Autor Tema: Duda solidcam principiante.  (Leído 2572 veces)

kaeshark

  • Visitante
Duda solidcam principiante.
« en: 11 Diciembre 2018, 14:00 »
Hola y buenas a todos, el motivo de mi mensaje es el siguiente,
Ando dando mis primeros pasos con solidcam, y no soy capaz de generar las trayectorias con tan solo una herramienta de fresado.
Me explico, pongamos que quiero hacer una cajera circular de 5mm de radio, al generar la trayectoria automaticamente siempre me hace un taladro 1o con una broca, luego un desbaste con una fresa mas grande y un acabado con una fresa plana de 2mm, hasta ahi todo bien, el problema es que yo solo dispongo de la fresa plana de 2mm, habria alguna manera de decirle al programa que realice todo el proceso solo con la fresa de 2mm?
Muchas gracias y espero respuesta.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Duda solidcam principiante.
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2018, 14:40 »
Por lo que veo en tu primer mensaje en 2017, diseñais en solidworks,  veo que estas en una empresa y como tal y viendo que usais solidcam en el curso que da el tecnico que os lo instala podreis solventar todas las dudas, si quieres os pongo en contacto.

 saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

kaeshark

  • Visitante
Re:Duda solidcam principiante.
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2018, 16:59 »
Mi pregunta, nada tiene que ver con la empresa... era para poder hacerme unas piececillas para mi en los ratos, del bocata. Pero muchas gracias por la ayuda y lo siento si ha sido una molestia.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Duda solidcam principiante.
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2018, 18:04 »
Para eso solamente tienes que editar la tabla de herramientas y poner únicamente las que tú tienes.

... o ir revisando todas las operaciones y cambiar la herramienta para cada una de ellas (si es que la herramienta vale para ello).

Un saludo.

Desconectado Abdul

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Santo Tome - Santa Fe - Argentina
Re:Duda solidcam principiante.
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2018, 18:23 »
En la empresa también usamos Solidworks y hemos usado Solidcam contadas veces , yo en particular no lo he usado nunca.  La razón es que para los trabajos "normales" de centro de mecanizado es mas rápido y eficiente escribir el programa a mano en el propio CNC o en la PC si es mas largo que con el Solidcam, que tenés que controlar lo generado porque tiene algunos bugs.
La última vez que se usó (ya hace unos años) fue para una matriz --> el programa era cerca de 1MB y en algunas partes generaba mal la interpolación circular donde lo que debía ser un pequeño arco de 0.01mm era un circulo de radio enorme, rompiendo fresa y arruinando trabajo que ya llevaba horas de mecanizado.

Para "geometrías caprichosas" por supuesto que es indispensable un CAM, pero para el resto, programando en la PC y  tomando coordenadas de los croquis+croquis_auxiliares de Solidworks va de 10.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Duda solidcam principiante.
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2018, 19:36 »
Abdul, supongo que tendriais mal el postprocesador, imagino que usariais una version de "prueba" , actualmente yo tardo la mitad que tu haciendolo con el cam que cualquiera programando a pie de maquina, el cam ha avanzado mucho, y solidcam con el postpro correcto para la maquina va de maravilla, otra cosa es que no sepais usarlo, pero bueno, eso ya es otro cantar, normalmente cuando lo compras te hacen el postpro y te dan un cursillo, y seguro que esos errores que dices desaparecen, en fin, cada uno a lo que controla.

saludos ,Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Duda solidcam principiante.
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2018, 19:51 »
Algo parecido quería decir.

No, con Solidcam, con cualquier software CAM.

Si se produce un error así estoy por asegurar que el problema no es del software.

Además el software siempre tiene simulación. Incluso muchos puedes ponerles una máquina virtual con los parámetros de la tuya en los que la simulación se realiza en la propia máquina, incluso puedes meter sistemas de amarre y todo, con lo que si hay una "colisión" que el CAM no prevee, en la máquina virtual sí que aparecería.

Vamos y lo que veo impensable a día de hoy en una empresa ... a menos que las estrategias sean muy simples, es estar a pie de máquina tecleando código.

Un saludo.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Duda solidcam principiante.
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2018, 20:50 »
en mi opinion y con maquinas de nueva generacion si, acabas mucho antes con un buen CAM, aun me acuerdo cuando estrene un HASS VF2 y le comente al tecnico de programar a pie de maquina, creo que aun esta descojonandose, me miro como si fuese de otro planeta, en fin, cada uno que haga lo que quiera, si no sabes CAM pues tendras que apañarte como antiguamente y tardar un monton mas en programar, obviamente si es una tonteria igual acabas antes a pie de maquina, pero con lo engorrosos que son los controles paso mucho, prefiero escribir y modificar en el pc y directo al lapiz usb, en un pis pas solventao. .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

kaeshark

  • Visitante
Re:Duda solidcam principiante.
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2018, 22:25 »
Muchas gracias, por las respuestas a todos. La verdad que me doy por vencido en este aspecto...
He conseguido generar el codigo g.
Pero parece que la maquina no lo interpreta bien, es una maquina antigua que utiliza el soft xpertmill step four, que solo abre *.s4g.
Solo he conseguido que me interprete bien el codigo herramienta cuando he realizado alguna pieza con cortes rectos en solid, es decir lo guardo como DXF por ejemplo la planta y desde aspire vectric que es el que guarda en formato s4g los archivos.