Autor Tema: Torneado de poleas y herramientas para hacerlo.  (Leído 2983 veces)

victormegon

  • Visitante
Torneado de poleas y herramientas para hacerlo.
« en: 03 Febrero 2019, 20:42 »
Buenas tardes.
Tengo que fabricar en acero inoxidable unas poleas para correa trapezoidal tipo B y recuerdo que vendían cuchillas de metal duro soldado con la forma, de manera que desbastabas el cetro de las ranuras con herramienta de ranurar-tronzar y después con estas cuchillas hacías las ranuras con los grados exactos. El tema es que he estado preguntando a mis proveedores habituales y parece ser que eso ya no se usa e incluso ha dejado de fabricarse. Viendo que no encontraba nada por la web, me ha venido un sitio donde seguro que encontraba respuesta: MetalAfición, y aquí estoy.
¿Sabéis vosotros de estas herramientas? ¿en dónde las podría conseguir? La polea es de tres canales y se que las puedo hacer inclinando el carro superior orientable y después ir desplazando el paso entre canales, pero si existen estas cuchillas todavía, no estaría de más tener, si no para estas poleas de acero inoxidable, si para hacer en plásticos, aluminios y fundiciones de fácil mecanización.

Gracias por adelantado.

Desconectado bejipe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Sevilla
Re:Torneado de poleas y herramientas para hacerlo.
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2019, 22:13 »
Buenas noches si las sigue habiendo yo las compro de la marca impero en ayma
Un saludo desde Sevilla

victormegon

  • Visitante
Re:Torneado de poleas y herramientas para hacerlo.
« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2019, 08:18 »
Muchas gracias.

marti.llorca

  • Visitante
Re:Torneado de poleas y herramientas para hacerlo.
« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2019, 18:21 »
Contestando a tu p`reguinta.- solo puedo decirte mi experiencia.
Yo he echo muchas poleas acanaladas de lops tipor Z,. A.- B y C ,. PERO SIEMPRE EN HIERRO FUNDIDO O EN ACERO,. NUNCA EN ACERO INOXIDABLE.
Para ello usaba las barritas de cobañto,. no se si iran bien para el imox que es mas duro.
Las afilaba en la muela en punta de flecha o sea corte a los dos lados en un angulo de 60 grados y para ello sobre una plamtilla con ese angulo.
En el tyorno  ya sabia que la canal de la B,. en la parte superior era de 22 mm ancha,. Iba torneando a derecha e izquierda y profundizando hasta que tenia el anchjo superior a la medida de 22 y la profundidad ya era la cortrecta.
Finalmente  y con la cuchilla de tronzar profundizaba unos milimetros  la parte de dentro de la ranura para asegurarme que la coprrea trabakaba por los dos lados sim  tocar el fundo.
Nunca he usado widias por lo que no se si las hacen con el angulo adecuado para hacer canales.
Un saludo

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Torneado de poleas y herramientas para hacerlo.
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2019, 18:57 »
Amigo Martí, hay plantillas para las poleas, lo mismo que para los pasos de roscas, con la plantilla le das la medida según para que correa.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

marti.llorca

  • Visitante
Re:Torneado de poleas y herramientas para hacerlo.
« Respuesta #6 en: 05 Febrero 2019, 17:58 »
Gracias anigo Jubilado por la informacion.
Me alegra entrar en contacto contigo.
Pues si las hay que las busque este compañero porque a mi no me han echo falta,. no se porque hacerlas en inox con lo duro que es.

En mi mensaje anterior meti la pata hasta el codo,.. debe ser ya los años,. El ancho de la B ES DE 17 Y NO DE 22 que corresponde a la C. .- Me estraña que el amigo Jubilado no me haya reprendido.
Un saludo

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Torneado de poleas y herramientas para hacerlo.
« Respuesta #7 en: 05 Febrero 2019, 19:04 »
Amigo Martí, ¡¡Nos separan 650 kms y quieres que te reprenda por 5 mm.!!
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

marti.llorca

  • Visitante
Re:Torneado de poleas y herramientas para hacerlo.
« Respuesta #8 en: 06 Febrero 2019, 18:00 »
Amigo Jubilado.
Te prometo seriamente que cuando me toque la loteria y me pueda permitir un chofer con librera,. lo primero sera ir a vertte,. darte un fuerte abrazo y charlar contigo.
Ahora otro abrazo.