayan surgiendo, ya sabes, a preguntar que aquí estamos
saludos
he encontrado un sitio cerca de casa, hablé con el por teléfono , y era un hombre, que no sólo sabía de lo que hablaba, sino que se le notaba que disfrutaba haciéndolo, es amante de los cumbres tambien, y me dijo que por aproximadamente 500 euros me rectificaba bancada y carro transversal (rasqueteado incluido) , y me lo dejaba listo para montaje. (lo único que no entraba en el precio era el charriot, le peguntaré cuanto me sube con el charriot, a ver que me dice)
Ajustando después el contrapunto, creo que 500 es un muy buen precio y el torno quedaría practicamente nuevo
A este paso habra mas 022 por aqui que Miford en Inglaterra
Yo ya hace años que para pintar las maquinas utilizo martele Hammerite,pero le pongo aditivo antisilicona lo que hace que la pintura pierda el efecto martele y quede con un acabado metalizado que me gusta mucho,aplicado a pistola seca bastante rapido lo que te permite dar varias pasadas sucesivas para tener mas capa y es dificil que se descuelgue,la ultima maquina que pinte,como es un bicho bastante pesado y dificil de mover lo pinte a rodillo ya que no queria dejarlo todo verde,en esta ocasion le di sin aditivo y curiosamente con el rodillo el efecto martele casi ni se nota.
Para enmasillar el aparejo sintetico de titan funciona muy bien y es muy facil de lijar.
Gracias por los consejos de pintura, como ya os comenté, soy bastante profano en la materia, y estas explicaciones siempre me vienen bien
Yo pinté varias máquinas con pintura epoxi de dos componentes aplicada con rodillo. Es fácil, queda bien (ni muy brillante ni muy mate), resiste muy bien los golpes y la abrasión, así como la taladrina y el aceite. La verdad es que para no tener experiencia en pintura quedaron bastante profesionales. Y ya lleva unos años aguantando bien.
Las manivelas las puedes llevar a cromar.
Y para que la máquina te quede como nueva, necesitarás hacer nuevas las placas de aluminio impresas. Si te interesa, te puedo decir cómo y donde.
Como dije antes, te agradezco los consejos de pintura
. En el tema de las manivelas tenía pensado cromarlas, he de buscar algun sitio por aquí cerca que hagan cromados, pero no tengo ni idea del precio que puede tener. Sabeis mas o menos cuanto podria costar? es por tener una idea.
El tema de las placas de la norton y del frontal, aunque están bastante bien, tengo idea de hacerlas nuevas , unas originales en aluminio, pero aparte y como a perico perico palotes, se me ha metido en la cabeza hacermelas yo mismo, pero con el método de grabar en latón con ácido nítrico, quizás queden mal, pero me apetece mucho hacerlo sólo para ver como quedan
aunque eso dependerá también, de los colores de la pintura. Aun no tengo decidido los colores, me habeis recomendado que se parezca mucho a los colores de fábrica, tambien he leido que el verde es para que descanse la vista, pero por otro lado, no voy a trabajar 8 horas al dia en el torno, y me gustaria tener unos tonos mas desenfadados, nose, algo no tan profesional...llevo muchos años viendo el verde de las máquinas en el trabajo, y me gustaria variar u poco... pero aun queda hasta llegar a ese punto.
Gracias a todos por los comentarios, y un saludo foreros